fbpx
12 C
Madrid
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Reportajes Samsara película: un viaje alrededor del mundo sin moverse de casa

Samsara película: un viaje alrededor del mundo sin moverse de casa

¿Quieres viajar alrededor del mundo sin moverte de casa? Eso es lo que te propone Samsara, la película.

Fotograma de Samsara (película)

En nuestra interminable búsqueda de cosas interesantes para mochileros, viajeros, inquietos y curiosos, nos hemos topado esta vez con el último trabajo de Ron Fricke, «Samsara». Una película documental apta y muy recomendable para todo tipo de perfiles, que por merecimiento propio, es nuestra última recomendación audiovisual para ver, sobre todo, en la gran pantalla.

En Mochileros TV te hemos recomendado también otras películas documentales inspiradoras, como por ejemplo The Real Me, un documental de una pareja de mochileros que lo dejaron todo para conocer mundo.

Samsara, el ciclo de la vida

Proveniente del sánscrito (una de las múltiples variantes del hindi), Saṃsāra no es un término vacío o carente de significado, sino todo lo contrario ya que significa ciclo de la vida en la creencia budista, es decir, el nacimiento, el transcurso vital, la muerte y la posterior reencarnación. Así pues esta cinta documental trata sobre eso, sobre la rueda de la vida en los diferentes lugares del planeta tierra.

Rodada alrededor de los 5 continentes en un intervalo de 5 años y con presencia en más de 25 países, «Samsara» es un viaje sin diálogos alrededor del mundo en donde las imágenes y la música son las únicas protagonistas. Es un paseo por lo desconocido y lo cotidiano, poniendo énfasis en la belleza y la diversidad, en la crueldad y la explotación, así como en las maravillas naturales y en los rostros humanos, acercándonos las emociones que todo ello evoca.


«Baraka», Samsara película completa

Su autor es Ron Fricke, uno de los directores de fotografía pioneros en el llamado cine minimalista, que tras 20 años alejado del celuloide decide volver a escena con este innovador y cuidado trabajo. Fricke, experto en la técnica del time lapse participó ya hace años en proyectos como la película Baraka(la cual dirigió) y Koyaanisqatsi, (dirigida por Godfrey), que marcó un antes y después en este género por sus imágenes a cámara lenta.

Sinopsis de la película Samsara (2001)

Samsara película

Después de tres años, tres meses y tres días de reclusión voluntaria en una ermita perdida en la región del Ladakh en el Himalaya, Thasi emerge de un trance profundo. De vuelta en el monasterio budista donde vivió desde los cinco años, el joven va recuperando poco a poco sus fuerzas vitales. Pero el regreso trae resultados inesperados. Fuera de los rigores de una vida entregada al desarrollo espiritual, Thasi empieza a experimentar el despertar a la vida sexual. Estos sentimientos coinciden con un viaje a una villa cercana donde Tashi conoce a Pema, una bella joven de la que se enamora. Entonces, por primera vez, el joven lama comienza a cuestionarse los valores de su vida monacal en el monasterio.

Por todo lo dicho, y para hacerse una idea, vale la pena ver el trailer del film que os adjuntamos a continuación. En la página web oficial de la película podréis encontrar también otros vídeo interesantes, además de fotos espectaculares e información más pormenorizada sobre detalles del documental.

Ya lo sabéis, si alguien os pregunta si es posible viajar alrededor del mundo sin moverse de casa, ahora ya podéis contestar diciendo eso de ¡Samsara!

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,897FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,351SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.