fbpx
12 C
Madrid
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Destinos América La Costa Oeste de Estados Unidos en bicicleta

La Costa Oeste de Estados Unidos en bicicleta

viajando en bicicleta por la costa oeste de Estados Unidos

Tras nuestra serie de ideas sobre cómo preparar un gran viaje en bicicleta y los consejos para viajar en bicicleta por Canadá, es momento de contarte nuestra experiencia por la Costa Oeste de Estados Unidos en bicicleta, un viaje en el que nos movimos por los estados de Washington, Oregón y California. Tan solo en Oregon nos separamos de la brisa marina por unos días para meternos hacia el interior, pero el resto del tiempo seguimos por la Pacific Coast Route.

Por dónde moverte

California Ruta 1 carretera

La costa oeste tiene una ruta bien marcada, y es la que hace la gran mayoría de cicloviajeros que recorren estos lugares. Seguir las indicaciones del Pacific Coast Route es lo único que tienes que hacer. Incluso existe un libro donde vienen detalladas todas las etapas kilómetro a kilómetro. La ruta está frecuentada por un gran número de viajeros, en su mayoría estadounidenses, así que te sentirás parte de una gran familia. También por esta razón, los coches están acostumbrados a la presencia continua de ciclistas, dando una gran seguridad al viajero a la hora de rodar. La carretera discurre la mayor parte del tiempo pegada a la costa, se trata de una vía sencilla con un buen arcén. Hay tramos que se han de realizar por autopista, siendo los más peligrosos. En general, la Highway 101 que recorre desde el norte de Washington hasta casi llegar a San Francisco es el tramo más tranquilo, con continuas subidas y bajadas, sobretodo en la costa de Oregón. Desde San Francisco se continúa por la Highway 1 que llega un poco más allá de Los Ángeles, ésta suele ser más transitada y en algunos tramos es más angosta.

En todas las poblaciones, la ruta está indicada. La mayoría de las veces te lleva por atajos o calles con menos tráfico y en las localidades más grandes suele contar con un espacio propio para los cicloviajeros. Así sí se puede viajar, casi no hace falta ni mapa.

Donde dormir

Viajando full en Redwood

Casi todas las opciones que escribimos en nuestra anterior entrada, donde dábamos consejos para viajar en bicicleta por Canadá, se pueden aplicar para la costa oeste de Estados Unidos. Pero también es cierto que cada país tiene sus particularidades. En nuestra experiencia, en general es más difícil que en Estados Unidos la gente le abra la puerta a un desconocido. Sin embargo, las redes de ayuda al viajero que ya comentamos, como warmshowers o couchsurfing están muy desarrolladas en este país, existiendo una gran cantidad de anfitriones que además suelen contestar rápidamente a tus solicitudes. Otra opción que utiliza mucha gente que lleva a cabo esta ruta, es la de hospedarse en campings estatales. Esta elección tiene una serie de ventajas, en primer lugar es bastante económica, ya que a lo largo del camino todos los camping estatales cuentan con un área especial reservada para los ciclistas denominada hikerbiker, la cual solo cuesta 5-6US$ por persona. En segundo lugar, estas áreas hikerbiker son un punto de encuentro con otros viajeros que hacen la ruta también o vienen en sentido contrario y en tercer lugar, se trata en general de un lugar seguro para descansar, aunque se ha reportado algún robo. Otra de las ventajas es que no tienes que preocuparte por dónde dormirías esa noche porque hay muchos por el camino.

Dónde o qué comer

California granja

Estados Unidos no es un país famoso por su buena gastronomía. Más bien se le conoce por su comida rápida y alta en grasas. Este tipo de comida la encontrarás de forma abundante, fácil y barato durante todo el recorrido por la costa. Son comunes en todos los pueblos las cadenas a nivel nacional de hamburguesas, tacos y pizzas. Nosotros hemos de reconocer que caímos en la tentación de la llamada «comida basura», pero no sucumbimos ante cualquiera. La famosa hamburguesería Californiana In’n Out ha sido la culpable, solo tres tipos de hamburguesas, tres de batidos y dos de patatas. Sencillez y calidad para la mejor cadena de comida rápida. No es Burger King ni McDonalds, atrévete a probarlo y notarás la diferencia. Pero existe vida fuera de la comida rápida.

Restaurantes de comida asiática y las típicas cafeterías al pie de la carretera son una alternativa económica. Probar un típico desayuno estadounidense es una buena experiencia: huevos benedictinos, french toast, gravity eggs o unos simples pero contundentes pancakes pueden servirte como un buen almuerzo. Si tu presupuesto es limitado como el nuestro, tu mejor opción será comprar en el supermercado y hacértelo tú mismo. Los productos frescos suelen ser caros en los super y los envases pueden ser gigantes, pero con un poco de imaginación puedes ahorrarte unos cuantos dólares cocinándote la comida.

Generalidades

Viajando full en San Francisco

Tiendas de bicicletas

No deberías tener problemas para encontrar repuestos, en la mayoría de pueblos hay una tienda de bicis con buenos mecánicos que te pueden ayudar. Quizá él área de la península de Olimpia es donde puedes tener más problemas para encontrar algo. Si te acercas a las grandes ciudades dispondrás de una gran variedad de tiendas de ciclismo y deportes al aire libre donde reponer cualquier objeto de tu equipaje o incluso ampliarlo si no te controlas, ya que es fácil lanzarte a comprar algo, ante la ingente variedad de productos.

Seguridad

La fama de país violento, con una gran cantidad de armas en la calle, está ahí, y los índices de asesinatos son los que son. Sin embargo, creemos que si mantienes un mínimo de precauciones, es muy difícil que te suceda algo. Nosotros no nos hemos sentido amenazados ni inseguros en momento alguno.

Obtener dinero

Para nosotros que no tenemos comisiones en nuestras tarjetas, nunca ha sido un problema sacar dinero en cualquier parte del mundo, cuando oh sorpresa, en el estado de California todos los cajeros (por lo menos en los que probamos, que fueron muchos) cobran una comisión de entre 2 y 3 US$ por retirada.

Acceso a internet

Supermercados, tiendas, plazas, bibliotecas. Las opciones son muy amplias, prácticamente solo tendrás que sacar tu aparato conectar el Wifi y navegar.

Gente

En un país tan grande encontraras de todo. Nosotros hemos tenido un montón de buenas experiencias y, siempre alguna un poco extraña. En general, la gente no se interesará especialmente al ver un viajero en bicicleta y menos en la ruta de la Costa. No obstante, nos gustaría desde aquí romper el mito del estadounidense inculto. En nuestro viaje encontramos a gente muy interesante que enriquecieron nuestro viaje, por eso te animamos a visitar esta parte del mundo, que seguro no te dejará indiferente.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,897FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,351SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.