fbpx
12.5 C
Madrid
lunes, enero 9, 2023
InicioConsejos para viajarSeguros de viajeEl seguro de accidentes, esencial si tienes patinete eléctrico. ¿Quieres saber por...

El seguro de accidentes, esencial si tienes patinete eléctrico. ¿Quieres saber por qué?

Moverse por las ciudades en patinetes eléctricos es una tendencia que cada día suma más adeptos. Es un medio de transporte sostenible, económico y rápido: En pocos minutos llegas de una punta a la otra de la ciudad sin sufrir embotellamientos, estrés ni demoras. Por eso te vamos a contar por qué necesitas un seguro de accidentes para patinete eléctrico.

Lo usan desde quienes van de un lado a otro por cuestiones de trabajo hasta viajeros que quieren recorrer las ciudades que visitan.

seguro de accidentes para patinete eléctrico
Seguro de accidentes para patinete eléctrico / Foto: Shutterstock

Cada vez son más las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Si buscas en Google encontrarás tantas alternativas que seguro alguna se adapta a tus necesidades.

Son muchas las ventajas y el entusiasmo que genera esta alternativa de movilidad urbana. Pero entre quienes lo están adoptando como su medio de transporte principal pocos se han puesto a pensar lo importante que es contar con un seguro de accidentes.

Atención: No estamos hablando de un seguro por daños en caso de un accidente, porque de eso debería encargarse la empresa de alquiler. Nos estamos refiriendo a un seguro que te proteja a ti. Ni más ni menos.

Así como te contamos por qué es importante andar por el mundo recorriendo países y ciudades con un seguro de viaje, hoy te vamos a dar las razones para contar con un seguro de accidentes si vas por las calles en patinete.

Seguro de accidentes para patinete eléctrico: ¿Para qué?

Seguro de accidentes
Seguro de accidentes / Foto: Shutterstock

Como en cualquier otro vehículo de dos ruedas, cuando te montas en un patinete eléctrico expones tu cuerpo a cualquier roce, golpe o lesión. Y vamos, no hace falta que sea un coche, basta con cruzarse con un peatón descuidado, una abuelita con un carro de la compra o un ciclista audaz.

Nadie sale de viaje pensando en enfermar y nadie se sube a un patinete pensando que puede sufrir un accidente, pero más vale prevenir que curar.

Si cuentas con un seguro de accidentes tienes cobertura en gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y de ambulancia. También cuentas con una compensación económica en caso de que tras el accidente te queden secuelas. Ni hablar del capital disponible en caso de fallecimiento, que cumple el objetivo de respaldar la protección económica y el bienestar presente y futuro de tu familia.

En otras palabras, un seguro de accidentes tiene como objetivo principal la prestación de indemnizaciones por causa de accidentes que ocasionen la muerte o la incapacidad del asegurado, de acuerdo con alguna de las actividades previstas en la póliza.

Entonces… ¿Un seguro de accidentes es lo mismo que un seguro de vida?

La respuesta es no. Un seguro de vida protege económicamente a las personas que el asegurado decida. En cambio, un seguro de accidente protege económicamente al asegurado sólo si se produce un accidente, cubriendo los gastos sanitarios y, según proceda, los desplazamientos ocasionados por el accidente.

Así que si estás comenzando a desplazarte por la ciudades que visitas o en la ciudad en la que vives a bordo de un patinete eléctrico, usa casco, respeta las normas de tránsito y contrata un seguro de accidentes. Si algún día lo necesitas, lo valorarás.

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
57,753SeguidoresSeguir
11,645SeguidoresSeguir
52,741SeguidoresSeguir
51,700SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS