fbpx
10.6 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destinos Trans Canada Rail; ¿Qué es y qué recorridos hace?

Trans Canada Rail; ¿Qué es y qué recorridos hace?

Trans Canada Rail

Desde hace más de 120 años los canadienses y sus visitantes recorren las inmensas y bastas distancias del país mediante el Canadian Pacific Railway. Canadá, el segundo país más grande del mundo, tiene una diversa variedad de paisajes entre sus fronteras, ideales para satisfacer las expectativas de cualquier viajero. En ella se puede descubrir desde los Territorios del Norte situados en el círculo polar ártico con una rica cultura aborigen y donde hay sol las 24 horas del día en verano, pasando por las grandiosas rocosas canadienses, hasta las ciudades más cosmopolitas del mundo. Dentro de este territorio se encuentran numerosas especies animales, muchas de ellas por desgracia, en peligro de extinción.

Canadá es un país imprescindible para aquellos viajeros amantes de la naturaleza, la historia, las ciudades y los grandes contrastes, y la mejor forma de descubrirlo es viajando en tren.

El Canadian Pacific Railway durante más de un siglo ha sido la arteria principal del país que unía los territorios casi despoblados del Oeste canadiense con los grandes centros de población. El inicio de la construcción se remonta a 1881 y cuatro años después el país ya se encontraba unido de costa a costa.

En la actualidad la compañía de tren la lleva VIA Rail Canadá, los precios son bastante caros pero existen ofertas con un 75% de descuento, así que puedes realizar el trayecto desde Toronto a Vancouver (que dura unos 4 días) por menos de 200 euros. Puedes encontrar estas ofertas en  viarail.ca.

mapa de estaciones del Trans Canada Rail

El tren ofrece diferentes destinos, adaptados a los gustos de todo viajero, entre ellos las grandes ciudades de Montreal, Toronto o Vancouver, las montañas rocosas canadienses en Jasper, las zonas costeras a un lado y otro del país con Halifax o Prince Rupert, o si lo que pretendes es visitar a los osos polares en su hábitat, tu destino se llama Churchill.

Existen diferentes modalidades dentro del tren, están las cabinas con cama y comidas incluidas pero los precios son más elevados. La clase económica te ofrece un cómodo asiento reclinable, enchufe y baño compartido, eso sí, nada de duchas, tendrás que aguantar durante 4 días sin ducharte si decides hacer el trayecto desde Toronto a Vancouver. Aunque te encuentres en la clase económica, a la hora de la comida y la cena, siempre pasa personal del tren para preguntarte si quieres hacer reserva para comer en el vagón restaurante, por unos 12 euros puedes degustar una comida caliente y sabrosa.

Otra de las ventajas que ofrece el tren es el vagón panorámico, totalmente recubierto de cristal desde donde mejor se aprecia el paisaje y los animales que lo habitan. Durante la noche, y con un poco de suerte, puedes distinguir las siempre mágicas auroras boreales que pintan el cielo oscuro con sus intensos colores, una vez te has alejado de las luminosas grandes ciudades.

Durante el viaje siempre hay diversas paradas diarias, ya sea tan solo 10 minutos para estirar las piernas y comprar un poco de víveres en la tienda más cercana o unas 4 horas (normalmente en una gran urbe) para poder visitar un poco la ciudad.

Una de las preguntas más comunes es, ¿cómo entretenerte durante todo ese tiempo que dura el viaje?, a parte de la recurrida lectura y charlar con la gente que viaja contigo, la compañía de trenes ha instaurado una nueva política de entretenimiento para los largos recorridos. Cada día hay una actuación de música en las diferentes clases económicas del tren, así que podrás disfrutar desde la música country mientras tras los cristales pasan los frondososos bosques canadienses hasta el pop inglés más actual.

Vete preparando la mochila puesto que ya sabes la forma más económica de atravesar uno de los países más grandes del mundo.

