fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioConsejos para viajarLiteratura de viajesCuadernos de viaje: Tokyo, Estambul, Delhi y El Cairo

Cuadernos de viaje: Tokyo, Estambul, Delhi y El Cairo

Cuadernos de viaje

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Todos los grandes viajeros han llevado bajo el brazo una libreta, un cuaderno de apuntes, una Moleskine… Viajar permite reflexionar y son muchos los momentos de soledad que uno puede aprovechar para tomar notas, escribir su propio diario, inventar poemas, anotar pensamientos…

Desde hace tiempo se vienen publicando algunos trabajos literarios excepcionales que unen la aventura del viaje con la ilustración, textos reflexivos junto a instantáneas plagadas de colorido, collage y caligrafía. Hoy destacamos el trabajo de Stefano Faravelli y su colección de «Cuadernos de Viaje». Según cuentan sus editores, el destino tenía un plan preestablecido para Faravelli: con cinco años (nació en Turín en 1959) estuvo a punto de ser pisoteado por un hipopótamo cuando, durante el espectáculo de un circo, éste saltó por encima del asiento y entró en la pista: su pasión desde niño por el dibujo y la exploración hicieron hecho el resto.

Cuadernos de viaje Estudió en el Liceo Artístico y la Academia de Bellas Artes de Turín. Sin embargo no dejó de estudiar. Al mismo tiempo consiguió una licenciatura en Filosofía Moral, seguida por estudios en ciencias orientales.

Esta vocación dual de pintor-sabio le orientó hacia el cuaderno de viaje y en 1994 publica «Sindh», una colección de acuarelas realizadas en la India. El otoño de 2004 lo pasó en Malí, donde creó un nuevo cuaderno que ganó el premio del público en la primera Bienal de Carnet de Voyage en Clermont-Ferrand. Un año después este libro fue publicado en Francia y en su presentación en Italia contó con el apoyo del músico Ali Farka Tourè.

Poco después le siguieron un cuaderno dedicado a China y luego todavía «La India, para ver el elefante» y «Egipto, buscando el Aleph» (cuadernos de El Cairo). En 2010 se presentó en todas las librerías «Japón, cuadernos del mundo fluctuante». Ahora están disponibles los cinco primeros cuadernos de la Colección Faravelli -incluye además otro más sobre Jennè-, en un bello cofre encuadernado en tela.

Cuadernos de viaje Sus obras han sido expuestas en galerías y exposiciones en Italia y en el extranjero en ciudades como Londres, Nueva York, París, Estambul, Jerusalén. Stefano Farvelli es profesor invitado en la Scuola del Viaggio y de la Scuola Holden. Lo que hace diferente a este autor italiano es la manera en la que dibuja la vida íntima, anónima y cotidiana en cada una de las escenas que vive; las miradas, los andares, las vestimentas y los paisajes de los cinco continentes por los que ha viajado.

Título: Cuadernos de Viaje
Autor: Stefano Faravelli
Editorial: Confluencias

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES