fbpx
9 C
Madrid
jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Consejos para viajar La tendencia del Roadsharing o Carpooling, compartir coche para viajar y ahorrar

La tendencia del Roadsharing o Carpooling, compartir coche para viajar y ahorrar

Carsharing

Viajar sigue siendo una actividad de supervivencia por encima de las crisis. Por más que tengamos un presupuesto ajustado, y que la gasolina y el precio de los medios de transporte no dejen de subir, el ingenio de la gente para sobreponerse a este tipo de contratiempo se agudiza hasta el punto de que lo que antes era un problema, ahora puede incluso llegar a convertirse en experiencia.

El Roadsharing se entiende como una tendencia a través de la cual se puede compartir vehículo como medio para reducir gastos. Es una idea vinculada de alguna forma con la antigua práctica del autostop, aunque con la certeza de haberlo acordado previamente. Utilizado en trayectos cortos, tales como desplazamientos al trabajo, o por viajeros de largo recorrido, y ya sea en viajes puntuales o regulares, compartir coche puede ser una experiencia enriquecedora y un alivio para el bolsillo.

Y es que el Roadsharing o compartir coche, lleva ya un tiempo utilizándose por usuarios anónimos o viajeros empedernidos, aunque sólo en los últimos años se ha proclamado como tendencia consagrada a través de internet, de los foros y de las redes sociales.

Cada vez hay más páginas anunciando esta nueva moda. Algunas incluso especifican gustos y manías, tales como si en el vehículo se permite o no fumar, o incluso publicando una serie de rutas, abriendo de esta manera un abanico de posibilidades mucho más amplio en función de los diferentes usuarios.

Webs para practicar Carsharing

Algunos de las webs más interesantes para practicar roadsharing que encontramos son:

Comuto.es: Compartir coche de casa al trabajo o los fines de semana permite ahorrar emisiones de CO2. Dicen llevar más de 200.000 viajeros en 6 millones de viajes en coche compartido.

Conmicoche.com: Si eres usuario de cualquier vehículo y tienes plazas libres para otras personas que compartan la misma ruta, podrás compartir gastos de viaje y ayudar al medio ambiente ahorrando combustible.

Amovens.com: Plataforma gratuita que funciona como una página de reservas de viaje (como si fueran billetes de avión o de tren), en la que puedes reservar u ofrecer plazas de coche.

Compartir.org: Te ofrece la posibilidad de encontrar personas que como tú quieren compartir un mismo viaje. Funciona gracias a municipios, empresa y organismos que forman parte de la red y te ofrecen este servicio de forma totalmente gratuita.

Compartescoche.es: Web impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para promover el carpooling o roadsharing. Enlaza con algunas de las páginas mencionadas anteriormente y tiene una calculadora de ahorro para conocer los beneficios de esta tendencia de viaje.

Viajamosjuntos.com Tienen página tanto en España como en Argentina. Ahorras como mínimo un 50% en gastos de gasolina y peajes, conoces gente diferente y consigues una movilidad más sostenible.

Conduzco.es. Plataforma para España de la mayor red gratuita de coche compartido en Europa (carpooling.com).

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,895FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,356SeguidoresSeguir
48,890SeguidoresSeguir
44,200suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.

Drones con cámara, zoom y un tamaño apto para viajeros

Si estás pensando en comprar un dron para viajar, en este artículo te voy a contar algunos detalles de los últimos modelos para que no te pierdas de nada y encuentres el dron perfecto para tu próximo viaje.