fbpx
10.7 C
Madrid
viernes, noviembre 25, 2022
InicioDestinosLos mejores free tour en Logroño ¡Gratis!

Los mejores free tour en Logroño ¡Gratis!

Se dice de Logroño que ha sido lugar de paso y cruce de caminos. Ubicada al norte de España, al sur de Bilbao, esta ciudad riojana es una de las paradas del Camino de Santiago y ha sido disputada durante la Edad Media por los antiguos reinos hispanos de la península. Esta es una de tantas cosas que aprenderás si contratas un Free Tour en Logroño en tu próxima visita.

Pero la capital riojana no sólo guarda en sus callejuelas siglos de historia, sino que además es la primera capital gastronómica de España.

Pinchos en la Calle Laurel de Logroño
Calle Laurel o «La senda de los elefantes», Logroño / Foto: Shutterstock

Sus viñedos son reconocidos mundialmente y la Calle del Laurel, a lo largo de sus 200 metros, concentra 60 establecimientos hosteleros, bares y restaurantes. Esta calle se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, cerca del Paseo del Espolón y la concatedral.

También se conoce en Logroño a la Calle del Laurel como La senda de los elefantes. ¿A qué se debe ese sobrenombre? Bien simple: entre tanto bar y tanto vino, muchos visitantes se retiran caminando torpe y pesadamente, cual elefantes 😉

Si quieres saber en detalle qué visitar en Logroño, sigue leyendo. Conocerás lo más importante de esta maravillosa ciudad y te contaremos qué ver en Logroño y alrededores.

Visita guiada Logroño

Lo ideal es comenzar tu visita a Logroño con algunos de los free tours gratuitos. Estos paseos te mostrarán lo imprescindible de la capital de La Rioja en paseos con una media de dos horas. Los free tour no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción. Algunos dan al guía 10€ por persona, otros dan 50‎€.

Muchos usuarios valoran que los guías de los free tour por Logroño son locales, por eso conocen en profundidad cada rincón de la ciudad, su historia y su cultura.

Free tour por Logroño

Free Tour Logroño: Estatua del General Espartero
Estatua del General Espartero, Logroño / Foto: Shutterstock

Esta visita guiada ofrece un recorrido por los principales monumentos y te ayudará a orientarte en la ciudad.

En un paseo a pie por el centro histórico recorrerás monumentos tan emblemáticos como el Museo de La Rioja y la concatedral de Santa María de la Redonda, por mencionar solo algunos. Luego, darás un agradable paseo por las orillas del río Ebro.

Hay tres horarios posibles: a las 10, a las 17 y a las 18, aunque debes reservar con anticipación tu plaza.

Free tour imprescindible en Logroño

Puente medieval sobre el río Ebro en Logroño
Free Tour Logroño: Puente medieval sobre el río Ebro / Foto: Shutterstock

Otra propuesta para conocer el centro histórico de Logroño en un free tour.

Algunos de los sitios que visitarás son: Paseo del Espolón, Puente de Piedra, Casa de las Ciencias, Puente de Hierro y Bodegas Franco Españolas, Café Moderno, Concatedral de Santa María la Redonda, Iglesia de San Bartolomé, Iglesia de Santa María de Palacio, Iglesia de Santiago el Real, Puerta y Cubo del Revellín y Museo de La Rioja. Reserva gratis este free tour por Logroño aquí.

Free tour “Conoce Logroño”

Llegamos a un free tour que no sólo muestra eso que sí o sí tienes que ver en Logroño sino que además te contará muchos detalles interesantes sobre su cultura y gastronomía. Todo esto mientras recorres a pie sus calles más antiguas.

Lo que no sabes de Logroño

Free Tour Logroño: Concatedral de Santa María de la Redonda
Concatedral de Santa María de la Redonda, Logroño / Foto: Shutterstock

La última propuesta que hemos seleccionado es este free tour en Logroño en el que podrás conocer el centro histórico promete contar todo aquello que la ciudad esconde. Desde el origen hasta la actualidad, descubrirás la historia detrás de cada rincón de sus plazas y callejuelas.

Excursiones desde Logroño

Ya sabes qué ver en Logroño para conectarte con la ciudad, su cultura y su gastronomía. Si te interesa conocer en detalle más allá de la propia ciudad o hacer una salida en los alrededores de Logroño, aquí te contamos algunas propuestas súper interesantes.

Reserva tu hotel con un 15% descuento y cancelación GRATIS

Puedes reservar con antelación en Booking con descuentos importantes y con la posibilidad de cancelación gratis.

Haz tu reserva

Visita a las bodegas Franco-Españolas

Viñedo de La Rioja
Viñedo de La Rioja / Foto: Shutterstock

Ya sabes que el vino es la bebida riojana por excelencia. Así que sería un verdadero pecado pasar por Logroño y no visitar las bodegas Franco-Españolas, ubicadas en el centro. En este paseo descubrirás la historia de esta elegante bodega fundada en 1890, recorrerás sus elegantes salas y culminarás la visita probando dos de los vinos que se elaboran en la bodega: el Diamante o el Bordón. Además, esta degustación estará acompañada de un aperitivo típico de La Rioja.

Durante la visita te acompañará un guía experto en enología.

Visita a Bodegas Riojanas con degustación de vino

Interior de Bodegas Riojanas
Visita guiada a las Bodegas Riojanas de Cenicero

En los alrededores de Logroño, más precisamente en el municipio riojano de Cenicero, podrás visitar una de las bodegas con mayor tradición vitivinícola de esta comunidad autónoma: Bodegas Riojanas.

En esta visita guiada aprenderás cómo es el proceso de cultivo, fermentación y crianza, así como los distintos tipos de barriles y corchos. Bodegas Riojanas cultiva desde hace más de un siglo tres tipos de uva: tempranillo, mazuelo y graciano. Conocerás sus diferentes sabores y texturas y degustarás el producto final.

Visita guiada por las bodegas Viña Ijalba

cc
Degustando un vino de Bodegas Viña Ijalba

¡Seguimos recorriendo bodegas en Logroño y alrededores! Las bodegas Viña Ijalba se encuentran a tan solo 15 minutos a pie del Puente de Piedra de Logroño, constituyendo un importante centro enoturístico de La Rioja. Sus productos pertenecen a la Denominación de Origen Rioja, certificación que acredita su excelente calidad.

Este paseo incluye la cata de tres vinos y degustación de aperitivos riojanos que incluyen una selección de quesos, chorizos y salchichones. Haz tu reserva aquí.

Visita a la bodega Rioja Vega

A 10 kilómetros de Logroño se encuentra esta bodega que ofrece a quienes la visiten un recorrido por sus instalaciones y por su extenso viñedo ubicado en el corazón de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOC Rioja).

Entre otros secretos del vino, en este tour aprenderás a diferenciar una barrica de roble americano de otra de roble francés y qué aportan estos materiales al proceso de elaboración de buenos caldos.

Visita a la bodega Ontañón

Cata de vinos en la Bodega Ontañon
Cata de vinos en la Bodega Ontañon

La bodega Ontañón de Logroño es conocida entre los locales como el «templo del vino». Conocerás cómo la familia Pérez Cuevas ha logrado convertir una típica bodega riojana en un espacio de culto.

Tras el tour guiado por las instalaciones llegarás a La Sacristía, el bar de vino para el momento de la cata con degustación de dos tapas locales.

Excursión privada desde Logroño

Si eres de aquellos que prefiere un tour personalizado, lo ideal es que elijas un tour privado en Logroño. Podrás recorrer la Rioja Alavesa o la Rioja Alta con un guía y transporte exclusivamente para ti, tu pareja, familia o amigos.

Otros free tour que te pueden interesar en España:

· Free tour Murcia.
· Free tour Teruel.
· Free tour Ávila.
· Free tour Salamanca.
· Free tour Cáceres.
· Free tour Santiago de Compostela.
· Free tour Segovia.
· Free tour Zaragoza.
· Free tour Granada.

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,970SeguidoresSeguir
11,638SeguidoresSeguir
50,493SeguidoresSeguir
51,600SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS