Tokio tiene fama de ser una de las ciudades más caras del mundo -algunos estudios lo reafirmaron recientemente y nosotros lo hemos podido vivir en nuestra propia carne-, sin embargo, tampoco te vamos a asustar porque no es tan fiero el león como lo pintan. Si bien es verdad que el alojamiento no es especialmente barato, uno puede descubrir formas de ahorrar en Japón que rebajarán sensiblemente los costes de tu viaje por el país del sol naciente. La mayoría de mochileros llegan a Japón bien a través del aeropuerto de Narita o aterrizan en Haneda. Hoy os mostramos la forma más barata de llegar al centro de Tokio paso a paso en tren y otras opciones algo más rápidas aunque ostensiblemente más caras.

Existen cuatro opciones usuales de llegar al centro de la capital nipona desde el aeropuerto de Narita. La opción taxi está descartada, este medio de transporte no es barato y el aeropuerto se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Tokio:

Narita Express (53 minutos hasta Tokyo Station y viceversa. Precio: 2940-3110 yenes. Destino: Tokyo Station, Shibuya, Shinjuku, Shinagawa, Ikebukuro… Acude a cualquiera de las taquillas de la red JR y reserva tu ticket con antelación)
Limousine bus (60-90 minutos. Precio: 2900 yenes. Destino: Principales distritos de Tokio como Shibuya, la principal estación de trenes Tokyo Station, Shinjuku, Roppongi, Ginza…). Consulta los precios en su web pinchando en el link. En la terminal del aeropuerto hay varios mostradores donde puedes informarte del próximo autobús y comprar in situ el billete.
Skyliner (35-40 minutos. Precio: 2400 yenes. Destino principal: estación Ueno con conexiones a la red de metro y tren JR. Si pinchas en el enlace podrás comprobar cómo tomar este tren desde diversos puntos de la ciudad. Acude a cualquiera de las taquillas de la red JR y reserva tu ticket con antelación).
Access Express (45-60 minutos. Precio: 1200-1300 yenes. Destino: Realiza paradas en estaciones de metro muy conocidas como Oshiage, Asakusa, Nihombashi o Higashi-Ginza, así como otras desde las que también podrás acceder a la red de trenes JR -Shimbasi- y Shinkansen -trenes bala- como Shinagawa).

La forma más barata de llegar desde muchos puntos del centro de Tokio a Narita y viceversa es tomar el tren Access Express que conecta ambos aeropuertos (Haneda y Narita) y realiza paradas en diversas estaciones de las líneas de metro Ginza (G), Hibiya (H), Tozai (T) y Hanzomon (Z). En el siguiente gráfico interactivo puedes comprobar el precio desde cada una de las estaciones. Mientras que opciones más rápidas como el Skyliner (2400 yenes) y Narita Express (unos 3000 yenes), el precio se dispara, con el Access Express pagarás entre 1100 y 1300 yenes por trayecto. En Mochileros TV hemos realizado ambos trayectos tanto en el Access Express como en Skyliner. Te mostramos foto a foto el recorrido para que no te pierdas.


Así es el hall de la Terminal 1 del aeropuerto de Narita nada más salir de la zona de recogida de equipajes.


Justo enfrente, nada más salir, tienes varios mostradores donde se venden billetes de tren (Access Express, Skyliner…), billetes de autobús y los tickets para el Limousine Bus en un mostrador de la empresa). Todos ellos disponen de paneles informativos donde puedes ver la hora de salida de los próximos trenes. Acude a los mostradores donde pone “Train Tickets”.


Una vez tengas tu billete deberás bajar por las escaleras mecánicas que indican “Railways” junto al mismo mostrador.

Sigue leyendo….

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.