fbpx
13.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Reportajes 2012, año de grandes viajes

2012, año de grandes viajes

Último día del año, un ciclo de doce meses de los cuales hemos viajado algo más de ocho por medio mundo con nuestra mochila a cuestas. Todo un lujo. Revisando las miles de fotografías que hemos sacado durante este 2012, recordamos algunos de los mejores momentos en forma de instantánea y nos ponemos manos a la obra para editar los reportajes que hemos grabado en países como Estados Unidos, México, India, Japón o Bután y que verán la luz en este 2013 aquí en Mochileros TV.

ENERO, Nueva York (Estados Unidos)

metro de New York

El barrio de Brooklyn, a pocos minutos en metro del corazón de Manhattan, fue el lugar que elegimos para vivir las seis primeras semanas del año. La suerte estuvo de nuestro lado con el tiempo. Tuvimos la suerte de disfrutar de un invierno suave para lo que se acostumbra en la Gran Manzana por estas fechas y pasar buenos momentos con Alex White y Verónica Arocho.

FEBRERO, México D.F. (México)

Plaza Zócalo en México DF

Segunda visita a uno de nuestros países preferidos y reencuentro en la capital del país después de muchos meses con Kuri Gutiérrez, uno de mis mejores amigos mexicanos. Paseos, fiesta, pulque, tequila, tacos y una tarde de toros en la Monumental con el gran César Montes de Oca viendo a Jose Mari Manzanares.

MARZO, Tijuana (México)

Tijuana

Estrenamos nuestra primera serie «La Costura de América» y nos establecimos en Tijuana como base para vivir durante tres meses en el estado de Baja California, junto a la frontera más transitada del mundo. De paso, pude ver por primera vez en directo -cosas de la vida- a Vetusta Morla, editar un videoclip no oficial y tomar unas cheves (cervezas) con ellos.

ABRIL, Las Vegas (Estados Unidos)

Botones de tragaperras en casino de Las Vegas

Una breve escapada durante la Semana Santa a la ciudad que nunca duerme acompañado de cinco tijuanenses. Un road trip inolvidable y la posibilidad de celebrar mi cumpleaños en Marquee, uno de los clubes más chic de Las Vegas.

MAYO, Guadalajara (México)

Guadalajara (Jalisco)

Siempre me quedó por visitar Jalisco y esta vez no se me escapó. Hice couchsurfing, visité el mágico pueblo de Tequila, constaté la excelente hospitalidad del Hostal Tequila de Guadalajara, con su director Juano y el resto del staff, viajé en bus a Morelia para visitar a Tonalli Magaña, Sandra y el pequeño Panda y de ahí, con una breve escala de nuevo en el DF donde conocí al egipcio Ahmed Fahmy y a las francesas Leila y Gaetane, de regreso a Tijuana.

JUNIO, Tokio (Japón)

Tokio Skytree

Desde que me fui a vivir a la India a mediados de 2010, siempre soñé con poder vivir un tiempo en la capital del país del sol naciente. Y este 2012 se ha hecho realidad. Seis semanas para el recuerdo e innumerables anécdotas: grabar el espectáculo de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (Muchachada Nui) en la capital nipona organizado por Chiqui, conocer a la maravillosa gente de EFE Tokio (Maribel, Javi Picazo y María, Andrés y Yuriko…), ver la final de la copa de Europa con España como campeón hasta las 7 de la mañana en un bar de Roppongi, salir, cantar varias veces en un karaoke, sesión de purikura con Stephanie, conocer los entresijos del barrio rojo con Geni, un crucero-club nocturno por el río Sumida con una prole de islandeses borrachos…

JULIO, interrail por Japón

Geisha Geiko

Después de vivir seis semanas en la capital de Japón, decidimos visitar algunos de los lugares más hermosos del país asiático (Takayama, Kanazawa, Kyoto, Nara, Yoshino, Hiroshima y Wakayama) usando como medio principal de transporte el tren. De ayudante de cámara y acompañante: mi madre. 😉

AGOSTO, El Cairo (Egipto)

Egipto, El Cairo

No es precisamente el mejor mes para visitar El Cairo, el calor es agobiante, pero tampoco era la primera vez que lo hacía. En esta tercera visita a la capital de Egipto volví a visitar las pirámides y la esfinge, navegué en feluca por el Nilo, cené en restaurantes finos de la isla de Zamalek y sobre todo compartí grandes momentos con mi amigo Enrique, su mujer Paula y periodistas afincados en Cairo como Francesca.

SEPTIEMBRE, Almería (España)

Almería

Suena a título de película pero a comienzos de septiembre tuvo lugar la boda de mi mejor amigo. Una excusa para juntarse de nuevo con ex compañeros de la universidad, amigos casados y solteros, y celebrarlo en un cortijo con vistas al Cabo de Gata. Redondo, redondo.

OCTUBRE, Madrid (España)

Madrid al atardecer

Ocho meses viajando excitan, agotan, dejan mella. También requieren de una parada, regresar a casa e interiorizar lo vivido. Madrid es mi base de operaciones y una ciudad que me pone, sobre todo sus atardeceres.

NOVIEMBRE

Iosu López en Sao Paulo

Con las pilas cargadas, las ideas comienzan a bullir, unos proyectos terminan y se presentan nuevos proyectos para el próximo año y un cambio vital: buscar trabajo de nuevo. ¿Dónde terminaré? Sólo 2013 lo sabe.

DICIEMBRE, Sao Paulo (Brasil)

Favela de Sao Paulo

Una de esas sorpresas de fin de año que no esperaba. Tuve la oportunidad de viajar a Sao Paulo durante dos semanas para visitar a mi amigo Santi Marrodán y su mujer Claudia, recorrer el centro de la ciudad a pie, tomar buenos planos, probar una potente y deliciosa feijoada, ir a un concierto de un grupo brasileño y participar como realizador en un documental cuyo contenido está centrado en el fútbol y las favelas de la ciudad. Y hasta ahí puedo leer.

Despedimos 2012 y damos la bienvenida a 2013 con el deseo de volver a partir y regresar tantas veces como sea posible. En estos tiempos convulsos donde la economía está tiritando y el ánimo fluctúa más que la bolsa, seguiremos en marcha con nuestros proyectos mochileros.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,143FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,136SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...