Dicen que Nueva York es la ciudad que nunca duerme, ¡y es que no la dejamos! Nueva York cambia en cada esquina, y si no estás atento a los detalles, te puedes perder mucho de su historia. Es por eso que te recomendamos hoy hacer la excursión Contrastes de Nueva York en español, un tour con el que en poco más de 4 horas no se te pasará nada por alto e ideal tanto para quien dispone de poco tiempo y tiene curiosidad por descubrir qué se esconde en los demás distritos como para los que tengáis más días y queráis tener una idea general de la ciudad.

Taxis de Nueva York en Times Square

Foto de Stock de Cleanfotos/Shutterstock

Sea tu primera vez o repitas de nuevo, es normal que quieras descubrir sus encantos, buscar las mejores fotos durante el día, perderte entre las luces de la noche… Nunca un viaje a Nueva York es suficiente para abarcarla a plenitud. Si te gusta este tour de contrastes de Nueva York, déjanos un comentario y cuéntaselo a otros amigos y viajeros para que se animen a conocer también esta movida, ecléctica y emocionante urbe.

EXCURSIÓN CONTRASTES DE NUEVA YORK

Lo primero que tienes que saber es que puedes ir mucho más allá de Manhattan, uno de los cinco distritos de Nueva York, quizá el más famoso y concurrido, pues es aquí donde está el corazón financiero y cultural de la ciudad. Está divido en tres zonas: Downtown, Midtown y Uptown que es la más residencial de todas, pero que tiene el encanto de Central Park.

Central Park de Nueva York

Foto de Stock de Gagliardi Photography/Shutterstock

Es en Manhattan donde vamos a encontrar el brillo de la Quinta Avenida, de Times Square, de Broadway, el Empire State y muchos más rascacielos, una buena cantidad de museos a los que puedes entrar ahorrando tiempo y dinero si tienes el NY City Pass (o gratis si coincide con el día) y otras zonas con un encanto propio, como Chinatown a la que nos lleva esta excursión de casi cinco horas por la ciudad. En Contrastes de Nueva York contemplaremos además las vistas del río Hudson, que separa los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Ferry Staten Island y la Estatua de la Libertad

Foto de Stock de Drop of Light/Shutterstock

Te recomendamos llegar en tu tiempo libre hasta Staten Island, tomando gratis uno de los ferrys naranjas que lleva a esta ciudad dormitorio, para ver durante el recorrido –aunque de lejos- la Estatua de la Libertad y luego visitar el Museo de Staten Island que los hará entender a plenitud la historia de la ciudad.

Precios Excursión Contrastes de Nueva York

BUS

La excursión Contrastes de Nueva York en bus es el tour más completo y famoso de Nueva York, en el que recorrerás los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn. Tienes dos turnos para elegir a tu conveniencia.

Tour de mañana

Se realiza todos los días de la semana y tiene 4 puntos de salida:

8:30 – Hotel Intercontinental Barclay (111 E 48 St)
8:45 – Hotel Wellington (871 7th Ave)
9:00 – Hotel Riu (305 W 46 St)
9:15 – Hotel Pennsylvania (401 7th Ave)

Tour de tarde

Solo se realiza lunes, miércoles y viernes y comienza a las 14:15 horas en el Hotel Row (700 8th Ave).

reserva online Excursión Contrastes de Nueva York

FURGONETA O VAN

Aunque no es la opción más barata, te pasan a recoger al hotel y el grupo es mucho más reducido. Si te decides por hacer excursión Contrastes de Nueva York VIP pagarás un poco más pero tienes una serie de ventajas.

Ventajas

  • Mayor comodidad
  • Minibús para un máximo de 15 personas
  • Guía de habla española
  • Parada adicional en Long Island

Listado de precios de la excursión contrastes de Nueva York VIP

reserva online Excursión Contrastes de Nueva York VIP

TOUR PRIVADO

Contrastes de Nueva York, tour nocturno, ruta por Harlem… Disfruta de la ciudad que nunca duerme con un guía en exclusiva sólo para ti y tu pareja, familiares o amigos. Reservando un tour privado contaréis con un guía de habla española en exclusiva sólo para vosotros. Además, si sois un grupo numeroso podréis ahorrar dinero.

Incluido

  • Recogida y traslado de regreso al hotel
  • Transporte en minibús
  • Guía de habla española
  • Tour privado y exclusivo, no habrá más gente en el grupo

Precios de los tipos de tour privado Contrastes de Nueva York en español

reserva online Tour Privado Contrastes de Nueva York

AHORRA un 50% CON EL NEW YORK CITY PASS

¿Quieres saber cómo obtener el NEW YORK CITY PASS? Ahórrate hasta un 50%, evita las colas de espera y cómpralo con antelación desde nuestra web para tu visita a Nueva York. Tú te ahorras un dinerito y con tu compra nos ayudas a mantener en activo nuestro proyecto mochilero.


