fbpx
12.8 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022
InicioEquipamientoMochilasMochilas para tu equipo fotográfico en tus viajes: Havana 41 y VEO...

Mochilas para tu equipo fotográfico en tus viajes: Havana 41 y VEO 37

A la hora de irse de viaje hay que elegir bien qué tipo de equipamiento nos vamos a llevar. Una de las preguntas que más nos ha surgido últimamente es: ¿Qué tipo de mochila me llevo para mi cámara o para equipo fotográfico? Cada vez hay más gente que viaja acompañado de una cámara réflex y con todo tipo de detalles de última generación. Durante nuestro viaje a Sudamérica hemos tenido la ocasión de probar durante 5 meses 2 mochilas de la marca Vanguard en donde hemos llevado nuestras cámaras y equipo a través de zonas desérticas y selváticas.

Una de las cosas que más nos gustaron de estas mochilas, fue la apariencia alejada de las clásicas mochilas de cámaras, lo que nos permitió ir de incógnito en zonas de dudosa seguridad. Tanto si eres un flashpacker o simplemente buscas una mochila ligera para llevar tu equipo protegido, esta recomendación puede venirte muy bien:

HAVANA 41

[amazon box=»B00VAJMP44″ template=»horizontal»]

De estilo retro o vintage y con un color beige que hacen que la palabra aventurero vaya tatuada en su diseño, la Havana 41 es una mochila con varios compartimentos y detalles especial para flashpackers o viajeros 2.0. Está hecho principalmente de nylon y de un material más resistente en la zona inferior y trasera para mantener su estructura. De tamaño medio, es ligera, con un acolchamiento en la parte trasera para hacer más cómoda su carga. Por la parte de atrás tiene una cinta para poder fijarla a un trolley o durante un viaje y así preservar de golpes nuestro equipo. Tiene dos bolsillos laterales con unos arneses para poder llevar el trípode (ideales para los de la gama VEO).

Si vamos al detalle, la Havana 41 tiene cremalleras tienen un acabado en piel que facilita su manipulación. De lo principal a destacar sería sobre todo la gran rapidez para acceder por la parte frontar a la bolsa acolchada que protege nuestra cámara cuando esa foto perfecta se presente. En su interior dicha bolsa acolchada, se ajusta con velcro a la mochila para que quede fija, aunque en caso de necesitar espacio puede ser fácilmente retirada. De hecho la mochila puede ser dividida en dos espacios para distribuir nuestro equipo como mejor nos convenga.

[amazon bestseller=»tripodes VEO» items=»3″ template=»table»]

La Havana 41 tiene también un espacio especial para transportar nuestro ordenador (ideal serían para pantallas de 13 pulgadas o hasta de 15 en algunos casos) y en su interior caben perfectamente 2 objetivos. En el bolsillo superior tiene también varios bolsillos para guardar accesorios más pequeños como baterías o un compartimento especial plastificado para tarjetas de memoria o compaq flash. Por si fuera poco, tiene una pequeña bolsa en la parte delantera con un plástico para protegerla de la lluvia y así evitar que se moje.

[amazon bestseller=»mochilas» items=»5″ template=»table»]

– Acceso rápido
– Cubierta para lluvia
– Diseño ligero, casual y urbano
– Múltiples bolsillos

Bandolera Messenger VEO 37

[amazon box=»B00XCGQQ5W» template=»horizontal»]

Diseñada tanto para viajeros urbanos como para los más aventureros, esta bandolera de la gama VEO es una propuesta atrevida para nuestro equipo fotográfico por parte de la marca Vanguard. Hecha de nylon y con un especial refuerzo en algunas zonas como en la inferior, destaca precisamente en la forma de cargarla mediante su correa (tanto cruzada o colgada del hombro) y por la facilidad y rapidez para acceder a ella. En el interior cuenta con un gran espacio junto con un módulo acolchado de velcro para proteger nuestra cámara al igual que la Havana 41. También en su interior podemos encontrar varios bolsillos para guardar objetos de cierto valor como por ejemplo el móvil o la cartera y también un compartimento para tarjetas de memoria.

Como mochila que se precie hoy en día, la bandolera VEO 37 tiene también un espacio especial para transportar el ordenador (limitado a unas 13″). En el exterior tiene lugar para guardar mapas o libros finos. Aunque la principal de todas sus características y servicios, será un compartimento en el inferior para transportar de manera elegante, prácticas y veloz cualquier de los trípodes de la serie VEO suponiendo el equipo perfecto para tus escapadas. Sin duda, un detalle que el fotógrafo acostumbrado a cargar el trípode agradecerá.

[amazon bestseller=»tripodes» items=»5″ template=»table»]

La bandolera es ligera y perfecta para excursiones cortas del día o de fin de semana. Como en el caso de la Havana, cuida el detalle con cremalleras con acabado en cuero y una funda de plástico para cubrir la VEO 37 en caso de lluvia.

– Acceso rápido
– Compartimento para trípode
– Cubierta para lluvia
– Diseño ligero, casual y urbano
– Múltiples bolsillos

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,970SeguidoresSeguir
11,638SeguidoresSeguir
50,498SeguidoresSeguir
51,600SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS