fbpx
20.3 C
Madrid
domingo, octubre 17, 2021
InicioDestinosEuropaFree Tour Segovia: conoce la ciudad ¡casi GRATIS!

Free Tour Segovia: conoce la ciudad ¡casi GRATIS!

¿Estás buscando un free tour por Segovia? Entonces has llegado al post indicado, porque existe una gran variedad de visitas guiadas por Segovia gratis.

Segovia posee uno de los patrimonios históricos más ricos del mundo. Enclavada entre los ríos Clamores y Eresma, visitar esta ciudad es perderse en el mundo de los reyes medievales, las monarquías y las fábulas. Vive una de las principales ciudades castellanas, sus historias, sus leyendas y su arte sin necesidad de presupuesto ya que hay muchas propuestas que ver en Segovia gratis.

Vista general del Alcázar de Segovia
Alcázar de Segovia / Foto: Shutterstock

Visitar Segovia es dejarse deslumbrar por su variedad de edificios históricos y su arquitectura. Las visitas guiadas en Segovia no pueden dejar de incluir al impactante Alcázar, el símbolo de la ciudad vieja de Segovia. El Alcázar de Segovia, monumento histórico-artístico desde 1931, fue una de las residencias favoritas de los reyes castellanos. Fue declarada en el año 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Antes de llegar a la ciudad, infórmate sobre el Alcázar de Segovia horario y los días de visita en su web oficial pinchando aquí.

Aunque, ¿sabes qué? Lo puedes visitar en uno de los tantos free tour por Segovia gratis, aunque el paseo no incluye el coste de los tickets.

Catedral de Segovia
Catedral de Segovia / Foto: Shutterstock

Lo mismo ocurre con la Catedral de Segovia, también llamada “la dama de las catedrales” por su esbeltez, construida en pleno esplendor Barroco es un referente arquitectónico para toda España. Para consultar el horario de la Catedral de Segovia, días de visitas y costes, pincha aquí.

Otro de los grandes atractivos que puedes conocer a fondo reservando un Segovia free tour es la impactante muralla medieval que separaba a la nobleza del resto de la ciudad, construida por el Imperio Romano en el siglo II. El perímetro amurallado se adapta a la roca donde está enclavado su casco histórico.

Los freetour Segovia son una propuesta de visita guiada a precio libre donde el turista paga según considere por la experiencia que recibió en el recorrido y por el servicio recibido por parte del guía. Puedes elegir un tour gratis Segovia desde todos los puntos de interés de la ciudad durante casi todo el día con variedad de horarios de salida.

Los Mejores Free Tour de Segovia

Free Tour Segovia
Free Tour Segovia

Aquí te dejamos una selección de los mejores free tour por Segovia en español con una breve descripción de las características de cada uno de ellos.

Free tour por Segovia

Para comenzar la aventura este free tour clásico puede ser muy útil para ayudarte a elegir el resto de tus recorridos. Parte desde los pies del impresionante acueducto romano y termina en el Alcázar. El recorrido de este free tour en Segovia te llevará un total de dos horas.

Free Tour Segovia y su Patrimonio

Esta propuesta de Guruwalk ofrece un viaje a otras épocas para que te sientas protagonista, a través del patrimonio segoviano. Este free tour Segovia gratis te acompañará por las típicas costumbres incluyendo la degustación gratuita de propuestas gastronómicas. Algunos puntos del itinerario son el Alcázar, el Barrio de la Judería, la Calle Real, el Acueducto romano, entre otros. Este free tour Segovia en español tiene 2 horas de duración.

Free Tour Ruta Monumental en interiores: Catedral y Alcázar

Con este tour gratis por Segovia podrás explorar el interior de los monumentos más representativos de la ciudad: la Catedral y el Alcázar. Los dos símbolos más importantes de Segovia.

Reserva tu plaza GRATIS aquí

Free tour segoviano para singles

Free Tour Segovia: Plaza Mayor
Free Tour Segovia: Plaza Mayor / Foto: Shutterstock

Si estás viajando sin acompañante, esta visita guiada por Segovia es un circuito ideal para conocer a otras personas. Especial para viajeros y viajeras que andan en solitario y quieren compartir un free tour con otros que viajan en la misma condición. La visita finaliza en el Bar Alma Nostra para continuar la amistad que ha surgido en este free tour 😉 ¡Planazo!

Free Tour Segovia, Patrimonio de la Humanidad

Una invitación para conocer el circuito cultural de Segovia declarado Patrimonio de la Humanidad, pero con la particularidad de que el guía de este free tour además de dar el tour en español, maneja la lengua de signos española.

Reserva tu hotel con un 15% descuento y cancelación GRATIS

Puedes reservar con antelación en booking.com con descuentos importantes y con la posibilidad de cancelación gratis.

Haz tu reserva

Free Tour Cultural y Gastronómico de Segovia

cochinillo de Segovia
Icono de la gastronomía segoviana: cochinillo de Segovia / Foto: Shutterstock

Este free tour por Segovia, además de las clásicas visitas a los iconos de la ciudad, propone una experiencia gastronómica entre tapas y vinos denominación de origen (opcional). El guía de este free tour habla español e italiano.

Segovia Temática: sucesos y tragedias

¿Te atreves a ver la ciudad con otros ojos? Esta propuesta te invita a conocer a la «Segovia negra» de tristeza, miedo, horror y desgracias. Será un viaje de relatos literarios de 2000 años de historia en donde descubrirás el lugar de uno de los peores crímenes que se recuerdan en la ciudad y otras injusticias en casas aledañas. Este free tour se realiza en grupos de hasta 14 personas y no se recomienda a menores de 12 años.

