fbpx
16.8 C
Madrid
jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Consejos para viajar Literatura de viajes Los "eBooks": libros electrónicos para mochileros de última generación

Los «eBooks»: libros electrónicos para mochileros de última generación

Al igual que hay una nueva forma de viajar, también hay una nueva forma de leer. Hoy en día para pocos es desconocido el término «eBook» o libro electrónico, cada vez más frecuente en autobuses, metros y todo tipo de medios de transporte, acompañando las horas muertas de los viajeros de corto y largo recorrido. No en vano, en los últimos meses la venta del eBook se ha disparado. En la actualidad, son muchas las compañías que han sacado su modelo, y la oferta de género, en un principio escasa, crece ahora a pasos agigantados ofreciendo a los lectores best-sellers y clásicos de toda la vida gratis, o a precios muy asequibles.

Así pues, el eBook se abre paso en el mercado, y ha venido para quedarse. Tanto es así, que comienza a ser un asíduo en las mochilas de los viajeros de última generación, ya sea por sus dimensiones reducidas y ligereza, como por la facilidad de poder acceder a un sinfín de títulos a tan solo un click de distancia.

Esta new age de mochileros, los llamados Flashpackers, de los que os hemos venido hablando, han convertido el libro electrónico en uno de los imprescindibles a la hora de hacer el equipaje. Desde MochilerosTV, queremos presentaros algunos de los principales modelos:

Tabla de Contenidos

1. KINDLE

Perteneciente al grupo Amazon, actualmente es el eBook más popular del mercado. Su precio (99€) y sus características punteras lo hacen una referencia para sus competidores. Tiene la particularidad de que su venta sólo se realiza a través de internet. Sus principales bazas son:

  • Pantalla avanzada de tinta electrónica E Ink: se lee como una página tradicional
  • Sin reflejos, incluso a plena luz del sol
  • Lleva tu biblioteca a todas partes: puede contener hasta 1.400 libros
  • Descarga libros en 60 segundos de manera inalámbrica gracias al wifi integrado
  • Más ligero que un libro de bolsillo, sólo pesa 170 gramos
  • Batería de hasta un mes de duración

2. SONY TOUCH PRS-650

Es la apuesta de Sony en este sector. Con la garantía y la calidad que avala a la marca, Sony ha incorporado a la pantalla e-Ink táctil un puntero adicional para mayor precisión. Una de sus virtudes es su gran contraste y consumo energético, un doble sistema de almacenamiento, y un sistema de búsqueda de palabras. Algunas de sus características son:

  • Dimensiones: 11,9 x 16,8 x1 cm
  • Peso: 260g
  • Pantalla: 6″, 600×800, eInk
  • Conexión Wifi

3. PAPYRE 622

La compañía Grammata presenta su innovador y atractivo eBook, un nuevo eReader con la fuerza propia de la familia PAPYRE, a la que se suma una especial robustez y nuevas prestaciones de valor añadido: pantalla táctil, anotaciones, juegos, navegador. Sus características son:

  • CPU: samsung S3C2416 Arm9 400Mhz
  • Dimensiones: 168 mm x 124 mm x 8.5 mm
  • DRM: Adobe Digital Editions
  • Formatos: Pdf, Epub, FB2, Html, Rtf, Txt, Jpg, Png, Mp3, ZIP, RAR
  • Idiomas: Multilingüe
  • Memoria externa: Tarjetas microSD/SDHC hasta 16 GB
  • Memoria Interna: 2 GB (1,5 GB útiles)
  • Niveles de grises: 16
  • Pantalla: Tinta electrónica
  • Peso: 195 gr
  • USB 2.0, audio estéreo auriculares, altavoces incorporados y tajertas microSD/SDHC
  • Sistema Operativo: Linux
  • Tamaño de pantalla: 6″

Otro de los motivos por los cuales el eReader es interesante para los viajeros, es que de entre los más de 22.000 libros digitales contabilizados en español, empiezan a extenderse las guías de viaje en este formato, ayudando a economizar en espacio y facilitar el manejo de la información.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,120SeguidoresSeguir
48,989SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

GUATérminos: 115 expresiones guatemaltecas

Foto de salmon-negro/Shutterstock Poco antes de salir de México publiqué MEXpresiones Volumen 1 y Volumen 2, un compendio de modismos y expresiones mexicanas. Antes de...