Viajar-Europa-maleta

No será ni la primera ni la última vez que tengas que estar un poco alerta cuando viajas a un destino para evitar pesados, timadores o ladrones de guante blanco. Generalmente viajar por Europa es infinitamente mucho más tranquilo que hacerlo en otros continentes como es el caso de América pero eso no quita que tu aventura pueda estar exenta de algún que otro problema si no mantienes los ojos bien abiertos.

Los timos a veces se perpetúan durante años y años. Siempre recordaré la anécdota de un amigo mexicano al que en el Arco del Triunfo de París se le acercó un tipo con un anillo «supuestamente de oro» que había encontrado en el suelo segundos antes con la excusa de que no se podía hacer cargo de él y que si le daba 20-50 euros podría él mismo después venderlo en una casa de empeños. Y te estarás preguntando, ¿cómo cayó en el timo? Muy simple, recién llegado a la ciudad y deslumbrado por su belleza tenía la guarda baja y no pensó en ello. Pudiera ser también la creencia de haber tenido buena suerte. El caso es que 3 años después, cuando yo estaba paseando por la plaza donde se encuentra este mítico monumento parisino, un tipo se aproximó y me hizo el mismo truco. ¡Increíble! Mi cerebro debió procesar todo a velocidad de vértigo y mi cara debió de decirlo todo porque el timador siguió su camino sin inmutarse.

Por supuesto no voy a ser negativo y decirte que no viajes, ¡solo faltaría! pero sí advertirte de 8 timos que puedes sufrir al viajar por Europa y cómo evitarlos gracias a esta infografía -en inglés- que ha diseñado la aseguradora AIG. Si bien es cierto que gracias a internet y a los blogs de viaje tenemos acceso a mucha información antes de poner el pie en tierra, los «listillos» también se las ingenian para buscar nuevas formas de engañar al recién llegado. Hasta el viajero más experimentado puede ser la víctima perfecta.

¿Te han intentado timar en uno de tus viajes? Cuéntanos tu historia en un comentario al final del artículo.

8-timos-de-viaje-Europa-como-evitarlos


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.