fbpx
12.5 C
Madrid
lunes, enero 9, 2023
InicioDestinosÁfricaQue ver en Marrakech: escapada de uno o dos días a Marruecos

Que ver en Marrakech: escapada de uno o dos días a Marruecos

Marruecos es un destino ideal para hacer una escapada de uno o dos días en los que podrás recorrer sus barrios de estilo medieval, sus mercados, monumentos, palacios y plazas entre otras atracciones, por ejemplo, de la mágica ciudad de Marrakech que te transportarán a otro mundo. Aquí te cuento que ver en Marrakech.

que ver en Marruecos
Que ver en Marruecos

La mejor opción para viajar a Marruecos desde el sur de España es cruzar el estrecho de Gibraltar en ferry. No sólo porque es económico, sino que además te abre la posibilidad de vivir la experiencia única de atravesar las aguas en el punto en el que se unen el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Los ferrys parten de Algeciras o Tarifa en España, y llegan a Ceuta, Tánger Med o Tánger Ville. Si lo coges desde Tarifa, llegas directamente a la ciudad de Tánger y el trayecto dura aproximadamente una hora. Luego, con tu propio vehículo o contratando un transfer puedes, bien quedarte a visitar alguna de las ciudades costeras como Tánger (Marruecos) o Ceuta (España), o hacer un gran escapada hasta la preciosa ciudad de Marrakech. Puedes conocer todos los detalles y reservar tu pasaje online con antelación.

Qué ver en Marrakech en uno o dos días

Plaza Jemaa el-Fna

que ver en marrakech: Plaza Jemaa El-Fna
Plaza Jemaa El-Fna / Foto: Shutterstock

La ciudad de Marrakech está llena de atractivos turísticos. Allí hay varios sitios declarados patrimonio de la Humanidad y uno de ellos es la ciudad vieja, llamada Medina. No puedes visitar Marrakech sin recorrerla.

La Plaza Jemaa el-Fna está en el corazón de la ciudad. Allí encontrarás aguadores, contadores de cuentos, vendedores de zumo natural, tatuadores (hacen tatuajes de henna), malabaristas, encantadores de serpientes y domadores de monos.Puedes pasearte por la plaza a diferentes horas del día y siempre encontrarás algo nuevo que te llame la atención.

Al norte de la Plaza está el Zoco. Un enorme mercado distribuido entre callejuelas en las que es muy fácil perderse. Allí puedes practicar el arte del regateo y comprar vestidos, bolsos, cojines, especias, alfombras, lana, vajillas, babuchas… entre otras artesanías típicas.

Medersa Ben Youssef

Medersa Ben Youssef
Medersa Ben Youssef / Foto: Shutterstock

La medersa (o madrasa) es una antigua escuela musulmana superior en donde se estudia el Corán. El patio central es bellísimo y la decoración de las paredes una maravilla. Puedes visitarlo durante los fines de semana.

Koutoubia

Mezquita Koutoubia, lugar que ver en Marrakech
Mezquita Koutoubia / Foto: Shutterstock

Es el edificio más alto de Marrakech construido en el siglo XII. De 77 metros de altura se ve desde cualquier punto de la ciudad. La entrada no está permitida para los no musulmanes, pero merece la pena apreciar su arquitectura y estilo desde afuera.

Palacio de la Bahía

Otro de los lugares que ver en Marrakech es este palacio de 8 hectáreas de jardines y más de 150 habitaciones fue construido para ser el más grande de todos los tiempos. La decoración de sus techos, puertas y paredes son para disfrutar, al igual que sus jardines. Este palacio fue la residencia de un visir de la corte real, quien fuera un asesor político del sultán a finales del siglo XIX.

Palacio El Badi

Palacio El Badi de Marrakech
Palacio El Badi / Foto: Shutterstock

De este palacio solo quedan sus ruinas. Pero su jardín de naranjos, piscinas y patio central justifican la visita.Fue construido como celebración de la victoria del sultán Saadí Ahmed al Mansur sobre el ejército portugués, en 1578. Contaba con más de 300 lujosas y ostentosas habitaciones.

Tumbas Saadíes

Tumbas Saadíes, un sitio que ver en Marrkech
Interior de las Tumbas Saadíes / Foto: Shutterstock

En esta lista de sitios imprescindibles que ver en Marrakech no podían faltar las tumbas Saadíes que datan del siglo XVI. Son las tumbas sagradas de los sultanes, que solo conocían los marroquíes y mantenían en secreto. Recién en 1917, después de mucho investigar e indagar, las descubrió un oficial francés.
Se sigue accediendo a ellas a través de un camino sinuoso y escondido, pese a ser uno de los lugares más visitados de Marrakech.

Bab Agnaou

La Medina (ciudad antigua) está rodeada por una muralla de 19 kilómetros, construida en el siglo XII. Bab Agnaou es una de las 19 puertas de acceso, quizás la más bonita y fotografiada de la ciudad. A diferencia de las otras puertas que fueron construidas en ladrillos, esta es de piedras.

Jardín Majorelle

Jardín Majorelle de Marrakech
Jardín botánico, tropical y ajardinado de artistas en Marrakech / Foto: Shutterstock

Este jardín botánico fue diseñado en 1924 por Jacques Majorelle, un francés exiliado en Marruecos. En el año 1980 lo adquirió el diseñador de moda Yves Saint Laurent. Te aseguro que vas a alucinar con sus colores, sus fuentes y la gran variedad de plantas de los cinco continentes. Un espacio natural que ver en Marrakech.

Allí hay especies de plantas de todos los continentes, 15 especies de aves del Norte de África, riachuelos y estanques con nenúfares. Las paredes de la casa son de un intenso color azul cobalto intenso, que se conoce como «blu majorelle».

Un consejo: Si quieres visitar este precioso jardín, ve a primera hora de la mañana. Así podrás disfrutar de la tranquilidad y conexión con el ambiente antes de que se llene de contingentes de turistas.

El Palmeral

El Palmeral es una zona desértica en las afueras de Marrakech repleta de preciosos paisajes, pueblos que aún conservan viejas tradiciones y aldeas bereberes. En este paseo verás los paisajes del Alto Atlas marroquí, con las mayores altitudes de todo el continente africano.

Como has visto hay mucho que ver en Marrakech. ¿Te han entrado ganas de conocer esta ciudad marroquí?

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
57,753SeguidoresSeguir
11,645SeguidoresSeguir
52,741SeguidoresSeguir
51,700SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS