fbpx
11.3 C
Madrid
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Equipamiento Trípodes ligeros para tus fotos y vídeos de viaje

Trípodes ligeros para tus fotos y vídeos de viaje

trípode ligero en un atardecer

Hoy hablamos de trípodes ligeros de viaje, y si hay una marca que está redoblando esfuerzos para satisfacer la demanda y expectativas de los fotógrafos y aventureros, esa es Vanguard a través de su propuesta VEO. Recientemente han sacado al mercado una nueva gama de trípodes entre los que destacamos estos dos:

Trípode VEO 265 AB para viajeros profesionales

Iosu López rodando en los Lençois Maranhenses
Iosu rodando en los Lençois Maranhenses

Compacto, ligero y muy práctico, el trípode VEO 265 AB, está diseñado para viajeros como tú. ¿Y por qué? Bueno, uno de los principales problemas de los que viajamos con trípode a la espalda son siempre el peso y el espacio. De hecho a la hora de hacer la mochila, un trípode grande (que nos dará por lo general más firmeza y altura al hacer un determinado tipo de fotos) suele ser algo aparatoso y pesado lo que en muchas ocasiones puede suponernos un gasto extra al tener que facturarlo cada vez que vayamos en avión o restando espacio en nuestro equipaje.

Vanguard VEO 265AB - Trípode de viaje de aluminio, con rótula de bola TBH-50,...
  • Pies de goma antideslizantes y con pica dependiendo del terreno
  • Columna reversible exclusiva, para transportar el trípode con facilidad
  • Gran capacidad de carga
  • Patas de aleación de aluminio de 5 secciones con apertura a 3 ángulos diferentes

Aunque es cierto que podemos prescindir de las prestaciones de un trípode de esas características eligiendo uno mucho más reducido, si este es demasiado pequeño (como algunos de 1/2 kg), puede ser que a la hora de realizar por ejemplo fotos de larga exposición nos salgan movidas o dependiendo de nuestra altura nos queden algo bajos. El VEO 265 AB se convierte en una alternativa perfecta para solventar esos problemas sin perder sus mejores prestaciones.

Vanguard Tripode VEO 265AB

De tamaño medio, hecho en aluminio y con un peso de 1,68 kg, puede ser fácilmente transportado gracias a su sistema de rotación muy compacto, algo que hemos comprobado durante nuestro viaje a Sudamérica donde ha cumplido perfectamente con todas las premisas. El eje central se pliega de manera muy práctica quedando integrado dentro de las 3 patas (ocupa 39 cms) lo que hace que el tamaño no sea una excusa para no llevártelo en la mochila, como ha sido nuestro caso, hasta el punto más septentrional de América del Sur. De hecho, para aquellos que quieran utilizarlo más por ciudad, Vanguard ha creado también una bandolera para equipo fotográfico especial para este trípode con un espacio para guardarlo en donde encaja perfectamente.

Entrevistando a Diego Pinilla en Waypoint Hostel Medellín
Entrevistando a Diego Pinilla en Waypoint Hostel Medellín

En líneas generales nuestra experiencia utilizándolo ha sido muy positiva. Su estabilidad, tamaño, facilidad y rapidez para ser montado y desmontado y su peso reducido han sido de las cosas que más nos han gustado. Por estas razones, lo consideramos el complemento perfecto para cámaras réflex o equipos más sofisticados (ya que soporta hasta 8 kg) durante los viajes de fin de semana o de largo recorrido, sin tener que sacrificar rendimiento a costa de llevar más peso en la espalda o perder espacio en nuestro equipaje.

Alberto entrevistando en Pelourinho, Salvador de Bahía (Brasil)
Alberto entrevistando en Pelourinho, Salvador de Bahía (Brasil)

Peso: 1,680 kg
Tamaño plegado: 39 cm
Altura desplegado: 1,50 m
· Soporta hasta 8 kg
· Patas robustas de 26 mm con recubrimiento de goma
· Pie de goma convertible en clavo para terrenos complicados
· Compacto gracias a las patas de 5 secciones y a su columna central rotatoria
· Rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión

Trípode VEO 235 AB, una versión más económica para tus viajes

Trípode de viaje Vanguard 235AB

Si eres de los que está empezando o no necesitas un trípode tan profesional como el VEO 265 AB, tu alternativa entre la amplia gama de trípodes ligeros es claramente el VEO 235 AB. Básicamente mantiene las principales características de su hermano mayor aunque baja en algunas de sus prestaciones que también se ven reflejadas en el precio, algo más asequible.

Iosu rodando en un campo de flores de Santa Elena (Colombia)
Iosu rodando en un campo de flores de Santa Elena (Colombia)

Vanguard VEO 235AB - Trípode de viaje de aluminio, con rótula de bola TBH-50,...
  • Pies de goma antideslizantes y con pica dependiendo del terreno
  • Columna reversible exclusiva, para transportar el trípode con fácil idad
  • Gran capacidad de carga
  • Patas de aleación de aluminio de 5 secciones con apertura a 3 ángulos diferentes

El VEO 235 AB sigue siendo un trípode compacto y ligero (1,5 kg) con el mismo sistema de plegado y muy recomendable para llevarlo de viaje. De rápido acceso a la hora de montarlo y desmontarlo, aguanta sobradamente el peso para cámaras réflex (hasta 6 kg), es robusto aunque sin resultar pesado. Este trípode es bastante estable, y salvo fuertes ventiscas o vendavales, no te hará falta asegurarlo gracias al agarre de sus patas. En definitiva, el trípode VEO 235 AB es nuestra elección preferida en relación calidad-precio.

Tripode viaje foto video VEO 235AB Vanguard ajustableTripode viaje foto video VEO 235AB rotula

Peso: 1,50 kg
Tamaño pleagado: 37, 8 cm
Altura: alrededor de 1,40 m
· Soporta hasta 6 kg
· Patas robustas de 23 mm con recubrimiento de goma.
· Pie de goma convertible en clavo para terrenos complicados
· Compacto gracias a las patas de 4 secciones y a su columna central rotatoria
· Rótula de bola TBH-50 que además de un manejo rápido y sencillo, permite giros de 360º con total precisión

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,104FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,214SeguidoresSeguir
48,962SeguidoresSeguir
43,700suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Mejores furgonetas para viajar: modelos y consejos

¿Quién no ha soñado con dejar su trabajo, su casa en la ciudad y su vida rutinaria para comprar una furgoneta camperizada y lanzarse a recorrer el mundo?

Cómo llegar de Barcelona a Tarragona de la forma más barata

Recientemente hemos viajado desde Barcelona a Tarragona para asistir al encuentro de bloggers de viajes más importante de España: Travel Bloggers Meeting. Hemos descubierto dos formas económicas de llegar desde el centro de Barcelona hasta Tarragona, ciudad con un increíble patrimonio histórico que data de la época del imperio romano.

La forma más barata de llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez

Si en anteriores artículos os mostramos la manera más económica de llegar al centro de ciudades como Nueva York o Tokio de alguno de sus aeropuertos, hoy le toca el turno a Madrid. Existen dos formas de transporte barato para todos los que viajamos como mochileros en las que llegar desde el aeropuerto internacional de Barajas, ubicado a unos 12 kilómetros al este de la capital española, hasta el centro de la ciudad.