fbpx
9.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Series Jornadas Grandes Viajes Voltalmon, 550 días de vuelta al mundo en familia

Voltalmon, 550 días de vuelta al mundo en familia

Voltalmon, vuelta al mundo en familia por Laos

En 2012, Karina y Albert iniciaron un viaje con sus hijos Bernat y Abril (que tenían 5 y 3 años) que los llevó a dar la vuelta al mundo durante un año y medio. Su cuaderno de bitácora lo encontrarás en su web Voltalmon. En su viaje recorrieron Asia y América, vieron los orangutanes de Borneo, la puesta de huevos de tortugas gigantes en Malasia o las ballenas jorobadas en Ecuador; se bañaron con elefantes en Nepal y lobos marinos en Isla Isabela; han visto delfines, rinocerontes, infinidad de aves, antílopes y reptiles en su hábitat natural…

En esos 18 meses, 24 horas al día juntos, Karina y Albert han sido padres, amigos y profesores y han intentado que Bernat y Abril disfrutasen y aprovechasen al máximo cada segundo de esta gran experiencia. El mundo ha sido la mejor escuela para los pequeños… y los mayores. ¿No os parece una experiencia y un aprendizaje brutales no sólo para Karina y Albert sino para los niños? Karina desde Manresa (Barcelona) responde al cuestionario.

Los pudimos ver y escuchar con atención en las III Jornadas de Grandes Viajes que patrocinamos por segunda vez. Si no pudiste verlos no te preocupes, retransmitimos todas las ponencias a través de nuestro canal de Youtube: ¡Suscríbete y no te pierdas todas las conferencias gratis!

¿Qué os llevó a decidir dejar todo atrás para iniciar este gran viaje?

Nos llevó a dejar todo nuestras dos grandes pasiones en la vida: disfrutar de nuestra familia (nuestros hijos de 3 y 5 años de edad cuando empezamos el viaje) y de un largo viaje.

Voltalmon, vuelta al mundo en familia en Birmania

Mientras no viajas, ¿a qué dedicas el tiempo? ¿cuál es tu profesión?

Karina: Consultora de RRHH (freelance)

Tres lugares a los que regresarías siempre que pudieras.

Galápagos, Bali y Nepal

¿Recordáis vuestro primer viaje?

Nuestro primer «viaje» fue a Suiza (Ginebra) donde yo estaba de Erasmus terminando la carrera y Albert vino a verme con el pie enyesado que se había roto jugando a fútbol.

Dijo Abraham Lincoln que lo importante «no son los años de tu vida sino la vida de tus años». ¿Estás de acuerdo con esta reflexión?

Totalmente de acuerdo con la frase de Lincoln. «Carpe diem».

Voltalmon, vuelta al mundo en familia en Camboya

¿Qué ha cambiado en vuestro yo interior después de este gran viaje?

Sentimientos muy profundos… lo importante que es tener TIEMPO para estar con los tuyos, y el poco tiempo que tenemos aquí es frustrante, ahora me cuesta mucho más gestionarlo, valoro mucho más el TIEMPO.

5 cosas que nunca faltan en vuestra mochila

Colores y libretas para los niños, botiquín completo, teléfono con whatsapp, gafas de sol, algo de ropa…

¿Trabajasteis durante la ruta?

No hemos trabajado en ruta, NADA DE NADA.

¿El momento más extremo/peligroso/extraño/paranormal que hayáis vivido en vuestro gran viaje?

Hay algunos: tifón en Cat Ba (Vietnam) cuando vinieron los abuelos a vernos, cabaña llena de escarabajos y lagartijas en la que dormimos los 4 en la isla de Sibu (Malasia), puenting en Ecuador, inundaciones en carreteras circulando en autobús por Malasia, autobuses con conductores kamicaces en Vietnam, India… Por suerte casi ninguna situación demasiado peligrosa o extrema.

Voltalmon, vuelta al mundo en familia por Bolivia

¿Algunos momentos que recuerdes de felicidad extrema?

Cada despertar juntos los 4 con todo el día por delante para disfrutar del viaje con la familia y de la familia viajando.