Trans Canada Rail II; De Toronto a Jasper

Tren Trans Canada Rail

Hace unos días os informamos en nuestro primer artículo sobre qué es y qué recorrido realiza el Trans Canada Rail. Hoy emprendemos nuestro viaje desde la céntrica estación de tren de Toronto, Union Station, en pleno corazón financiero de la ciudad. Son las 9 de la noche y tan solo queda una hora para montarnos en el mítico Trans Canada Rail. Rápidamente hacemos las últimas compras de comida, pues vamos en la clase económica y estas no están incluidas, partimos en busca de lo que será nuestra vivienda durante los próximos tres días con sus tres noches, tiempo que dura el viaje. Facturamos las mochilas grandes y nos quedamos como equipaje de mano una pequeña mochila donde meter un poco de ropa para cambiarte, el neceser y la comida. En la otra mano llevamos nuestro saco de dormir, algo que nos hizo pasar las largas noches en el tren bastante más confortables.

Son las diez de la noche y ya estamos sentados en nuestros asientos, no están numerados en la clase económica, así que buscamos los que parecen más cómodos. El tren se pone en marcha, las luces de la ciudad de Toronto se van quedando atrás mientras nos adentramos en los oscuros bosques de la provincia de Ontario. Tras todo el estrés de la preparación del viaje, ya nos podemos relajar, la aventura comienza pero ahora es tiempo de abrir los sacos y dormir un poco. La luz de la mañana ilumina un espectacular paisaje de bosques y lagos en todo su esplendor otoñal. Cualquier estación del año es ideal para viajar, pero otoño probablemente sea una de las mejores épocas para realizar este recorrido porque se aprecia la naturaleza en todo su esplendor de colores. A media tarde el tren hace una parada de unos 40 minutos, en un pequeño pueblo de Ontario llamado Hornepayne que vive de la industria maderera, lo justo para comprar algo de comida y estirar las piernas.

aurora borealDe nuevo en el tren nos preparamos para pasar la segunda noche, esta vez ya conocemos la posición para poder dormir mejor, pero antes nos acercamos al coche panorámico para tomar un vaso de vino y ver las estrellas. En el cielo despejado de repente notamos una fuerte luz verde que se mueve de manera rápida, como una serpiente, lo que estamos viendo es una aurora boreal, no nos lo podemos creer, es una de las sensaciones más mágicas que cualquier persona puede experimentar. Normalmente para ver este tipo fenómenos naturales es necesario estar más al norte y en pleno invierno, pero nunca se sabe cuando puede aparecer ante tus ojos.

granero de SaskatchewanEl tren llega temprano a Winnipeg (Manitoba) y hacemos una parada de 4 horas, en las que podemos visitar un poco la ciudad y comer algo caliente a la orilla del río. A media tarde pasamos la frontera de Saskatchewan, una enorme provincia de Canadá del tamaño de Francia, donde se puede viajar durante horas sin ver a nadie. El lugar nos regala una increíble puesta de sol en los infinitos cielos abiertos de sus interminables praderas, adornadas por pequeñas manadas de bisontes, hoy en peligro de extinción.

Es el tercer día en el tren y ya tenemos ganas de llegar a nuestro destino, la Montañas Rocosas, pero antes hacemos una parada en la ciudad de Edmonton (Alberta). Si se quiere visitar Edmonton, hay dos lugares que todas las guías recomiendan, el barrio de Old Strathcona donde se puede encontrar la zona con más vida de la ciudad y el centro comercial más grande del mundo, West Edmonton Mall, el infierno para los que odien estos lugares. Subimos de nuevo al tren y ya nos queda una última parada, uno de los paraísos naturales más impresionantes del planeta, el Parque Nacional de Jasper y Banff.

Finalmente llegamos al montañoso pueblo de Jasper, un lugar encantador y tranquilo que nos recibe con la primera nevada del año, el tiempo nos impide ver las majestuosas montañas que nos rodean, pero se percibe su presencia. Tendremos que esperar hasta la mañana siguiente para poder apreciar el entorno en el que nos encontramos, pero primero es hora de tomar una ducha caliente y dormir en una cama.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,898FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,361SeguidoresSeguir
48,883SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.