fbpx
29.5 C
Madrid
sábado, julio 4, 2020
Inicio Consejos para viajar Moleskine, una compañera de viaje legendaria

Moleskine, una compañera de viaje legendaria

Un viaje no es lo mismo sin una Moleskine en el bolsillo. Recuerdo cuando compré mi primera libreta. Fue pocos días antes de partir de viaje en solitario durante casi un año desde la fría Alaska hasta Tierra de Fuego a través de la ruta panamericana. En ella anoté teléfonos, direcciones, recomendaciones, pensamientos, poemas… Ahora la conservo guardada en mi cajón, un tesoro que entre sus tapas posee un baúl lleno de recuerdos.

La historia de este objeto negro de tamaño bolsillo empezó hace muchos años. Moleskine es el heredero del legendario cuaderno de notas que, según afirman sus creadores, utilizaron artistas e intelectuales en los dos últimos siglos como Vincent Van Gogh, Picasso, Ernest Hemingway y Bruce Chatwin. Un sencillo rectángulo negro de puntas redondeadas con una goma elástica que sujeta las cubiertas y un bolsillo en el interior son sus señas de identidad. Durante más de un siglo se fabricó en un diminuto taller francés que abastecía las papelerías parisinas a las que acudían artistas y escritores internacionales de vanguardia. La muerte del dueño de la distribución en París propició su desaparición en el año 1986.

En 1997 un pequeño impresor de Milán recuperó este legendario cuaderno y reemprendió viaje de nuevo apelando al romanticismo del viajero como marca de identidad. La libreta se ha puesto al día y ha tomado el pulso de nuestros tiempos editando diversos formatos: ediciones especiales (ONU, MoMa Bauhaus, Apple…), agendas, tipo álbum (formato A$ y A3), bloc de notas, libretas que se han convertido en lienzo para artistas de todo el mundo o una de sus últimas creaciones; la MoleskineCity.

Esta libreta-guía está enfocada a viajeros que, bien sea por placer o por trabajo, quieren conservar detalles y recuerdos. Todos hemos vuelto de un viaje y al llegar hemos olvidado más de la mitad de lugares especiales y únicos que habíamos descubierto: ese sabroso croissant, aquella cafetería con encanto, esa tienda de libros descatalogados… La MoleskineCity no sirve únicamente para viajeros no locales, aquellos que vivimos en una de las 45 ciudades que forman parte de la colección (Berlín, Nueva York, París, Madrid o Tokyo, entre otras tantas) podemos usarla como guía de referencia para anotar nuestros restaurantes preferidos, hoteles, direcciones, personas, historias, recuerdos…

MoleskineCity incluye un mapa general de la ciudad, mapa de la red de metro con un índice de las estaciones, hasta 36 páginas de mapas de zona e índice alfabético de las calles. El archivo personal de 96 páginas, con 12 pestañas te ayuda a encontrar fácilmente todo lo importante. Las primeras 6 pestañas están predefinidas, la segunda serie es personalizable gracias a las pegatinas que vienen adjuntas. Además incorporan 32 recuadritos perforados que se pueden separar para dejar pequeñas notas e intercambiar mensajes y 12 hojas adhesivas transparentes reutilizables para marcar tus itinerarios.

Moleskine se une al mundo 2.0 y desde este año posee aplicaciones gratuitas para iPad e iPhone que puedes descargar desde la App Store. Esta aplicación te permite expresar tu creatividad con notas de texto, imágenes y bocetos hechos a mano alzada. También puedes utilizar diversos tipos de papel (liso, a rayas o cuadriculado) que ya se usan en las libretas convencionales. Un detalle interesante de esta aplicación es que permite que el usuario elija su propia portada, puedes escribir y modificar notas de texto, insertar imágenes, definir categorías para poder encontrar tus notas con mayor facilidad, realizar esbozos, insertar geoetiquetas en cada nota y compartir tus anotaciones con amigos a través del e-mail y las redes sociales.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,569FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,070SeguidoresSeguir
49,116SeguidoresSeguir
42,100suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.