fbpx
15.8 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
InicioDestinosEuropaLos mejores free tour de Zaragoza ¡GRATIS!

Los mejores free tour de Zaragoza ¡GRATIS!

Situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, Zaragoza es uno de los cascos antiguos más grandes de España. Esta maravillosa ciudad alberga 2000 años de historia en la que se han cruzado diversas culturas, y todas ellas dejaron huella en sus monumentos, plazas, calles y museos.

Entre sus curiosidades, cuenta con la única plaza del mundo con dos catedrales (El Pilar y La Seo), y el teatro Romano descubierto hace no mucho tiempo, a mediados del siglo XX. Pero lo que caracteriza a Zaragoza es su arte mudéjar, un estilo hispano-musulmán que se desarrolló en la España medieval entre los siglos XII y XVI. Este arte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se destaca por sus decoraciones con yeserías, ladrillos y cerámicas. ¡No en vano muchos la llaman la Florencia del Sur!

Catedral del Pilar vista desde el Río Ebro
Catedral del Pilar vista desde el Río Ebro / Foto: Shutterstock

La mejor manera de conocerla es comenzando con un free tour gratis por Zaragoza. Los tours gratis no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Los free tour por Zaragoza tienen diferentes horarios y enfoques -tú eliges el que más te guste-, aunque todos los paseos duran entre hora y media y dos horas.

Si quieres armarte un plan súper completo, te recomendamos incluir en tu visita a Zaragoza una escapada hasta Teruel, otra ciudad aragonesa digna de ser visitada. Está ubicada a 170 kilómetros por carretera y puedes conocerla gratis con cualquiera de los free tour por Teruel.

Freetour Zaragoza

Catedral Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza
Catedral Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza / Foto: Shutterstock

Ya te hemos contado los encantos y las ventajas de conocer esta maravillosa ciudad gratis. Así que, sin más dilación, compartimos aquí debajo las mejores opciones que se ofrecen en modalidad free walking tour en Zaragoza.

Free tour Zaragoza

Arrancamos esta lista con un paseo clásico que ofrece una de las dos empresas que ofrecen free tours, Civitatis. Es una visita guiada gratis clásica pero indispensable.

Recorrerás el centro histórico de la ciudad, partiendo de la plaza de España y concluyendo la caminata en las verjas junto al Teatro Romano.

El guía te llevará por los restos de la Puerta Cinegia y pasearás por las calles de El Tubo, la zona de tapeo de la ciudad. Luego llegarás a la Plaza del Pilar y a la Basílica del Pilar, donde conocerás algunas curiosidades sobre la Patrona de la Hispanidad.

También observarás la Catedral del Salvador, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Free tour Zaragoza: Palacio de la Aljafería
Palacio de la Aljafería / Foto: Shutterstock

Free tour por la Zaragoza mudéjar

Este Zaragoza free tour hace foco en el arte y la arquitectura mudéjar de la capital aragonesa. Con esta propuesta conocerás la historia de esta corriente artística hispano-musulmana que vive en cada rincón de Zaragoza.

Algunos de los sitios por los que pasearás son los barrios de San Miguel, La Magdalena y el centro histórico. También contemplarás desde fuera la Seo de Zaragoza, y la historia de otros monumentos mudéjares de la ciudad. Finalmente, este free tour concluye en el centro histórico.

Free tour por la Zaragoza modernista

Para quienes disfrutan de conocer nuevos lugares desde una perspectiva diferente, este free tour en Zaragoza es ideal, pues te propone seguir las huellas del modernismo en la ciudad.

El tour comienza en la plaza Santiago Sas, en pleno casco antiguo de Zaragoza, para luego detenerse frente a la Casa Molins y al Casino Mercantil, ambas construcciones del siglo XX.

Caminarás por la calle del Coso para conocer los datos más curiosos de artistas como Pablo Emilio Gargallo Catalá, un escultor aragonés que vivió en París en los años 20. Más adelante, pasarás frente al Hotel Catalonia, el Mercado Central y por la casa donde vivió el poeta y político cubano José Martí.

El paseo culmina en la plaza del Pilar, en donde podrás apreciar valiosas joyas arquitectónicas modernistas.

Lo mejor de Zaragoza en un free tour

Llegamos a las propuestas de GuruWalk, que es la otra empresa junto a Civitatis que ofrece estos free tours en Zaragoza. Este tour te propone ver y comprender la cultura, tradiciones y la maravillosa arquitectura de la ciudad con un guía local.

Algunos de los sitios que recorrerás son: La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal y San Cayetano, la Plaza de España, el Monumento a Francisco de Goya y muchos otros.

Zaragoza «Contada por un Maño»

Arte mudéjar en Zaragoza
Arte mudéjar en Zaragoza / Foto: Shutterstock

En esta visita de aproximadamente 2 horas este guía que nació y creció en Zaragoza promete un recorrido por esas zonas emblemáticas que rodean el casco histórico de Zaragoza. Descubrirás su evolución hasta la actualidad, haciendo hincapié en esas curiosidades que se le pasan por alto hasta a la gente local.

Zaragoza Esencial: Catedrales, Plaza del Pilar y puentes del Ebro

La guía de esta propuesta es Historiadora del Arte y te propone este free walking tour por Zaragoza desde una perspectiva artística.

El recorrido comienza en el interior de la Catedral Basílica del Pilar para ir luego a la inmensa plaza del Pilar: sus fuentes, su Ayuntamiento y su renacentista Lonja de Mercaderes. Frente a la Lonja, el monumento de Goya dará pie a hablar de su vida y, sobre todo, de su muerte.

Continuarás admirando el exterior mudéjar de La Seo del Salvador y terminarás la ruta sobre el Puente de Piedra. Este tour se ofrece en español, inglés, francés e italiano.

Free Tour por el casco histórico de Zaragoza

Mientras caminas por el casco histórico, si eliges hacer este tour, recorrerás toda la historia de Zaragoza: desde la época romana hasta la actualidad.

El paseo se inicia en la Puerta Cinegia, seguirás por la Calle Alfonso I hasta llegar a la Plaza del Pilar. Luego, descubrirás todos los monumentos junto a la basílica para luego recorrer la Catedral de la Seo y conocer de cerca el arte mudéjar.

El free tour termina hablando de gastronomía por El Tubo.

Free Tour por la Zaragoza Romántica

Con el tour por la Zaragoza Romántica realizarás una visita llena de encanto modernista.

El guía te enseñará aquellos edificios más singulares de la ciudad de Zaragoza: desde las residencias de las familias más importantes del siglo XVI, hasta las casas renacentistas modernistas de principios del siglo XX.

La Zaragoza de Los Sitios y Pérez Galdós

Este tour es una ruta temática diseñada para conocer todos los lugares clave de Los Sitios de Zaragoza y aquellos que aparecen en la novela del escritor canario Benito Pérez Galdós.

Como extra, el guía entrega a los participantes material gráfico de apoyo para explicar los elementos ya no existentes de esa Zaragoza de principios del siglo XIX.
Para los amantes de la literatura, un free tour por Zaragoza imperdible. Disponible en inglés y español.

Gran Tour de Zaragoza

El último tour gratis por Zaragoza que hemos seleccionado propone descubrir las costumbres de esta ciudad bajo la batuta de un guía local.

Algunos de los sitios que vas a conocer son: El Mercado Central, el Tubo, el Teatro Romano y descubrir el arte mudéjar (patrimonio mundial por la UNESCO).

Reserva tu hotel con un 15% descuento y cancelación GRATIS

Puedes reservar con antelación en booking.com con descuentos importantes y con la posibilidad de cancelación gratis.

Haz tu reserva

Visitas guiadas en Zaragoza

Si prefieres reservar un tour de pago, aquí te dejamos algunas opciones muy interesantes y muy bien valoradas por los usuarios que ya los hicieron. Una forma de complementar la experiencia de un free tour en Zaragoza.

Misterios, crímenes y leyendas de Zaragoza

Free tour Zaragoza: El Caballito de la Lonja
El Caballito de la Lonja / Foto: Shutterstock

¿Qué pasó con la testa de Francisco Goya cuando trasladaron sus restos desde Francia hasta España? ¿A qué se debe la presencia de una escultura de un caballito de juguete a los pies de un edificio muy cerca del Puente Romano sobre el río Ebro? ¿Conoces el misterio que albergaba la antigua Puerta Cinegia?

Estos son algunos de los misterios que se desvelarán en un tour nocturno por Zaragoza que se denomina Tour por la Zaragoza misteriosa.

Si te gusta este tipo de paseos que desvelan secretos, otra opción que tienes es aventurarte por la Zaragoza oculta. Se trata de una ruta nocturna a pie en la que descubrirás terribles asesinatos y las persecuciones que sufrieron los cristianos.

Algunas de las historias que se explican son: el martirio de Santa Engracia, la historia de Pedro Arbués -el antiguo Gran Inquisidor de la Corona Aragonesa-, y la historia de unos singulares pueblos subterráneos, entre otros aspectos ocultos y misteriosos de la ciudad maña.

Visita guiada por la Cartuja Aula Dei

Conoce en detalle la Cartuja Aula Dei. Adéntrate en la historia del monasterio que te llevará en un viaje en el tiempo 450 años atrás para ver cómo vivían sus monjes. Recorre la iglesia, formada por una sola nave y descubre las pinturas de Goya. Cultura, arte y espiritualidad en un mismo paseo.

Tour de Goya por Zaragoza

Monumento a Francisco Goya en Zaragoza
Monumento a Francisco Goya en Zaragoza / Foto: Shutterstock

En esta visita guiada verás los lugares relacionados con la vida y la obra de uno de los pintores españoles más internacionales, Francisco de Goya y Lucientes.

El paseo concluye en el Museo de Zaragoza, que alberga una destacada colección de cuadros del artista.

Tour nocturno por Zaragoza en autobús descapotable

El autobús nocturno de Zaragoza te permitirá contemplar esta maravillosa ciudad de noche y apreciar la iluminación de la bella capital aragonesa. A bordo de un autobús sin techo, descubrirás de una forma cómoda y amena la historia de los lugares más emblemáticos. El recorrido dura poco más de una hora.

Tour privado por Zaragoza

Este es un servicio personalizado para grupos reducidos. Se trata de un tour privado en el que el guía hará un recorrido por el centro histórico.

Puedes reservar el tour cualquier día de la semana, escogiendo el itinerario que mejor se adapte a tus gustos. Ideal para hacer en familia o con amigos. Además, si formas parte de un grupo numeroso, terminará siendo más económico.

Otros free tour que te pueden interesar en España:

· Free tour Murcia.
· Free tour Teruel.
· Free tour Ávila.
· Free tour Pamplona.
· Free tour Salamanca.
· Free tour Cáceres.
· Free tour Santiago de Compostela.
· Free tour Segovia.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,980SeguidoresSeguir
11,552SeguidoresSeguir
48,271SeguidoresSeguir
49,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS