fbpx
18.1 C
Madrid
lunes, octubre 18, 2021
InicioDestinosEuropaLos mejores free tour de Granada ¡GRATIS!

Los mejores free tour de Granada ¡GRATIS!

Todas las ciudades tienen su encanto. Granada tiene el suyo y el de todas las demás”, decía el poeta Antonio Machado para describir de manera simple y contundente los encantos de esta maravillosa ciudad andaluza. Una localidad con un importante legado musulmán y cristiano que no deja indiferentes a quienes la visitan, ya sea por libre, el grupo o probando la experiencia de un free tour por Granada.

Sus monumentos como la Catedral de Granada, la Alcaicería o el antiguo mercado de la seda, la Capilla Real, donde reposan los restos de los reyes Isabel la Católica y Fernando de Castilla son algunos de sus grandes atractivos turísticos.

Pero también lo son sus barrios, como el Albaicín bajo, el Sacromonte o el Realejo, éste último ubicado a los pies de la Alhambra. La Alhambra de Granada es un impresionante conjunto de palacios y jardines de estilo andalusí emplazados en lo alto de una colina.

Vista de la Alhambra de Granada
Vista de la Alhambra de Granada / Foto: Shutterstock

Si quieres conocer esta ciudad en la que la cultura musulmana, judía y cristiana se entrecruzaron durante siglos y dejaron huellas imborrables, lo mejor es sumarte a un Granada free tour.

Los tours gratuitos en Granada no tienen un precio fijo, sino que al finalizar el recorrido cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción con la experiencia. Los tour free por Granada suelen durar alrededor de dos horas y, por cuestiones de organización, debes reservarlos con cierta anticipación, aunque su cancelación es gratuita.

¿Quieres conocer las mejores opciones de free tours en Granada? ¡Entonces sigue leyendo [email protected]!

Freetour Granada

Free tour en Granada

Este primer tour gratis en Granada que te sugerimos propone recorrer durante dos horas los puntos más importantes de la ciudad: la Catedral de Granada, la Alcaicería o antiguo mercado de la seda, y la Capilla Real -donde reposan los restos de los reyes Isabel la Católica y Fernando de Castilla-, entre otros monumentos históricos.

Durante el paseo descubrirás junto al guía la gran cantidad de calles, plazas y edificios con toques góticos y renacentistas que esconde el centro histórico de esta ciudad andaluza. También visitarás el barrio del Albaicín.

Free tour nocturno por Granada

Este free tour por Granada nocturno te invita a conocer el casco histórico de esta ciudad una vez que ha caído el sol. Toda la magia y encanto de sus calles, edificios y monumentos más importantes a la luz de la luna. El paseo concluye en el mirador de San Nicolás para admirar la silueta de la Alhambra de Granada.

Free tour por Granada misteriosa

O bien tienes este otro free tour por Granada a pie que propone una ruta muy original: descubrir la cara oculta de la ciudad a través de sus misterios y leyendas. Historias de la Inquisición, exorcismos y brujería marcan los pasos de free tour de misterios y leyendas.

Fachada típica del barrio Albaicín que podrás ver en un free tour Granada
Fachada típica del barrio Albaicín que verás en un free tour por Granada / Foto: Shutterstock

Free tour por Albaicín

El barrio del Albaicín, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, guarda todo el pasado de Granada. ¡Hacer esta visita guiada gratis es hacer un viaje en el tiempo!

En este free tour por Albaicín podrás conocer el carmen granadino, un tipo de vivienda típica de este barrio que cuenta con un espacio verde anexo, jardín y huerta a la vez, como una extensión de la vivienda.

Free tour por el barrio Realejo

Este paseo es una excursión por el barrio Realejo, pero en realidad también es un free tour a la Alhambra. ¿Por qué? Porque el barrio Realejo-San Matías se erige a los pies de este palacio-fortaleza. Desde las callejuelas del barrio, estrechas y llenas de secretos, obtendrás algunas las mejores vistas de la Alhambra. ¡Lleva tu cámara de fotos!

Free tour de Federico García Lorca

Para los amantes de las artes seguramente este sea el mejor free tour por Granada. Recorre las calles de Granada a través de los ojos de Federico García Lorca, uno de los escritores más célebres de la literatura española del siglo XX. Una invitación a descubrir su biografía y escuchar varios de sus versos mientras caminas.

Free tour Granada: Patio de los leones
Patio de los leones / Foto: Shutterstock

Free tour por la Alhambra

Este free tour por la Alhambra te lleva de visita a algunos de los monumentos más bonitos de la ciudadela de la Alhambra, como el Palacio de Carlos V, la Alberca y los jardines. Un tour en el que están incluidos los principales edificios que componen esta ciudad amurallada.

Free tour de arte urbano en Granada

Este free tour walking en Granada te propone descubrir el arte urbano del centro de la ciudad. Podrás conocer los murales más famosos de Granada. En los graffitis de la ciudad se ve reflejada la diversidad y mezcla de culturas musulmana y judía, además de murales más surrealistas y sugerentes.

Visita guiada en Granada

Otra alternativa para elegir free tours en Granada que se ajusten a tus expectativas son los que encuentras en la web de Guruwalk. En este sitio, diferentes guías publican las visitas guiadas que ofrecen cada semana. De todas las propuestas, hemos seleccionado las más valoradas por los usuarios, quienes luego del paseo califican la experiencia.

Free tour de monumentos históricos

Este Granada free tour se promociona como el primer contacto con la ciudad. Una propuesta de aproximación que te lleva a conocer lo imprescindible de Granada en un recorrido de 2 horas y media.

En el paseo se incluye una visita a la Catedral y a la Capilla Real. Ten en cuenta que si te interesa este free tour deberás abonar la entrada a estos edificios, pues no está incluida en la visita guiada. Este free tour en Granada se realiza en español y también en inglés.

Calle del barrio Albaicín / Foto: Shutterstock

Free tour por Sacromonte y Albaicín

Una visita para recorrer los dos barrios más importantes de Granada en un mismo paseo: Albaicín y Sacromonte, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. Una propuesta en la que, además de recorrer el Albaicín, suma al free tour recorrer Sacromonte, el barrio gitano famoso por sus casas-cueva, por ser tierra del flamenco y por su zambra gitana.

Free tour Granada monumental

Un free tour en Granada que coloca a los monumentos como auténticos protagonistas. Propone descubrir Granada desde un punto de vista diferente. Free tour en Granada en español y también en inglés.

Vista general de la Alhambra de Granada de noche
Vista de la Alhambra de noche / Foto: Shutterstock

Free tour Granada nocturno

Hay quienes prefieren hacer el paseo por la mañana o al mediodía, otros eligen el free tour en Granada por la tarde y están los que eligen las visitas nocturnas. Para estos últimos, este tour gratuito es perfecto.

Disfrutarán de los rincones más espectaculares de la ciudad y de las maravillosas vistas de noche, en especial las espectaculares vistas de la Alhambra iluminada.

Otras actividades en Granada

Si quieres ir un poco más allá y conocer actividades o sitios específicos de la ciudad o la cultura granadina, lo recomendable es contratar alguna de las propuestas de pago, como las que ofrece Civitatis en Granada.

Tapas españolas en Granada
Tour de tapas en Granada / Foto: Shutterstock

Tour de tapas en Granada

Para los amantes de la gastronomía, nada mejor que esta propuesta. Un tour por distintos locales en el que descubrirás la historia detrás de cada tapa y bebida. Dos horas y media probando las mejores raciones de Granada.

Hammam Al Ándalus, un baño en la historia

Imagina relajarte a los pies de la Alhambra en los baños árabes construidos sobre las ruinas de un antiguo Hammam del siglo XVI. Explora una tradición ancestral y conecta con el pasado andalusí de Granada. ¡Una experiencia mágica y relajante!

Free tour Granada: bailarina de flamenco
Baile flamenco / Foto: Shutterstock

Flamenco y cena en Albaicín: Jardines de Zoraya

Si buscas experiencias multisensoriales, no dejes Granada sin antes ir a un restaurante y tablao flamenco. Esta propuesta te lleva al restaurante «Jardines de Zoraya» en pleno Albaicín. Disfruta de la música y el baile mientras descubres el sabor -culinario y cultural- de Granada.

Alquiler de motos en Granada

¿Amante de la aventura? Entonces esta opción es para ti. Puedes alquilar una moto y explorar la ciudad de la Alhambra de la mejor forma posible. Tendrás la oportunidad de moverte con total libertad y llegar a todos los monumentos y barrios más emblemáticos. ¡Recuerda llevar tu permiso de conducir!

Excursiones desde Granada

Sierra Nevada de Granada / Foto: Shutterstock

Y si ya has elegido alguno de estos free tours en Granada y dispones de días para seguir conociendo los alrededores, no pierdas la oportunidad de hacer alguna de las múltiples excursiones desde Granada que ofrece Civitatis.

Nuestras recomendaciones son: la excursión a la Alpujarra Granadina, (uno de los lugares con mayor riqueza natural de Europa con pueblecitos encantadores); para los más aventureros está la excursión al Caminito del Rey en Málaga; la excursión a Sierra Nevada para dejarte enamorar por las cumbres blancas; la excursión a la villa romana de Salar (una desconocida joya arqueológica de la provincia de Granada); un tour en 4×4 por la Alpujarra, o la excursión al Desierto de Tabernas y Fort Bravo, para sentirte dentro de un western en uno de los paisajes más especiales y áridos de Andalucía.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
56,980SeguidoresSeguir
11,552SeguidoresSeguir
48,271SeguidoresSeguir
49,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS