Por fortuna, cada vez más ciudades siguen el ejemplo de Amsterdam o Barcelona como referentes del uso de la bicicleta como medio de transporte cómodo, barato y ecológico. En nuestro anterior artículo «8 ciudades para bicicletas, el movimiento sostenible» os dimos algunas pistas para visitar como mochileros algunas “bicycle friendly cities” (ciudades amigas de la bicicleta) que ya han apostado por este medio de transporte no por simple moda sino por convicción.

Andar el bicicleta no sólo es bueno para hacer deporte y estar en forma sino que también nos ayuda a ahorrar mucho dinero en nuestro viajes. Una bicicleta consume la mitad de energía que un coche, reduce la contaminación, produce menos ruido y cuesta mucho menos evidentemente que cualquier vehículo a motor. Nada mejor que echarle un vistazo a esta infografía cortesía de MoMondo en la que os detallamos la mejor manera de descubrir ciudades como Londres, París, Berlín, Amsterdam o Niza en bicicleta de alquiler, conocerlas como un local y ahorrar una cantidad importante de dinero en transporte público, taxis y buses turísticos.

Bicicleta-alquiler-Europa

Fuente: www.amigosdelciclismo.com


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.