fbpx
37.5 C
Madrid
martes, julio 7, 2020
Inicio Consejos para viajar Barcostop: Perfil del Barcostopero ideal

Barcostop: Perfil del Barcostopero ideal

Barcostop astillero Cartagena Colombia

Hay que tener en cuenta que aunque la experiencia en la mar sea muy útil a la hora de que te acepten en un barco, no lo es todo. En la mayoría de casos, no se requiere experiencia náutica previa. Si tienes espíritu aventurero, disposición para trabajar, paciencia, no te mareas, eres flexible y con capacidad de adaptación cumples con las características para embarcarte como tripulación. Los propietarios quieren gente interesante, divertida y dinámica en su velero. Reporteros, músicos, fotógrafos, magos, cuentachistes, cualquiera que tenga un poco de labia y pueda desempeñar la función requerida es bienvenido.

¿Qué busca un capitán en un tripulante?

Lo principal suele ser la ayuda durante las guardias nocturnas, vigilia de unas 3-4 horas durante la noche controlando que no haya buques o barcos en vuestra trayectoria y además estar atentos por si subiera el viento o llega una tormenta. También es muy solicitada la posición a bordo de una persona que cocine y mantenga el velero limpio y ordenado.

Barcostop Limpiando el velero

Criterio de elección

Bajo mi punto de vista, una chica que viaje sola lo tendrá más fácil a la hora de formar parte de la tripulación, pues la mayoría de propietarios son hombres y se encuentran más cómodos con una mujer a bordo. El orden de preferencia continúa con una pareja, pues comparten un solo camarote. Luego vendría un hombre solo, para después aceptar a un grupo. Pero todo esto varía en función del capitán, tipo de barco, travesía, etc. Siempre hay oportunidades para todos.

Barcostop Relax en el velero

Importante

[check_list]

  • No marearse es la condición sine qua non para poder abordar.
  • Saber idiomas ayuda mucho, incluso me atrevería a decir que el inglés es casi indispensable, aunque siempre puedes encontrarte con algún capitán que hable tu lengua materna.
  • Facilitará tu estancia el tener un conocimiento básico de la terminología empleada durante la navegación así como las partes esenciales del barco.
  • Recomendaría saber hacer algún nudo como el as de guía o el ballestrinque, muy útiles en un barco.

[/check_list]

CÓMO Y DONDE

Navegación y meteorología están íntimamente ligadas, se depende directamente del viento y las corrientes para poder realizar las travesías esperadas. Por ello, es importante conocer las temporadas donde se navega en cada mar, los sentidos de las principales travesías oceánicas y los puertos más importantes.

[title type=»h4″]MEDITERRÁNEO

La temporada alta en el Mediterráneo es de junio a septiembre. Los puertos principales en Europa son Gibraltar (septiembre-octubre) y Las Palmas (octubre-diciembre), los barcos suelen cruzar el Atlántico en dirección al Caribe entre noviembre y enero; y en sentido inverso de abril a agosto.

[title type=»h4″]CARIBE

La temporada alta en el Caribe es entre diciembre y marzo. Los puertos principales de América son San Francisco (abril-mayo), Panamá (abril-mayo), Margarita (febrero-marzo) y Río de Janeiro (marzo-abril).

Barcostop velero atardecer

[title type=»h4″]POLINESIA, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA

Los veleros cruzan el Pacífico hacia la Polinesia de noviembre a enero y en sentido inverso de septiembre a noviembre. La temporada alta en la Polinesia es de junio a octubre y en Australia y Nueva Zelanda de Diciembre a Marzo. Los puertos principales son Papeete (junio-agosto), Suva (octubre-noviembre), Auckland (marzo-abril), Sidney (julio-agosto).

[title type=»h4″]ASIA

En Asia los puertos principales son Bali (agosto-septiembre) y Phuket (octubre-diciembre). Así como la navegación tanto en el Atlántico como el Pacífico es mucho más agradable de Este a Oeste, el océano Índico es bidireccional, el viento es favorable en ambos sentidos. El Océano Índico se cruza en diciembre a abril en dirección a África y en sentido inverso de junio a septiembre.

[title type=»h4″]ÁFRICA VS MEDITERRÁNEO

La ruta principal para llegar al Mediterráneo pasaba por el canal de Suez, pero la región norte de la costa Este de África ha sufrido varios ataques piratas tanto en buques como en veleros por lo que se ha cambiado la ruta y en lugar de pasar por el canal de Suez ahora navegan hasta el sur de África. El principal puerto en África es Durban (enero-febrero).
Entender en qué meses es conveniente navegar ciertos mares, así como qué travesías son las más frecuentadas y qué puertos son los más importantes es fundamental para acudir al lugar indicado en el momento oportuno.

NOTA:

Además de que visites el blog de Paula (Allende los Mares), te recomendamos el libro «Barcostop. El manual para navegar por el mundo por poco dinero», un completo manual práctico, directo y sencillo, lleno de consejos e ideas prácticas editado por La Editorial Viajera.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,562FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,083SeguidoresSeguir
49,107SeguidoresSeguir
42,100suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.