¿Cuál es vuestro próximo gran viaje soñado?

Acabamos de regresar de Dinamarca en un home exchange con una familia danesa que nos encontramos en la isla de Phu Quoc (Vietnam) que viajaban con sus dos hijas de 5 y 2 años y viajamos juntos una semana hacia Camboya por tierra. En mayo iremos a Menorca y en agosto a Islandia con otro home exchange de casa y coche (si no fuera así no podríamos ir porque es un país carísimo). Tengo muchas ganas de volver a Bali, Nepal, India, Ecuador… pero ahora mismo no entra dentro de los planes a corto plazo.

«Ahora mismo cuando miro el pasado, estos 550 días de viaje en familia es de lo más orgullosa que estoy de haber hecho en mi vida»

Hay gente que considera la aventura como unas grandes vacaciones. Estoy seguro de que en vuestro gran viaje tuvisteis que tomaros unas vacaciones dentro del viaje. ¿Fue así?

En Máncora (costa Perú) estuvimos 18 días… llegamos en julio a Perú después de una escala en Miami y Dubai, y el cambio de tiempo fue duro ya que hacía frío, y después de unos cuantos días sin ver el sol y durmiendo en una habitación muy muy básica en el barrio de Callao (que ni los taxis querían llevarnos a la zona…) empecé a desmoralizarme un poco y decidimos ir a buscar el SOL y retomar fuerzas para esta segunda etapa del viaje en Sudamérica. Estas «vacaciones» las encontramos en la costa, en la pequeña Máncora, con nuestro ceviche y nuestro pisco sour, riquísimos. En la isla de San Andrés (Colombia) pasamos nuestras Navidades en plan relax, playa, sol, pesebre de plastilina y tió (tradición catalana) en un apartamento económico y precioso a dos pasos del mar de aguas cristalinas, con música y ambiente caribeño.

Voltalmon, vuelta al mundo en familia en Vietnam

Tres personas anónimas que te hayan marcado en el camino.

Señor de la Homestay en Ubud, la Fundación Vicente Ferrer de Anantapur y Angkhor Hospital for Children de Siem Reap.

Una vez uno se embarca en un tipo de vivencia así queda infectado por el virus del viajero. ¿Qué sensaciones habéis tenido a vuestro regreso al llegar a casa? ¿Uno termina convirtiéndose en nómada para el resto de su vida?

Lo que es complicado del regreso no son las primeras semanas sino la adaptación de nuevo después de la euforia inicial del regreso y volver a ver a familiares y amigos, para los niños ha sido muy fácil, han tardado un segundo. Para Albert y para mí ha sido más complicado y hemos tardado lo nuestro en volver a sentirnos «bien» de nuevo aquí con nuestra vida, que ya era preciosa antes de irnos de viaje. No nos fuimos porque no estásemos bien aquí sino por ganas de tener tiempo para nuestros hijos, para nosotros y ver mundo.

Voltalmon, vuelta al mundo en familia viajando por Vietnam

Muchos se preguntan… ¿y el amor? ¿cómo es la vida sentimental de los viajeros? ¿qué cosas habéis aprendido viajando en familia?

El amor, la unión y la complicidad para con la familia durante el viaje es SENSACIONAL, BRUTAL. A nivel más íntimo de pareja… un poco más complicado estando los 4 siempre juntos en las habitaciones… pero estuvimos muy bien y unidos, somos un EQUIPO.

Hay cientos de personas que no se han animado a viajar por multitud de dudas, miedos, inseguridades, presiones familiares, sociales… ¿Qué les dirías a esos soñadores que viendo tu aventura piensan que no son capaces de hacerlo o que eres un superhéroe?

Lo que en mi caso me hizo decidir fue pensar en un futuro, verme de mayor y pensar que mirando hacia atrás diría: ojalá lo hubiera hecho entonces que era joven y podía. Ahora mismo cuando miro el pasado, estos 550 días de viaje en familia es de lo más orgullosa que estoy de haber hecho en mi vida, ¡una de las experiencias más grandes por supuesto!

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,135SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...