¿Cuántas veces pensaste qué bueno sería estudiar inglés en el extranjero para enriquecer las experiencias de tus viajes, ampliar tus posibilidades de empleo o de capacitación en países de habla inglesa pero no te animaste por sentirte “viejo”?

estudiantes de cursos de inglés para adultos en el extranjero

Foto de Stock de goodluz/Shutterstock

El mundo globalizado de hoy ofrece oportunidades todo el tiempo pero muchas veces no podemos acceder a ellas porque nunca nos hemos animado a tomar cursos de inglés, porque creemos que ya es demasiado tarde, que es muy difícil, o que hacer cursos de inglés en el extranjero para adultos puede ser complicado, aburrido y poco flexible. ¿Te suena?

Lo bueno es que en la actualidad existe la posibilidad de viajar al extranjero y a la vez aprender inglés fácil, acortando así la brecha generacional entre los jóvenes que utilizan habitualmente el inglés y quienes con unos años más sienten que están perdiendo un mundo de oportunidades y experiencias por no haber tomado cursos de inglés a tiempo.

En este post te vamos a hablar sobre una plataforma que rompe con todos los mitos acerca del aprendizaje del idioma inglés. Aprender un nuevo idioma puede ser sencillo, divertido, orientado a tus necesidades y puedes hacerlo a cualquier edad.

¿Por qué no cursos de inglés en el extranjero para adultos?

Foto de Stock de goodluz/Shutterstock

Esta misma pregunta se hizo un grupo de profesionales de distintas áreas -todos mayores de 30 años- procedentes de países europeos y extra-europeos. Como respuesta, crearon Full-immersion.com, una plataforma que selecciona ofertas de calidad y asesora a quienes buscan tomar cursos de Inglés en el extranjero para adultos.

A partir de su propia experiencia, desarrollaron distintas alternativas que se adaptan a la necesidad de quien busca aprender inglés:

  • Turistas que quieren mejorar su experiencia al viajar y quedarse en el extranjero
  • Estudiantes que necesitan prepararse para exámenes de certificación lingüística
  • Profesionales que trabaja en un ambiente internacional o buscan expandir sus
    horizontes laborales
  • Emprendedores que desean practicar en Inglés todo el día, todos los días, en países
    anglófonos
  • Quienes se mudaron al extranjero y ansían integrarse de forma activa a su nuevo
    destino

Cabe aclarar que aprender inglés fácil no es sólo excluyente para mayores de 30 años, sino que ya desde los 18 años se pueden tomar estos cursos de inglés en el extranjero para adultos.

Cursos de inglés intensivos, generales, particulares… ¿cuál me conviene más?

estudiar inglés en el extranjero para adultos

Entre los cursos de inglés para adultos en el extranjero ofrecidos por Full-immersion, están las clases individuales y las grupales.

Las grupales son cursos prácticos como:

“In the City” con clases específicas para conocer mejor la ciudad elegida -un tipo de curso único en su género-
Cursos de inglés de negocios (business english)
Cursos de inglés general (cerca de 3 horas por día)
Cursos de inglés intensivos, completos y estructurados (4 horas y media por día)
Cursos de preparación para los exámenes de certificación lingüística internacional (entre los cuales están IELTS y TOEFL)

Si prefieres un aprendizaje individual, están las clases individuales One to One (también especializadas).

Inglés para turistas

Poniendo el foco en lo que nos interesa a los viajeros, lo potente de esta plataforma es la
opción de elegir el destino en donde estudiar inglés en el extranjero.

Inglaterra, Malta, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Sudáfrica son los lugares actualmente activos y combinar estos destinos con el curso In the City puede ser una experiencia súper interesante.

Cada semana hay 20 lecciones temáticas de inglés general seguidas de 10 clases temáticas sobre la ciudad, con algunas salidas a la calle para practicar. Esta interacción que Full-immersion le propone a los adultos mayores de 30 años que quieren estudiar inglés en el extranjero, hace que el aprendizaje de la nueva lengua sea completo, directo y vivencial.

Algunas de las clases son “El arte y la cultura – Información de los museos”, “Habla con hablantes nativos – visitar los barrios de la ciudad”, “El lenguaje de Deportes – dar un paseo hasta el estadio de la ciudad”, adaptadas al destino elegido.

Una manera diferente de conocer las ciudades y aprender inglés fácil y divertido.

¿Cuál puede ser el mejor destino para estudiar inglés en el extranjero y cuánto cuesta?

Foto de Stock de StockPhotosLV/Shutterstock

En este punto las variables son muchas: tus gustos, tus necesidades y tu presupuesto. Para ello, la plataforma full-immersion te permite calcular los precios instantáneamente, a través de un comparador de precios y presupuestos muy fácil de utilizar, seguido automáticamente de un presupuesto vía e-mail personalizado.

También ofrecen incluir en el paquete el alojamiento, de modo tal que puedes montar de cabo a rabo todo tu plan de aprendizaje de inglés.

Si no es ahora… ¿cuándo?

El mundo de hoy, las comunicaciones e Internet nos ofrecen cada vez más posibilidades de estar en contacto con nuevas experiencias, diferentes culturas y también nuevas formas de aprendizaje adaptadas a cada necesidad.

Así que si hasta hoy pensabas que era demasiado tarde o difícil comenzar a estudiar inglés, ya te habrás dado cuenta que cada vez hay más herramientas que nos ayudan a salir de nuestra zona de confort, romper con nuestros prejuicios y acompañarnos a ir por más.

the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.