New York CityPASS

HARLEM

Fachada de un edificio típico de Harlem, Nueva York

Foto de Stock de Hakan Ozturk/Shutterstock

La excursión Contrastes de Nueva York continúa hasta Harlem, sitio indiscutible del jazz y la cultura afroamericana con clubs de referencia como el Cotton Club (656 West 125th Street) y el teatro Apollo (125th Street entre Frederic Douglas y 7th Avenue). Todo comenzó en 1626 cuando los holandeses bautizaron esta zona de Nueva York como Nieuw Haarlem (Nuevo Haarlem). A finales del siglo XIX, Harlem se consideraba un barrio chic aunque tras la crisis inmobiliaria de los 30, los residentes blancos abandonaron el barrio y muchos afroamericanos del sur de Estados Unidos emigraron hacia Harlem en busca de trabajo.

BRONX

Excursión Contrastes de Nueva York en español: Estadio de béisbol de los Yankees

Foto de Stock de littlenySTOCK/Shutterstock

Luego en este tour de contrastes, aparece el Bronx, donde nació Jennifer López y donde está el famoso estadio de los Yankees. Le dicen el “distrito de la salsa”, un lugar en el que se pueden sentir más marcados los contrastes de Nueva York. Podrás pasear por el South Bronx, una zona llena de graffitis y memoriales a pandilleros que han fallecido en peleas callejeras, pero también conocer las casas de famosos jugadores de béisbol. Aquí se respira el olor de comida latina, se escucha buena música, se vive la ciudad de otra manera. También pasarás por la conocida Grand Concourse, una vía diseñada por Louis Aloys Risse, un inmigrante francés; o por el Fuerte Apache, una comisaría legendaria donde Paul Newman grabó una de sus películas.

QUEENS

Excursión Contrastes de Nueva York: Flushing Meadows Corona Park

Foto de Stock VIIIPhotography/Shutterstock

De allí es fácil saltar a Queens, el distrito más grande y diverso de la ciudad: vas a escuchar muchos idiomas, encontrar gastronomía de muchos países, así que déjate llevar por la buena vibra. Con la excursión Contrastes de Nueva York descubrirás rincones como la zona residencial de Malba con sus grandes mansiones (¡hay muchas zonas residenciales en Queens!) o el Flushing Meadows Corona Park, que ha sido escenario de películas como “Men y Black” y “Come to America”. Es aquí, en Queens, donde está el Estadio de los Mets y también «The Panorama of the City of New York”, una maqueta de la ciudad impresionante, en 900 metros cuadrados.

BROOKLYN

Excursión contrastes de Nueva York: Puente de Brooklyn visto desde Dumbo en Nueva York

Foto de Stock de Robert Beverley/Shutterstock

Pero más allá de los límites de Manhattan, aparece Brooklyn, uno de los lugares imprescindibles de Nueva York por su autenticidad y diversidad cultural. Está unido a Manhattan por el famoso puente de Brooklyn -que es una maravilla cruzarlo caminando– y también por varias líneas de metro. Digamos que aquí se concentran una buena cantidad de artistas y lo convierten en un barrio lleno de galerías, bares y restaurantes de concepto y con tarifas más bajas que Manhattan.

Puente de Brooklyn desde el distrito de Dumbo

Foto de Stock de Pisa Photography/Shutterstock

Es interesante recorrer el barrio de Williamsburg, donde se reúne la segunda comunidad judía ortodoxa más grande del mundo, observar las vistas maravillosas desde este lado de la gran Manhattan y del famoso puente que ha servido de escenario para películas, video clips e inspiración literaria.

MANHATTAN

Foto de Stock de Travelview/Shutterstock

Punto final de la excursión Contrastes de Nueva York, China Town, un lugar idóneo para comer y continuar el día por la ciudad de los rascacielos. Siempre volveremos a Manhattan para dejarnos seducir mucho más, pero con un buen sabor de boca por haber hecho una de las excursiones imprescindibles en Nueva York para tratar de entenderla y vivirla de otra manera. ¡La ciudad siempre tiene mucho que contar! Eso sí, recuerda siempre viajar con seguro de viaje para que disfrutes de la experiencia sin preocupaciones. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento en cualquier seguro usando el código MOCHILEROS.

Si tienes alguna duda o pregunta sobre Excursión Contrastes Nueva York en español, déjanos un comentario o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

NOTA: SI VIAJAS A ESTADOS UNIDOS NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Estados Unidos, cualquier atención médica por enfermedad o accidente en Estados Unidos te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Un simple traslado en ambulancia cuesta en torno a 500€. Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A NUEVA YORK POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Nueva York aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Nueva York aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Nueva York en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Nueva York registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Nueva York al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Nueva York.
Nueva York 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet), Nueva York De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet), Nueva York de cine: Guía de la ciudad en 55 películas o Moleskine, organizador personal con mapas de New York.

📘 Literatura de viajes sobre Nueva York:
«Nueva York en Navidad: Recetas e historias inolvidables (Gastronomía)»