¿Te imaginas llegar a cualquier país del mundo y contar con un traductor de idiomas portátil que con sólo apretar un botón traduce lo que dices y te traduce a ti lo que te están diciendo? Parece magia ¿cierto? Pues no, esto ya es posible y debemos agradecérselo a la inteligencia artificial y a los desarrolladores de Travis Touch Plus, un dispositivo simple y de uso intuitivo que traduce más de 105 idiomas.

Travis, el traductor de idiomas portátil

Muchos viajeros han desistido de conocer destinos remotos por la dificultad que implica no manejar el idioma local. No en todos lados se habla español, y aunque algunos manejen el inglés, tampoco es seguro que sirva para comunicarse, y mucho menos sostener una conversación fluida.

Este pequeño traductor de idiomas portátil ya lleva vendidas más de 120.000 unidades y es capaz de reconocer y traducir al instante la voz al idioma que le indiques. Por ejemplo, funciona como traductor de inglés a español, traductor de español árabe o traductor de español francés, por citar los usos más comunes en usuarios de habla hispana.

¿Cómo funciona este traductor de viaje?

El uso del Travis Touch Plus es bien simple: le indicas al dispositivo cuál es tu idioma y a qué otro idioma quieres que traduzca. Por ejemplo, si quieres que funcione como traductor español francés, seleccionas en la pantalla touch la bandera de España y luego la bandera de Francia. Lo único que debes hacer a continuación es activar el botón mágico y la traducción comienza.

Cada palabra o frase que el traductor de viaje escuche, reconocerá en qué idioma está y la reproducirá en el otro idioma por medio de su altavoz. ¡Simplemente te dispones a escuchar y listo! Para más ayuda, la traducción escrita también aparecerá en la pantalla.

Traductor de viaje vs. teléfono inteligente

Travis, el traductor de idiomas portátil

Si estás pensando para qué llevar en tu viaje un Travis Touch Plus si puedes usar el servicio de traducción Google Translate u otras apps gratuitas de Internet, te contamos algunas poderosas razones que sin duda responderán tus dudas:

● Permite sostener una conversación fluida ya que es un traductor bidireccional, es decir que traduce lo que dice su propietario y a la vez traduce lo que la otra persona responde sin necesidad de configuración alguna.

● Sea cual sea el dispositivo que utilices como traductor de viaje deberás dejarlo a la vista. Y no dudo que estaremos de acuerdo en que es mucho más seguro sacar en la calle un discreto aparato que cabe en la palma de tu mano que un tentador teléfono inteligente de 1000 euros.

● Está específicamente diseñado para ser usado como traductor de viaje, por lo cual es económico, pequeño, y tiene sólo un par de botones, lo cual facilita su uso a cualquier usuario.

● Puedes utilizarlo en lugares en donde no está permitido el uso de telefonía móvil, como en hospitales, dentro del avión en despegues y aterrizajes, o zonas restringidas.

Funciona online y offline. Cuando no hay conectividad a Internet, el Travis Touch cuenta con un banco de 20 idiomas: traductor de inglés a español, catalán, a alemán, esperanto, finlandés, gallego, hindi, italiano, japonés, portugués, sueco, tailandés (solo traducción escrita), turco y traductor español a francés.

Travis Travel, la edición especial para viajeros

Tarjeta SIM del traductor de idiomas portátil Travis Travel

Este paquete incluye una tarjeta SIM global que crea un punto de acceso a Internet VPN con 1GB de datos disponibles. Cuando no cuentas con acceso a alguna red Wi-Fi, esta tarjeta SIM 4G dentro de tu traductor de idiomas portátil te permitirá mantenerte online.

Además, para quienes buscar avanzar más allá en el aprendizaje de idiomas, este traductor de viajes ofrece una edición especial llamada Travis Travel, que incluye la suscripción a Travis Teacher, una extensión que te permite aprender nuevos idiomas y mejorar tu pronunciación.

Puedes practicar alemán, árabe, chino (simplificado), chino (tradicional), coreano, español, finlandés, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso, y sueco.

Basta con decir la palabra u oración que deseas practicar en tu propio idioma, el traductor de idiomas portátil lo traducirá al idioma de práctica y lo emitirá a través del altavoz para que lo repitas; luego te evaluará de manera instantánea.

Por último, cuenta con un asistente de voz de viaje para los pronósticos del tiempo, tipo de cambio y zona horaria.

Si quieres conocer más detalles y funcionalidades acerca de este traductor de idiomas portátil y cómo conseguirlo, haz click aquí.


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.