fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioDestinosAsiaLas 5 mejores playas de Filipinas para disfrutar del verano eterno

Las 5 mejores playas de Filipinas para disfrutar del verano eterno

White Beach en la isla de Boracay, Hidden Beach en El Nido, Daku, Naked y Guyam Island en Siargao, Alona Beach en Bohol y Saud Beach en Ilocos Norte; son las 5 mejores playas de Filipinas para que puedas alargar el verano hasta el infinito. ¿Quieres saber qué vas a encontrar en cada una de ellas?

¡La diversión te espera en Filipinas!

White Beach – Boracay

White Beach, una de las mejores playas de Filipinas
White Beach (Boracay), una de las mejores playas de Filipinas

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

White Beach se encuentra en la isla de Boracay, a tan solo una hora en avión desde Manila. Esta playa de arena blanca tiene unos 3km de largo y está dividida en tres secciones. La primera de ellas es la más tranquila y relajada, donde podemos encontrar varios hoteles; la segunda es la más animada con zonas ocio, restaurantes y entretenimiento, y por último; la tercera parte alberga casas y bungalows autóctonos, donde además se puede apreciar uno de los atardeceres más bonitos del país, con la silueta de los múltiples barcos de vela que se funden con el horizonte.

Hidden Beach – El Nido

Hidden Beach, una de las mejores playas de Filipinas
Hidden Beach, una de las mejores playas de Filipinas

En el famoso pueblecito de El Nido en Palawan se ubica esta playa escondida, a la que tan solo se puede acceder en barco mediante uno de los tours que parten a diario desde la zona del muelle. Hidden Beach es una playa de fantasía, donde quedarse atónito es parte de la experiencia, por su enclave natural, su arena fina y aguas cristalinas, donde además disfrutar de la tranquilidad y el snorkel.

Es posible descubrir esta maravillosa playa mediante el «Tour A»: el más fotogénico ya que incluye la visita a Big Lagoon, Secret Lagoon, Shimizu Island y 7 Commando Beach; y el «Tour C”: el más conocido, con visitas que incluyen Helicopter Island, Matinloc Shrine, Secret Beach y Star Beach.

Daku, Naked y Guyam Island – Siargao

Daku, Naked y Guyam son un grupo de pequeñas islas que forman parte de Siargao, la mejor forma de descubrirlas es tomar un barco tradicional filipino y navegar durante 20 minutos con un island hopping. Esta excursión suele durar un día completo y normalmente comienza en Naked Island, una diminuta isla de arena que emerge con marea baja. Guyam Island tiene forma redondeada y escasos pasos para caminarla al completo, cuenta con una playa de arena fina en un extremo y arrecife en el otro.

La última parada, Daku Island es el lugar perfecto para darse un baño en su alargada playa, relajarse bajo sus palmeras, deleitarse con las vistas y tomar refrescante jugo de coco. También es posible alquilar una de sus cabañas de madera para almorzar pescados, mariscos, frutas y arroz, que preparan allí mismo siguiendo el popular formato llamado “boodlefight” donde se sirve toda la comida en el centro de la mesa sobre hojas de banana y se come con las manos.

Alona Beach – Bohol

Las mejores playas de Filipinas: Alona Beach en Bohol
Las mejores playas de Filipinas: Alona Beach en Bohol

Alona Beach tiene aproximadamente 1,5 km de longitud y está ubicada en Panglao en la isla de Bohol. Es famosa por su arena blanca, aguas cristalinas además de actividades como el buceo y el snorkel. Es una zona dinámica, repleta de bares y restaurantes, así como áreas de masajes al aire libre durante el día y música en directo por la noche, que incita a no marcharse nunca de este paraíso tropical. Una visita imprescindible que se puede combinar con una parada en lugares popularmente conocidos tales como Chocolate Hills, Tarsier Sanctuary y Loboc River.

Saud Beach – Ilocos Norte

Saud Beach en Ilocos Norte
Saud Beach en Ilocos Norte (Filipinas)

Para cerrar este artículo sobre las mejores playas de Filipinas, Saud Beach es la joya de la corona de Pagudpud, en el norte de Ilocos. Elegida como una de las mejores playas de Asia, Saud Beach se conforma por 2 kilómetros de arena blanca brillante, está orientada hacia el oeste por lo que ofrece espectaculares atardeceres. Repleta de palmeras, cuenta con un arrecife con diversidad de corales multicolores y peces iridiscentes.

Además, dispone de varios tipos de alojamiento, pero sin estar masificada, por ello es el lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad, así como para surfear cuando llegan las grandes olas del Pacífico.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES