Esquiar en el puente de diciembre, disponiendo de esos días festivos que nos ofrece el calendario, es uno de los planes más recomendables para hacer este próximo puente. ¿O acaso no te gustaría deslizarte por las montañas, divertirte en la nieve, relajarte tras una jornada frente a un cálido fuego, o beber una copa luego de disfrutar del deporte ideal para el invierno o simplemente dejarte encantar por la belleza del paisaje?

Estaciones para esquiar en el puente de diciembre

Esquiar en el puente de diciembre en España

Foto de Stock de Pabl1n / Shutterstock 

Si ya sabes esquiar, seguramente entiendes de lo que estamos hablando… y si aún no has probado este deporte, aprovecha la oportunidad y anímate a desconectar de la rutina por unos días durante el próximo puente de diciembre. El puente de diciembre es una ocasión ideal para una escapada previa a las navidades, esas escapadas que te permiten despejar la mente, recargar energías y cambiar de aire.

Las estaciones de esquí Grandvalira, Pal-Arinsal, Ordino-Arcalís, Sierra Nevada, y Formigal son las que te recomendamos para ir a esquiar en el puente de diciembre. No sólo por sus características (que te las contaremos más adelante en este post) sino porque ya puedes ir viendo y encontrando ofertas para esquiar en el puente de diciembre con ofertas para esquiar en el puente de diciembre con Esquiades.com.

 Andorra: Kilómetros de pistas para todos los niveles

Esquiar en España

Pistas de esquí en Andorra

Este pequeño principado vecino a España nos ofrece kilómetros y kilómetros de pistas de esquí de excelente calidad, por ello es una de las plazas de esquí más valoradas en las escapadas puente de diciembre. Aquí encontrarás deporte de montaña, naturaleza, relax y por sobre todo mucha nieve. En Andorra se encuentran las pistas de Grandvalira y Vallnord (con sus dos sectores, Pal-Arinsal y Ordino Arcalís).

Grandvalira

Esquiar en el puente de diciembre en Grandvalira

Foto de Stock de Arsirya/ Shutterstock 

Estamos ante una de las estaciones de esquí más grandes de Europa, y como tal cuenta con 128 pistas para todos los gustos y niveles. Entre sus bajadas maravillosas, pistas alucinantes y la belleza de su naturaleza y sus paisajes, esta estación de esquí garantiza que en el puente de diciembre disfrutes sin límites. No importa si eres principiante y quieres aprender a esquiar o si eres experimentado y lo que buscas es adrenalina pura. Todo está en Grandvalira.

Los que buscan iniciarse en este fantástico deporte, pueden tomar clases colectivas de esquí o snowboard, y si estás pensando en esquiar en diciembre con niños, te vendrá muy bien saber que en Grandvalira ¡los niños esquían gratis!

Pal-Arinsal

Vista de las estación de esquí de Pal Arinsal

Foto de Stock de lunamarina / Shutterstock

Otra propuesta en Andorra para esquiar en el puente de diciembre es la estación de esquí Pal-Arinsal, uno de los sectores de la zona de Vallnord. La estación de esquí ofrece 7 pistas verdes y 15 azules para principiantes o quienes practican snowboard. Los experimentados, en tanto, pueden optar por las 4 pistas de esquí negras o las 16 rojas. ¡Las cimas cuentan con un máximo de 2560 metros!

Al pie de estas pistas te encontrarás con excelentes servicios como bares y cafeterías -para descansar y reconfortarte entre bajada y bajada- o restaurantes para almorzar o cenar. En estos sectores, además, los niños tienen la posibilidad de quedarse en los jardines de nieve y aprender mientras tu disfrutas de las pistas. En Pal-Arinsal hay 2 escuelas de esquí y snowboard y conexión Wi-Fi gratis en la totalidad de su dominio esquiable.

También puedes tomar excursiones en motos de nieve, raquetas de nieve o mushing (trineo tirado por perros). Si eliges esta estación para esquiar en el puente de diciembre, te contamos que los sectores Pal y Arinsal están conectados entre sí mediante un teleférico, así que puedes recorrer ambos y luego quedarte en el que más te haya gustado.

Ordino-Arcalís

Estaciones de esquí en España para esquiar en el puente de diciembre

Foto de Stock de lunamarina / Shutterstock

Si para este puente de diciembre buscas nieve de excelente calidad, entonces Ordino Arcalís  te va a encantar. Gracias a su orientación hacia el noreste, la nieve está presente durante toda la temporada y, en la mayor parte de ella, en forma de polvo. Incluso se mantiene la buena calidad hacia finales de la temporada. Pero además esta estación ofrece un entorno protegido, casi intacto, en donde los amantes de la naturaleza podŕan sentir la profunda conexión con todo lo que allí rodea.

En cuanto al deporte en sí, hay pistas para principiantes (9 pistas verdes y 6 azules entre las cuales está la más larga de los Pirineos, la Megaverde) y para avanzados (10 pistas de esquí rojas y 2 negras). Y para que la diversión esté asegurada en tu escapada en el puente de diciembre, Ordino Arcalís tiene un snowpark a 2.100 metros de altura, lo que garantiza que siempre haya nieve en el recinto.

 Sierra Nevada: tu gran escapada en el puente de diciembre

Esquiar en España en la estación de Sierra Nevada

Foto de Stock de Helenasp / Shutterstock

Sierra Nevada

Nos vamos de Andorra y llegamos hasta Andalucía, más precisamente a la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada. Para que veas la calidad y la importancia de esta estación de esquí, en estas líneas dedicadas a Sierra Nevada comenzaremos diciéndote que allí se han organizado el Campeonato de Esquí Alpino, diversas pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y que fue candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno. Suficiente como para considerarla en para tu puente de diciembre, ¿no crees?

Esquiar en el puente de diciembre en Sierra Nevada
Pistas de esquí en Sierra Nevada

Además de las pistas de esquí de excelente calidad y para todos los niveles, esta estación cuenta con una interesante oferta de ocio y actividades extras como zonas recreativas, tiro al blanco, toboganes de nieve, excursiones con raquetas y hasta ¡pistas de patinaje sobre hielo! Todo inmerso en el paisaje encantador del Parque Nacional de Sierra Nevada. Y si quieres romper un poco con la dinámica de las pistas de esquí, puedes hacerte una visita a Granada en el marco de tu escapada puente de diciembre, pasear por las calles de Sacromonte y Albaicín o quedar maravillado ante las joyas arquitectónicas del conjunto de la Alhambra.

Pirineo Aragonés: Un ambiente único para esquiar en el puente

Y por último, en esta lista de nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para ir a esquiar en el puente de diciembre, llegamos a Formigal, en el Valle de Tena, en el Pirineo Aragonés. Lo que caracteriza a esta preciosa estación de esquí es el ambiente juvenil, y la variedad y diversidad en su oferta de actividades. Para comenzar, diremos que los 137 kilómetros esquiables de esta estación se dividen en 4 zonas muy bien diferenciadas: zona para expertos, zona para entretenimiento, una zona más familiar y por último una zona dedicada a principiantes.

Formigal

Esquiar en el puente de diciembre en Formigal
Foto de stock de Iona Catalina E / Shutterstock

Si este próximo puente de diciembre eliges pasar unos días en Formigal, verás que hay opciones para todos los gustos. Si de servicios hablamos, en Formigal puedes alquilar o comprar material de esquí, snowboard, botas o ropa, y tomar clases con profesores avalados por el Comité de la Escuela Española de Esquí y la Federación Española de Deportes de Invierno.

Esquiar en España
Foto de Stock de lunamarina / Shutterstock

Si vas con niños, cuentas con la posibilidad de dejar a tus pequeños bien cuidados en alguna de las 3 guarderías que hay en la estación. Y si te gusta disfrutar de la gastronomía, Formigal ofrece una gran variedad de bares y restaurantes. ¿Ya has decidido en cuál estación de esquí hacer tu próxima escapada de puente de diciembre?

Nota: Si vas a esquiar no te olvides el seguro de viaje

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de practicar ski, cualquier atención médica por enfermedad o accidente te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero


the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.