Despedimos 2012 y damos la bienvenida a 2013 con el deseo de volver a partir y regresar tantas veces como sea posible. En estos tiempos convulsos donde la economía está tiritando y el ánimo fluctua más que la bolsa, seguiremos en marcha con nuestros proyectos mochileros. Primero emitiremos los últimos capítulos de la serie «La Costura de América» durante el primer trimestre del año y a continuación comenzaremos con una nueva etapa en Mochileros TV. Pero… vamos con la segunda mitad del año 2012 que no fue en absoluto menos viajera que la primera.

JULIO, interrail por Japón

Geisha Geiko

Después de vivir seis semanas en la capital de Japón, decidimos visitar algunos de los lugares más hermosos del país asiático (Takayama, Kanazawa, Kyoto, Nara, Yoshino, Hiroshima y Wakayama) usando como medio principal de transporte el tren. De ayudante de cámara y acompañante: mi madre. 😉

AGOSTO, El Cairo (Egipto)

Egipto Cairo

No es precisamente el mejor mes para visitar El Cairo, el calor es agobiante, pero tampoco era la primera vez que lo hacía. En esta tercera visita a la capital de Egipto volví a visitar las pirámides y la esfinge, navegué en feluca por el Nilo, cené en restaurantes finos de la isla de Zamalek y sobre todo compartí grandes momentos con mi amigo Enrique, su mujer Paula y periodistas afincados en Cairo como Francesca.

SEPTIEMBRE, Almería (España)

Almería

Suena a título de película pero a comienzos de septiembre tuvo lugar la boda de mi mejor amigo. Una excusa para juntarse de nuevo con ex compañeros de la universidad, amigos casados y solteros, y celebrarlo en un cortijo con vistas al Cabo de Gata. Redondo, redondo.

OCTUBRE, Madrid (España)

Madrid atardecer

Ocho meses viajando excitan, agotan, dejan mella. También requieren de una parada, regresar a casa e interiorizar lo vivido. Madrid es mi base de operaciones y una ciudad que me pone, sobre todo sus atardeceres.

NOVIEMBRE

Sao Paulo

Con las pilas cargadas, las ideas comienzan a bullir, unos proyectos terminan y se presentan nuevos proyectos para el próximo año y un cambio vital: buscar trabajo de nuevo. ¿Dónde terminaré? Sólo 2013 lo sabe.

DICIEMBRE, Sao Paulo (Brasil)

Favela

Una de esas sorpresas de fin de año que no esperaba. Tuve la oportunidad de viajar a Sao Paulo durante dos semanas para visitar a mi amigo Santi Marrodán y su mujer Claudia, recorrer el centro de la ciudad a pie, tomar buenos planos, probar una potente y deliciosa feijoada, ir a un concierto de un grupo brasileño y participar como realizador en un documental cuyo contenido está centrado en el fútbol y las favelas de la ciudad. Y hasta ahí puedo leer. ¡Feliz 2013!