Ciudad cinematográfica por antonomasia, Nueva York es como un parque de atracciones donde puedes encontrar de todo. Si hace algunos días os recomendábamos después de nuestra visita a la Gran Manzana algunos de los mejores delis de la ciudad, hoy centramos nuestro punto de mira en los carritos/camionetas (food trucks) de comida. Las guías de viaje suelen recomendar restaurantes, bares, pizzerías… ¿pero qué ocurre con esos sitios gourmet a pie de calle donde se puede comer bien y por no mucho dinero? Una de las cosas divertidas de visitar la ciudad a pie es que en la esquina menos insospechada puedes descubrir apostado uno de estas camionetas que sirven manjares de esos que, al probarlos, te harán recomendárselo a tus amigos, marcar el sitio en tu foursquare o subir una foto directamente a Facebook. Los food trucks neoyorquinos cumplen con la máxima de las tres Bés: bueno, bonito y barato. Quitando el helador frío invernal que ataca la Gran Manzana entre noviembre y marzo, el resto de año es la época perfecta para comer o cenar al fresco, en un banco, un parque o paseando por cualquier rincón de Manhattan. Aquí va la primera parte de nuestra selección de gastronomía mochilera:

SWEETERY NYC

FoodTrucksSweetery 300x200 Los 10 mejores puestos de comida móviles de Nueva York (I)Anteriormente se hacían llamar Street Sweets, ahora, esta pastelería ambulante sirve deliciosos muffins y galletas que apagarán las ansias de dulce de cualquier goloso. El sentido común nos indica que estos camiones móviles no siempre están en el mismo lugar. Gracias a las nuevas tecnologías puedes seguir a través de tu smartphone donde se encuentra aparcado Sweetry o mirar en su cuenta de Twitter en busca de actualizaciones. Si lo encuentras, no dejes de probar su brioche relleno de crema de vainilla. ¡Para chuparse los dedos!

GO BURGER

FoodTrucksGoBurger 300x142 Los 10 mejores puestos de comida móviles de Nueva York (I)El chef Rodelio Aglibot sirve hamburguesas de ternera o pavo, así como una opción para vegetarianos preparada con pasta de garbanzos y hierbas. Go Burguer suele estar en ocasiones South Street Seaport, entre las calles Fulton y South, en el Pier (muelle) 17. Os recomendamos comer un Kobe Dog (mostaza alemana picante, jalapeños en escabeche, manzana y ensalada de col). Este food truck te ofrece la posibilidad de saborear una hamburguesa gourmet a pie de calle, junto con raciones y deliciosos milkshakes. Ofrecen su menú de 11am hasta las 21pm. Síguelos en su Twitter o su página de Facebook para saber dónde se encuentran. Tienen otro camión en la coste oeste de Estados Unidos, en Los Ángeles.

CALEXICO

FoodTrucksCalexico 300x225 Los 10 mejores puestos de comida móviles de Nueva York (I)Después de algunos años pateándose las calles de la ciudad, tuvo tal éxito su propuesta de comida mejicana que los propietarios -tres hermanos- de este camión de tacos y burritos decidieron abrir una taquería en Red Hook. Meses después abrieron un local en Greenpoint (Brooklyn) y ahora cuentan con tres food trucks en las calles de Nueva York. Habitualmente aparcan su camioneta en el Soho, en la esquina de las calles Wooster y Prince,
otro de sus tacomóviles está en Crosby con Broome (SoHo) y el tercero en la calle 24 con Broadway, en el distrito Flatiron. Sin duda o comes carne asada o un burrito, no puedes pasar sin probarlos. Mantente al tanto de sus novedades en su página de Twitter.

BIG GAY ICE CREAM TRUCK

FoodTrucksBigGayIceCream 300x224 Los 10 mejores puestos de comida móviles de Nueva York (I)Regentado por los encantadores Doug Quint y Bryan Petroff, su aventura en las calles neoyorquinas comenzó como un simple experimento allá por junio de 2009. El éxito de sus helados no sólo está en su preparación, lo que verdaderamente les ha hecho famosos es su innovación en el surtido de toppings que ofrecen y que van desde pimienta de Cayena, wasabi en polvo, sirope de gengibre, curry espolvoreado, dulce de Leche a cereales de desayuno, aceite de oliva o sal de mar. Sus cortes de helado emparedado con galletas de chocolate los sirven con ingredientes tan dispares como Nutella o bacon caramelizado. Desde el pasado verano sus propietarios cuentan con un local abierto al público en el 125 East de la calle 7, entre la 1ª Avenida y la Avenida A donde ofrecen su menú completo desde helados de fabricación sundaes o shakes, productos sorpresa a diario, merchandising de la tienda, además de otros productos de pastelería de marcas como Melt Bakery, La Newyorkina, Oslo Coffee, Danny Macaroons o Bacon Marmalade. Más información es su Twitter.

SOUVLAKI GR

FoodTruckSouvlakiGR 300x134 Los 10 mejores puestos de comida móviles de Nueva York (I)Souvlaki GR dicen ser el “único camión de comida en Nueva York que sirve comida griega en la calle”. Durante el invierno su vehículo descansa en un garaje hasta que comienza la primavera y salen de nuevo a las calles para conquistar el corazón de turistas y neoyorquinos con un extracto de la gastronomía de Mikonos. Síguelos en la red en su Twitter. Cuentan con un restaurante que abre de 11am hasta la medianoche en el 116 de la calle Stanton. Como el propio nombre del negocio indica, su especialidad es el Souvlaki, conocido popularmente como la “hamburguesa de Grecia”, un delicia para llevar que forma parte de la cultura de este país mediterráneo desde la antigüedad. Este manjar es tan consumido en Grecia que uno puede encontrar una “souvlakia” en cualquier esquina. ¿De qué está compuesto un souvlaki?: carne asada al carbón -a poder ser- envuelta en pan de pita y acompañada de salsa tzatziki, tomate, cebolla y patatas fritas.

NOTA: ¿Te vas de viaje?

Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI sólo por ser lector de MOCHILEROS TV.

Autor

Periodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. Consulta mi perfil en G+: Iosu López

Sin comentarios todavía

¿Quieres opinar algo?