fbpx
4.6 C
Madrid
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destinos América Islas de San Juan, un rincón remoto de Estados Unidos para avistar...

Islas de San Juan, un rincón remoto de Estados Unidos para avistar orcas

Las remotas Islas de San Juan se encuentran situadas a medio camino entre la ciudad estadounidense de Seattle y su vecina canadiense de Vancouver. Nosotros decidimos hacer un viaje por carretera entre las dos ciudades con el fin de hacer una visita a estas islas y aprovechar la ocasión para participar en un avistamiento de orcas.

Islas de San Juan

Se trata de unos parajes de belleza intacta y bosques frondosos de abetos que a los más televisivos les recordarán a la serie Twin Peaks, grabada a menos de un centenar de kilómetros de este archipiélago de la costa oeste de Estados Unidos y Canadá. El nombre de las mismas se debe al explorador español del Siglo XIX Gonzalo López de Haro, aunque apenas queda vestigio del paso de estos colonizadores. Debido a su clima frío y húmedo el momento más recomendable para visitarlas es desde el final de la primavera (principios de mayo) hasta el inicio del otoño (a mediados de octubre comienza la temporada de lluvias).

Para llegar a este recóndito lugar la mejor opción es alquilar un coche desde Seattle y conducir hora y media (130 kilómetros) hasta la ciudad de Anacortes donde se coge el ferry a las diversas islas del archipiélago. Este trayecto se puede hacer también desde Vancouver. Conviene llegar con tiempo, en especial durante los meses de verano, ya que el número de plazas son limitadas.

Islas de San Juan, avistamiento de orcas en mar abierto

En un buen día las vistas desde el barco son espectaculares y si se sale con tiempo existe la posibilidad de parar en otra isla antes de dirigirse al destino final. En nuestro caso nos detuvimos en la tranquila isla de López antes de dirigirnos al destino final de San Juan. El avistamiento de orcas no es la única actividad al aire libre, ya que se puede alquilar bicicletas, hacer submarinismo, kayaking o simplemente salir a pescar y dejar pasar el tiempo.

avistamiento de orcas en las Islas de San Juan

El avistamiento de orcas fue el punto culminante de nuestro viaje. Tuvimos la suerte de hacer esta actividad con el capitán Hobbes, un inglés residente en la isla desde hace más de diez años y verdadero experto en estos animales. El viaje nos costó 95 dólares por persona (unos 70 euros). La experiencia era casi exclusiva ya que únicamente 6 personas y el capitán estaban a bordo. Ninguna compañía seria puede garantizar el avistamiento de las orcas, pero en las mejores fechas los marineros más expertos cifran el porcentaje en torno al 90%.

Islas San Juan y leones marinos

En nuestro caso, además de ver a un grupo de orcas residentes en la isla, disfrutamos de la visita a un pequeño islote colonizado por enormes leones marinos. La visita se hace a una distancia prudencial de los animales para que no se sientan invadidos por los turistas, razón por la que recomendamos llevar prismáticos, calzado con buena suela y abundante ropa de abrigo ya que el viento hace que la sensación térmica sea de menos grados.

También aconsejamos recorrer la isla en coche, disfrutar de una buena comida en el restaurante Mac Millan y ver el atardecer sobre el mar desde la costa del Parque Nacional. Este es un viaje inolvidable para los amantes de la naturaleza.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,873FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,439SeguidoresSeguir
48,867SeguidoresSeguir
44,300suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Qué ver en León: lugares imperdibles, dónde comer y dormir (guía completa)

Antes de la pandemia, solía pensar más en hacer viajes internacionales que de proximidad. Un error. Esta situación me ha permitido mirar con mayor...

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.