La gastronomía estonia tiene tanto o más que ofrecer como las de otros países de la región. Y siendo Tallin su capital, ¡imagínate! Dicen que una vez la prueba no solo repites, sino que te haces fan. Aquí te cuento una selección de lugares dónde comer y beber en Tallin.

La gastronomía de Estonia se asienta sobre unas raíces fuertes y sus platos suelen ser muy coloridos. Cada región del país báltico más al norte de los tres (Estonia, Letonia y Lituania) tiene su propia identidad pero todos sienten una gran devoción por la naturaleza. Estas características comunes las comparten las cocinas de la costa estonia, los isleños, el centro sur en Mulgimaa, el sureste en Setomaa y los antecesores rusos de las orillas del Lago Peipus.

Los estonios en los últimos años han comenzado a apreciar el valor de sus productos de las zonas rurales e insertarlos en la nueva cocina llevando su gastronomía a otro nivel.

En este artículo me voy a centrar en algunos lugares recomendables dónde comer y beber en Tallin, capital de Estonia. ¿Conoces algún bar o restaurante que merezca la pena y no esté en esta lista? Déjame tu sugerencia en los comentarios. Cuando elijas los restaurantes donde vas a comer, no te pierdas esta lista sobre los 20 lugares que visitar en Tallin.

Olde Hansa: Vive el Medievo

Olde Hansa, uno de los restaurantes donde comer y beber en Tallin

Exterior Olde Hansa

Olde Hansa es un restaurante céntrico medieval genialmente ambientado en lo que sería la estancia de un mercader del siglo XV. Las palabras ‘Olde’ y ‘Hansa’ derivan del alemán antiguo y significan “tribu ancestral”.

Así que si tienes hambre puedes probar su carne asada o probar sus vinos aromáticos rodeado de una decoración de murales coloridos del medievo, música de ambiente, luz únicamente de velas y un servicio atento que viste trajes de la época.

Interior del comedor de Olde Hansa

No te vayas sin probar sus cervezas artesanales de la casa con sabor a hierbas, canela o tipo lager. Te recomiendo reservar online ya que dependiendo del día suele estar lleno.

Restaurante de Tallin: Olde Hansa, uno de los lugares donde comer y beber en Tallin

Olde Hansa tiene tres pisos y aforo para 300 comensales. Su cocina es conocida por sus platos de carne entre los que destacan el guiso de oso en salsa de bayas y el solomillo de alce en salsa de trufa, las dos joyas de la corona.

Especias como la canela, el cardamomo, el jengibre, la pimienta negra, el azafrán o el clavo son la esencia de la comida de Olde Hansa que busca combinar en cada plato los sabores dulce, salado, ácido, amargo y umami.

HORARIO
Domingo-Jueves 11:00h-23:00h (cocina cierra a las 22:30h)
Viernes y Sábados 11:00h-00:00 (cocina cierra a las 23:00h)

DIRECCIÓN
Vana turg 1, 10140 Tallin, Estonia

Dónde comer y beber en Tallin: Restaurante Maikrahv

Restaurante Maikrahv, uno de los sitios donde comer y beber en Tallin

En plena plaza del Ayuntamiento, punto de encuentro de Tallin, este restaurante es conocido por la calidad de su comida y su atmósfera medieval. Ubicado en un edificio del siglo XV, su carta tiene platos internacionales y locales. En ocasiones hay conciertos en directo con artistas muy reconocidos en Estonia. Te recomiendo probar la cerveza y los schnapps de la casa.

Durante el verano plantan una terraza en la Plaza del Ayuntamiento con unas vistas inmejorables. Maikrahv tiene además en su carta platos para comensales con intolerancia al gluten y la lactosa.

Reserva online con antelación en su página web.

DIRECCIÓN
Honeywell Ltd., Raekoja plats 8, Tallin

Kaerajaan, modernidad y tradición

Restaurante estonio Kaerajaan, uno de los lugares recomendados para comer en Tallin

Este restaurante ubicado en la Plaza del Ayuntamiento sirve cocina moderna estonia con gran inventiva. Si echas un vistazo a su menú te darás cuenta de por qué he comentado al inicio que la gastronomía estonia destaca por su colorido pantone.

Lugares donde comer y beber en Tallin como el restaurante Kaerajaan

Kaerajaan toma su nombre de una canción y baile folk que va en consonancia con la decoración del local que resalta el bagaje étnico y las raíces de la nación estonia.

HORARIO
Domingo-Jueves 11:00h-22:00h
Viernes y Sábados 11:00h-23:00h

DIRECCIÓN
Raekoja Plats 17, Tallin

Sigmund Freud Bar, una vuelta de tuerca a los cócteles

Dónde comer y beber en Tallin, el bar Sigmund Freud

“Cocktails y ego”, gran slogan para este original bar ubicado en pleno casco antiguo de Tallin. El local es un homenaje al padre del psicoanálisis y los cócteles con personalidad. Tienen una amplia carta con presentaciones alucinantes; desde un negroni salado (vodka caramelo salado, vermouth rosso y Campari) pasando por el “No creáis a los chicos” que lleva Bourbon, te de cereza negra, vino tinto, sirope de arándanos y naranja amarga o la cerveza Sigmund Freud Amber Lager.

Este bar es uno de mis sitios favoritos dónde comer y beber en Tallin. Abren de domingo a jueves de 19:00 horas a la 1 de la madrugada y los viernes y sábados de 19:00h a 3:00h.

Camarero en el Sigmund Freud Bar de Tallin

Si tu cuerpo te pide fiesta como si no hubiera un mañana, prueba la experiencia del pub crawl por el casco viejo de Tallin: sidra, birra y tragos hasta que el cuerpo aguante.

HORARIO
Domingo-Jueves 11:00h-22:00h
Viernes y Sábados 11:00h-23:00h

DIRECCIÓN
Sauna 8, Tallin

Lounge 24

Lounge 24 en el Hotel Radisson Blu Sky de Tallin

Hotel Radisson Blu Sky de Tallin

Tómate algo en el último piso del Hotel Radisson Blu Sky en su bar Lounge 24. Las vistas merecen mucho la pena.

Este rooftop bar con una terraza al aire libre es un lugar especial dónde comer y beber en Tallin. Desde el piso 24 del hotel, a 90 metros de altura respecto a la calle, puedes ver una panorámica de la ciudad y el Mar Báltico. Lounge 24 ofrece desde una cena arreglada, postres tentadores y un menú de bebidas amplio. Es el lugar perfecto para relajarte con tus amigos o tu pareja.

HORARIO
Domingos-Jueves 12:00h–00:00h
Viernes y Sábados 12:00h–2:00h

La cocina abre de 12:00h a 23:00h

DIRECCIÓN
Rävala puiestee 3, 10143 Tallin

Depoo, un mix variado de street food

Depoo, uno de los lugares dónde comer y beber en Tallin

DEPOO abrió sus puertas en marzo de 2016 y en poco tiempo se convirtió en un spot muy popular muy próximo al distrito creativo de Telliskivi. Este espacio reúne una amplia variedad de tipos de comida de callejera en el que cada paladar encontrará algo de su agrado.

HORARIO
Lunes-Viernes 9:00h-18:00h
Sábados y Domingos 9:00h-17:00h

DIRECCIÓN
Telliskivi 62, Tallin

Peatus: ¡clientes al tren!

Peatus, vagón de tren remodelado donde comer y beber en Tallin

Peatus de noche

No muy lejos, en el distrito artístico de Telliskivi no te olvides de hacerte una foto en Peatus, un original vagón de tren de pasajeros que cubría el trayecto Moscú-Tallin y que ahora ejerce de café, restaurante y club de noche.

Peatus, vagón de tren remodelado donde comer y beber en Tallin además de club nocturno

El vagón está a un tiro de piedra de la estación principal de Balti Jaam y esta área se usaba como depósito de trenes.

HORARIO
Domingos-Jueves 11:00-22:00
Viernes y Sábados 11:00-23:00

DIRECCIÓN
Telliskivi 62, Tallin

F-hoone

Interior luminoso de F-hoone

Interior luminoso de F-hoone

F-hoone es un espacio industrial donde comer o cenar platos de calidad (ver menú) a precios asequibles. Un local muy concurrido por los locales. A veces es tan popular que el servicio puede ser algo lento pero merece la pena esperar. Si vas a visitar el barrio de Kalamaja y la ciudad creativa de Telliskivi, ¡no te lo pierdas!

mesa y sillas del café F-hoone de Tallin

La nave industrial en la que está este restaurante-café tiene más de 100 años. Lugar apto para todo tipo de públicos: parejas, amigos, familias…

HORARIO
Lunes-Sábados 9:00h-00:00h
Domingos 9:00-22:00

La cocina abre de lunes a sábado de 9:00h a 23:00h y el domingo de 9:00h a 21:00h

DIRECCIÓN
Telliskivi 60a/4

¿Todavía no tienes planes que hacer en Tallin?

Si estás planeando tu próximo viaje a Tallin, aquí tienes otras actividades y excursiones en español que hacer en Tallin que son imprescindibles para conocer la capital de Estonia y sus alrededores como un local.

NOTA: Si viajas a Tallin no te olvides el seguro de viaje

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Estonia, cualquier atención médica por enfermedad o accidente te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Si eres ciudadano europeo revisa tus coberturas ya que la tarjeta sanitaria europea no cubre el 100% de la asistencia.

Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero

Organiza tu viaje por libre a Tallin

¿QUIERES ORGANIZAR ESTE VIAJE A TALLIN POR LIBRE?

Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a/desde Tallin aquí.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Tallin aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Tallin en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Tallin registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Tallin al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías de Tallin.
Estonia, Letonia y Lituania 3: 1 (Guías de País Lonely Planet), Estonia, Letonia y Lituania (Guiarama Compact – Internacional) y Estonia, Letonia y Lituania (Guías Visuales).

📘 Literatura de viajes sobre Tallin:
Las Crónicas de Tallin Trilogía: La Maldición Balborita, La Ascensión de los Maestros de la Sangre, La Redención de Kathir

Agradecimiento: Este viaje lo hemos realizado en colaboración con la aerolínea Finnair y la agencia de viajes Catai


the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter e Instagram.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.