fbpx
26.9 C
Madrid
martes, mayo 17, 2022
InicioDestinos¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

¿Cuál es el país más pequeño del mundo?

Dicen que en los frascos pequeños vienen las mejores fragancias, que no siempre hay que ser grande para ocupar un lugar destacado y que las cosas valiosas no tienen porqué ser de gran tamaño. Hay quienes se aventuran a recorrer los países más gigantescos con una amplia extensión de tierra. Pero, en este post te invito a descubrir lo antagónico: el país más pequeño del mundo.

Alguna vez te has preguntado: “¿Cuál es la nación más pequeña del mundo? o ¿Cuál es el país más chico del mundo?”. Para nuestra fortuna no hay solo uno, sino varios. Vámonos de ruta por los países más pequeños del mundo: islas remotas y diminutos enclaves dentro de otras naciones que se han convertido en destinos sagrados, paradisíacos y de lujo. En esta lista encontrarás 5 países por tamaño que son los más pequeños del globo:

Cuál es el país más pequeño del mundo: CIUDAD DEL VATICANO🇻🇦

Superficie: 0,44 km²

Vaticano, el país más pequeño del mundo
Vaticano, el país más pequeño del mundo / Foto: Shutterstock

Cuando hablamos del Vaticano se nos genera una gran interrogante: ¿El Vaticano es un país o una ciudad; una nación, un estado o una zona de Roma? Realmente, es un caso peculiar dentro de la geografía geopolítica mundial.

No es una nación ni una zona o distrito de Roma, aunque esté enclavado en Italia. Es una ciudad-país y también el Vaticano es un estado que encabeza la lista de los más pequeños de Europa. Puede ser considerado como un país extranjero para los italianos, cuenta con su propia policía, administración, tiene fronteras e idioma oficial. El único que tiene el latín como lengua y de los pocos países teocráticos del mundo: tiene como jefe de Estado al Papa.

La Ciudad del Vaticano cuenta con casi 830 habitantes y es el centro neurálgico de la Iglesia católica al encontrarse la Santa Sede. Visitar el Vaticano es recorrer el único ejemplo existente de un país dentro de una ciudad y el único estado completo Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1984.

Sus edificios de gran valor histórico, artístico y de interés turístico ocupan aproximadamente el 70% de su superficie. La Basílica de San Pedro, la famosa Capilla Sixtina con el techo decorado por Miguel Ángel, la Plaza San Pedro y los Museos Vaticanos son algunos de los lugares que visitar en el Vaticano imprescindibles.

Segundo país más pequeño de Europa: MÓNACO 🇲🇨

Superficie: 2 km²

Mónaco, uno de los países más pequeños del mundo
Mónaco, uno de los países más pequeños del mundo y el segundo de Europa / Foto: Shutterstock

El Principado de Mónaco es otro de los países más pequeños del mundo y uno de los más densamente poblados con 35.000 habitantes. Es una ciudad-estado rodeada por Francia al encontrarse enclavada en la Costa Azul. Presume de inviernos agradables, veranos sin exceso de calor y maravillosas vistas al Mar Mediterráneo.

Siéntete como James Bond paseando por el Puerto de Hércules donde atracan yates de lujos, piérdete por los callejones de estilo medieval de Le Rocher, bucea virtualmente en Museo Oceanográfico, de los más antiguos del mundo (1910), y recorre los lugares más famosos que visitar en Mónaco como el Circuito de Fórmula 1 o el Casino de Montecarlo.

El país más pequeño de América: SAN CRISTÓBAL Y NIEVES 🇰🇳

Superficie: 260 km²

wwwww
Países más pequeños del mundo: San Cristobal y Nieves / Foto: Shutterstock

Estas dos islas forman una federación en pleno mar Caribe convirtiéndose en el país más pequeño de América por su tamaño y población (54.149 habitantes). Combina playa, montaña volcánica y muchos kilómetros de caña de azúcar silvestre. Fueron descubiertas por Cristobal Colón durante su segundo viaje a América, por eso, la isla más grande se llama como el navegante. La isla más pequeña, Nieves, cuenta con una capital muy pequeña llamada Charlestown.

Viajeros, en este diminuto país podríamos pasar unas grandiosas vacaciones tumbados en la playa porque, como dice la popular canción del cubano Osvaldo Farrés, «en el mar la vida es más sabrosa, en el mar te quiero mucho más”.

El país más pequeño de Asia: MALDIVAS 🇲🇻

Superficie: 298 km²

países más pequeños del mundo: Maldivas
Maldivas, el país más pequeño de Asia / Foto: Shutterstock

La República de Maldivas, famosamente conocida como las Maldivas, está formada por 1.200 islas y de las que solo 200 islas están habitadas. Ese pequeño país en el continente asiático representa un lujo paradisíaco con idílicas playas de arena blanca y un maravilloso mundo submarino. Para muchos es el destinazo para irse de luna de miel. Para otros, son vacaciones al aire libre en las que podrían ser “las mejores playas del mundo”, puntos de inmersión para el buceo y la nueva ola del surf.

Algunas de las actividades que hacer en Maldivas es disfrutar de su sabor, a través de la gastronomía local: están los típicos snacks callejeros como bajiya (unas samosas de pescado y coco) o Gulha (parecida a una croqueta rellenas de pescados, especias y coco). Disfruta de su cielo que las puestas de sol en Maldivas son de ensueños y, si estás en el sitio indicado y en la temporada correcta, no dejes de experimentar la bioluminiscencia que es uno de los fenómenos naturales más espectaculares.

El país más pequeño de África: SEYCHELLES 🇸🇨

Superficie: 455 km²

Seychelles, uno de los países más pequeños del mundo
Seychelles, el país más pequeño de África / Foto: Shutterstock

Es otro país más chico del mundo y son las islas más deseadas del Índico. Pertenece a la Commonwealth, se ubica entre Madagascar y la India, y más de 100 islas forman parte de este país insular. Mahé, La Digue y Praslín son las tres islas más preparadas para el turismo de este archipiélago.

La playa más popular e instagrameable es Source d’Argent, se encuentra en La Digue. Parada imprescindible, la Reserva Natural del Valle de Mai en Vallée de Mai. Un bosque tropical protegido por la Unesco por sus palmeras autóctonas que datan desde la prehistoria. En uno de los estados más pequeños del mundo hay que dejarse seducir por la grandeza de la naturaleza.

En el top 10 de los países más pequeños del mundo también forman parte lugares como Nauru (21 km²), Tuvalu (26 km²), San Marino (61 km²), Liechtenstein (160 km²) y las Islas Marshall (181 km²). Y no solo hay países, también puedes recorrer las ciudades más pequeñas del mundo, como Durbuy en Bélgica, Hum en Croacia, Garmisch-Partenkirchen en Alemania o Manarola en Italia. Pero, esta lista daría para otro artículo. Lo más importante es que viajes a un país grande o a países pequeños siempre lleves contigo las ganas de conocer nuevas culturas, tu documentación al día y las coberturas internacionales por si te sucede cualquier accidente. Cada país tiene sus políticas migratorias y sus leyes. Cada país tiene un encanto propio.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,970SeguidoresSeguir
11,598SeguidoresSeguir
51,110SeguidoresSeguir
50,800SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS