Hoy hablamos de trípodes ligeros de viaje, y si hay una marca que está redoblando esfuerzos para satisfacer la demanda y expectativas de los fotógrafos y aventureros, esa es Vanguard a través de sus diferentes modelos VEO. Una nueva gama de trípodes de viaje para reflex entre los que destacamos estos dos:
Trípode VEO 265 AB para viajeros profesionales
Compacto, ligero y muy práctico, el trípode VEO 265 AB, está diseñado para viajeros como tú. ¿Y por qué? Bueno, uno de los principales problemas de los que viajamos con trípode a la espalda son siempre el peso y el espacio. De hecho a la hora de hacer la mochila, un trípode grande (que nos dará por lo general más firmeza y altura al hacer un determinado tipo de fotos) suele ser algo aparatoso y pesado lo que en muchas ocasiones puede suponernos un gasto extra al tener que facturarlo cada vez que vayamos en avión o restando espacio en nuestro equipaje.
- Pies de goma antideslizantes y con pica dependiendo del terreno
- Columna reversible exclusiva, para transportar el trípode con facilidad
- Gran capacidad de carga
- Patas de aleación de aluminio de 5 secciones con apertura a 3 ángulos diferentes
Aunque es cierto que podemos prescindir de las prestaciones de un trípode de esas características eligiendo uno mucho más reducido, si este es demasiado pequeño (como algunos de 1/2 kg), puede ser que a la hora de realizar por ejemplo fotos de larga exposición nos salgan movidas o dependiendo de nuestra altura nos queden algo bajos. El VEO 265 AB se convierte en una alternativa perfecta para solventar esos problemas sin perder sus mejores prestaciones.
De tamaño medio, hecho en aluminio y con un peso de 1,68 kg, puede ser fácilmente transportado gracias a su sistema de rotación muy compacto, algo que hemos comprobado durante nuestro viaje a Sudamérica donde ha cumplido perfectamente con todas las premisas. El eje central se pliega de manera muy práctica quedando integrado dentro de las 3 patas (ocupa 39 cms) lo que hace que el tamaño no sea una excusa para no llevártelo en la mochila, como ha sido nuestro caso, hasta el punto más septentrional de América del Sur. De hecho, para aquellos que quieran utilizarlo más por ciudad, Vanguard ha creado también una bandolera para equipo fotográfico especial para este trípode con un espacio para guardarlo en donde encaja perfectamente.
En líneas generales nuestra experiencia utilizándolo ha sido muy positiva. Su estabilidad, tamaño, facilidad y rapidez para ser montado y desmontado y su peso reducido han sido de las cosas que más nos han gustado. Por estas razones, lo consideramos el complemento perfecto para cámaras réflex o equipos más sofisticados (ya que soporta hasta 8 kg) durante los viajes de fin de semana o de largo recorrido, sin tener que sacrificar rendimiento a costa de llevar más peso en la espalda o perder espacio en nuestro equipaje.
Peso: 1,680 kg
Tamaño plegado: 39 cm
Altura desplegado: 1,50 m
· Soporta hasta 8 kg
· Patas robustas de 26 mm con recubrimiento de goma
· Pie de goma convertible en clavo para terrenos complicados
· Compacto gracias a las patas de 5 secciones y a su columna central rotatoria
· Rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión
Trípode de viaje VEO 235 AB, una versión más económica para tus viajes
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.