fbpx
23.5 C
Madrid
martes, septiembre 22, 2020
Inicio Destinos América Los sitios más misteriosos en Ciudad de México

Los sitios más misteriosos en Ciudad de México

Ya sean leyendas urbanas o consecuencia de fenómenos paranormales, México tiene un misterio seductor que ronda por su capital y atrae a los más curiosos de todas partes del mundo. Secretos, amores prohibidos, diabólicas historias y muertes de otros siglos cobran vida al ocultarse el sol y te harán temblar de miedo. ¿Quieres conocer 5 de los sitios más misteriosos en Ciudad de México donde se te pondrán los pelos de punta?

La Casa de la Tía Toña

La Casa de la Tía ToñaFoto vía Cultura Colectiva

Para llegar hay que cruzar un puente abandonado y tenebroso. No te asustes todavía. Lo escalofriante comienza una vez lo cruces, oirás como si grandes piedras caen al río. Los que han ido aseguran que mientras más te acerques a la propiedad, más risas de niños, susurros y ruidos saldrán del bosque. Una espesa niebla cubre la casona y algunos sienten la presencia de sombras antropomorfas entre los árboles. Si llegas a ver en las ventanas empolvadas el rostro de una anciana es la Tía Toña que te espera, quizás sea bueno que sepas lo que cuenta la leyenda. Fue una solitaria mujer que acogió a niños pobres y éstos, por ser desagradecidos, fueron asesinados por ella en un ataque de ira. Arrojó los cuerpos al río y el remordimiento hizo que se suicidara en su habitación.

La Casa de la Tía Toña está ubicada en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y ten mucho cuidado si vas, es común que los visitantes caigan por una barranca de 30 metros mientras exploran la zona. Más de uno perdió la vida.

Callejón del Diablo en Mixcoac

Callejón del Diablo en Mixcoac
Foto vía Coyotitos.com

En CDMX hay muchas callejuelas escondidas pero el Callejón del Diablo marca la diferencia. Guarda secretos mucho antes de la colonización, la leyenda advierte no atravesar el callejón de noche si no quieres ver al diablo y sentir pánico en un lugar que se torna lúgubre. Dicen que si lo ves debes retroceder. Cada vez transitan menos coches y se agrupan más personas desde la calle de La Campana hasta Río Mixcoac para fotografiar el callejón y esperar a ver si pasa algo.

Isla de las Muñecas de Xochimilco

Isla de las Muñecas de Xochimilco
Foto vía Flickr

Al sur del centro de la Ciudad de México, durante un viaje en trajinera (embarcación típica mexicana) por los canales de Xochimilco, encuentras una zona con arboles llenos de muñecas deterioradas. Decapitadas, mutiladas, sin pelos, sin ojos y con aspecto macabro debido a los años que llevan ahí. Este paraje fue habitado solamente por Don Julián Santana en 1950 y hoy es uno de los sitios más misteriosos en Ciudad de México, visitado por cientos de supersticiosos y medios nacionales e internacionales. Hay muchas versiones de la historia, pero la mayoría coincide que el dueño comenzó a colgar muñecas de todos los tamaños para proteger su chinampa de un espíritu que rondaba el lugar. Las conseguía en la basura y eran su amuleto para ahuyentar a la muerte. El recorrido para llegar a la isla es de aproximadamente una hora desde el Embarcadero de Cuemanco, puede acceder cualquier persona y los cuidadores todavía mantienen la primera muñeca que el difunto Julián recogió.

Antiguo Palacio de la Inquisición

Antiguo Palacio de la Inquisición

Esta “casa chata” como la llaman los locales, sirvió como sede de El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fundado por los reyes católicos de España en el siglo XV. Aquí fueron encarcelados, juzgados y castigados los mexicanos que en ese momento acusaron de herejes. El edificio actualmente forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y funciona como Museo de la Medicina Mexicana con 24 salas. Visitar la exposición es conocer la historia del país, la evolución de la medicina y ver de cerca una arquitectura que fue testigo de represalias hace más de 200 años. La entrada al museo es libre y debes mostrar identificación, consulta los horarios en la web de la Facultad de Medicina.

El edificio de los ahorcados

El edificio de los ahorcadosFoto vía Bernardo Esquinca

En Donceles 66 hay otro tipo de habitantes además del personal que trabaja para la Editorial JUS. Todos conviven en una casa que data del siglo XVIII y de la que se cuenta que existe una fosa común en el subsuelo que podría ser la causante de los huéspedes fantasmas. Las personas hablan de muchas apariciones, como una mujer que sale con una niña, los ahorcados vistos en el balcón del primer piso y las vigas amarradas con un bule (especie de calabaza hueca) que representa una antigua maldición. Si pasas por Donceles 66 hazte un selfie debajo de los balcones, quizás no seas el único que pose para la foto.

¿Alguna vez has sentido la presencia de un ente que no puedes explicar? En México seguramente no será ni la primera ni la última vez que te suceda.

¿Todavía no tienes planes en Ciudad de México?

Tengas varios días para visitar la capital de México o solo un día o dos, te recomendamos que mires estos tours y excursiones en español para conocer CDMX como un local.

Aquí tienes algunos tours que te recomendamos para hacer en Ciudad de México.

Organiza tu viaje por libre a Ciudad de México

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A CIUDAD DE MÉXICO POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a/desde Ciudad de México aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Ciudad de México aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Ciudad de México en español aquí.

📱 ¿Necesitas internet en tu destino? Echa un vistazo a las tarifas de la mejor tarjeta SIM prepago para viajar. ¡Tienes un 5% de descuento y te la envían bien por email (eSIM) o a tu casa antes de tu viaje». Ver precios en HolaFly

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Ciudad de México registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Ciudad de México al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Ciudad de México.
Ciudad de México de cerca, Ciudad de México (Fuera de Ruta) y Ciudad de México y Cancún (Guiarama Compact – Internacional).

📘 Literatura de viajes sobre Ciudad de México:
«La Ciudad de México: Contiene: El Origen de Los Nombres de Muchas de Sus Calles Y Plazas, del de Varios Establecimientos Públicos Y Privados, Y No Pocas Noticias Curiosas Y Entretenidas»

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,145FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,118SeguidoresSeguir
48,994SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

GUATérminos: 115 expresiones guatemaltecas

Foto de salmon-negro/Shutterstock Poco antes de salir de México publiqué MEXpresiones Volumen 1 y Volumen 2, un compendio de modismos y expresiones mexicanas. Antes de...