Free tour nocturno: Segovia Iluminada

Free Tour Segovia: vista nocturna de la ciudad
Free Tour Segovia: vista nocturna de la ciudad

Este tour gratis por Segovia descubre la parte más desconocida de la ciudad: el Barrio de los Caballeros. Vivirás las mejores vistas del Acueducto, palacios, historias y leyendas que te harán disfrutar de la noche segoviana.

Reserva tu plaza GRATIS aquí

Una cosa está clara: no puedes dejar esta fantástica ciudad sin experimentar un verdadero free walking tour por Segovia.

Otras visitas guiadas en Segovia

Además de las visitas gratis por Segovia, tienes también tours de coste muy accesible que te proponen recorridos desde una mirada más especializada y completa. Algunas de estas propuestas que te sugerimos son:

Visita guiada por Segovia + Alcázar

Un free tour colmado de anécdotas y datos curiosos que no encontrarás en ningún otro sitio. Este circuito dura un poco más de 2 horas.

Visita guiada por Segovia + Catedral y Alcázar

Free Tour Segovia: centro histórico de la ciudad
Free Tour Segovia: centro histórico de la ciudad / Foto: Shutterstock

El tour más completo para conocer la Catedral, el Alcázar y otros lugares fascinantes de la ciudad como la Casa de los Picos, el mirador de la Canaleja, la Plaza de Medina del Campo y la del Corpus o la iglesia románica de San Martín que lleva en pie desde el año 1117.

Tour de los misterios y leyendas de Segovia

Podrás experimentar leyendas, misterios y curiosidades que han estado presentes en la tradición popular mientras recorres la ciudad de noche. La hora pautada de inicio son las 20:30h y el tour finaliza a las 22:30h. Reserva este tour aquí.

Tour privado por Segovia

Este tour se realiza de forma privada para ti y tu pareja, familia o amigos. Nadie más. Además, al reservar puedes indicar qué museos y monumentos os gustaría visitar: así el guía podrá diseñar un itinerario a medida.

Tour por las iglesias de Segovia

Una propuesta para descubrir el patrimonio artístico que ofrece el circuito de iglesias de Segovia, incluyendo el acueducto romano. Reserva este tour aquí.

Visita guiada por la Judería

Un tour a pie por la Judería de Segovia para descubrir cómo vivía la comunidad hebrea en una de las ciudades con más historia del antiguo Reino de Castilla.

🎈 Paseo en globo en Segovia, la actividad estrella que no te puedes perder

Paseo en globo sobre Segovia
Paseo en globo sobre Segovia / Foto: Shutterstock

Ya sea tu primer paseo en globo o, aunque hayas tenido la suerte de volar en otra parte del mundo, esta experiencia de sobrevolar una ciudad Patrimonio de la Humanidad al amanecer es algo único. Bien merece la inversión. Eso lo sabemos ya los más de 12.000 viajeros que sobrevolamos esta histórica ciudad cada año. Desde las alturas podrás divisar todos los monumentos que habrás podido conocer a pie en alguno de los free tours por Segovia que te recomendamos en este artículo.

Paseo en globo por Segovia
Montar en globo en Segovia

Montar en globo en Segovia: horario, edad…

El paseo en globo en Segovia es apto para mayores de 7 años, se despega temprano -en torno a las 8 de la mañana- para aprovechar el momento de mayor estabilidad atmosférica y el tour completo tiene una duración estimada de 3 horas (1 hora de vuelo en el aire aproximadamente).

¿Tienes miedo a las alturas? No te preocupes porque es seguro y dentro de la cesta no sientes tanto el vértigo como en otro tipo de actividades. Se suele volar en una horquilla entre los 250 y 800 mts. No hay una cifra exacta ya que todo depende de la climatología.

Al finalizar, compartirás con tus compañeros de vuelo una copa de cava y un snack que incluye embutidos ibéricos, queso, refrescos y agua. Si tienes algún tipo de alergia indícalo en el momento de hacer tu reserva. Este vuelo que yo hice se graba en vídeo HD y la compañía te lo hará llegar para que tengas un recuerdo de esta experiencia.

¿Dónde reservar y cuánto cuesta un paseo en globo en Segovia?

Montar en globo Segovia: vista aérea de la ciudad
Montar en globo Segovia

El precio de un paseo en globo sobre Segovia ronda los 160-180€. Recuerda que en temporada alta hay mucha demanda por lo que si no te quieres quedar sin vivir esta experiencia te recomiendo reservar con antelación.

Reserva tu paseo en globo aquí

¿Sabías que en Segovia se construyó en 1792 el primer globo español? El objetivo del director del proyecto, Joseph Louis Proust, fue lograr un artefacto militar que pudiera elevarse a una altura adecuada para divisar el campo enemigo. El globo aerostático tenía forma de bota de vino y en la primera exhibición que se realizó en presencia del Rey Carlos IV. En el globo ascendieron Proust, tres oficiales y dos cadetes de Artillería de Segovia.

Todos los detalles del vuelo en globo que hice en Segovia aquí. Esta reserva incluye el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

viaje en globo Segovia
Viaje en globo Segovia

Otros free tour que te pueden interesar en España:

· Free tour Murcia.
· Free tour Teruel.
· Free tour Ávila.
· Free tour Pamplona.
· Free tour Salamanca.
· Free tour Cáceres.
· Free tour Santiago de Compostela.
· Free tour Zaragoza.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,980SeguidoresSeguir
11,552SeguidoresSeguir
48,271SeguidoresSeguir
49,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS