fbpx
18.6 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
InicioEquipamientoTecnología de viajeCamino de Santiago 360º: sé un peregrino desde el sofá de tu...

Camino de Santiago 360º: sé un peregrino desde el sofá de tu casa

Apóstol Santiago en la Catedral de Compostela

Una de las experiencias más increíbles y enriquecedoras que hay es hacer el camino de Santiago. De hecho, es una de las aventuras más buscadas por los mochileros de todo el mundo. El camino francés, el inglés, el portugués… hay varias rutas ya consagradas por sus características y condiciones históricas que llevan a Santiago, y que han sido recorridas desde el S.XII por millones de peregrinos hasta nuestros días.

Dicen que hay tantos caminos como peregrinos, y que el verdadero camino es aquel que comienza en la puerta de casa de cada uno de ellos

Y puede que no se equivoquen. Ahora, además de las tradicionales formas de hacer el camino de Santiago a pie, en bicicleta o a caballo, se le ha sumado también la realidad virtual, ya puedes hacerlo desde tu propia casa.

peregrina en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

CAMINO 360: UNA NUEVA FORMA DE HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Gracias a una nueva “app” llamada Camino 360º, los románticos que ya hayan realizado el recorrido que lleva a Santiago o la gente que todavía no se haya animado nunca, podrán revivir la experiencia o ponerse por primera vez en la piel de un auténtico peregrino sin moverse de casa. Con la ayuda de Margareth y Antonio, dos peregrinos que ejercerán como guías en este viaje interactivo, nos calzaremos de forma virtual las botas para ir desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela en una travesía que constará de nueve etapas pasando por iglesias, ermitas, hostales, ruinas y todo tipo de paisajes.

En este paseo 360º por la ruta Jacobea tendremos la posibilidad de movernos a nuestras anchas, parando en los principales monumentos y dirigiendo nuestra mirada en cualquier dirección utilizando nuestro smartphone o tablet Android, IOS o gafas de VR. Con ellos, dependiendo de a donde apunten, obtendremos una explicación a través de sus cien minutos de vídeo interactivo y sus más de setenta escenas de contenido de realidad virtual. Durante el Camino 360º, disfrutaremos de explicaciones didácticas, podremos buscar alojamiento para pasar la noche y también consultar diferentes mapas, entre otras cosas. Esta App es una herramienta muy útil ya que te servirá tanto para descubrir y aprender sobre el arte y costumbres del Camino como para preparar tus escapadas a los distintos puntos del recorrido desde casa.

Esta App apuesta por la última tecnología de realidad virtual fácilmente accesible desde distintos dispositivos (Google Cardboard, Samsung Gear VR…) cuyo precio cada vez es más asequible para cualquier bolsillo. La realidad virtual ya no es un sueño del futuro sino una apuesta del presente.

Margareth y Antonio en la app Camino 360 Santiago

Camino 360º es una mezcla entre la ficción y el documental conjugados de forma interactiva con un enfoque cultural. De la mano de la productora audiovisual Iralta Films, esta innovadora forma de realizar el camino de Santiago hace que no pierdas detalle a cada paso mientras aprendes y te diviertes descubriendo todos sus secretos. Además de la belleza de los paisajes del Camino de Santiago, los usuarios tendrán también a su disposición anécdotas y explicaciones de los puntos de paso obligado que no pueden faltar en la ruta de ningún peregrino como las catedrales de Burgos, León y Compostela.

Peregrino del Camino 360 en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela

¿TE ATREVES A SER UN PEREGRINO 360º?

Ya lo sabes, no hay excusas, tanto si eres un peregrino consumado, o por el contrario siempre has soñado con lanzarte a realizar esta aventura de recorrer el camino de Santiago, o eres un poco perezoso para hacerlo, con la aplicación de Camino 360º para Android o iOS vive y siente como un auténtico peregrino la experiencia de llegar a Santiago desde el sofá de tu casa.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,486SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS