fbpx
5.9 C
Madrid
martes, noviembre 30, 2021
InicioDestinosEuropaFree tour Cáceres: conoce la ciudad extremeña ¡casi GRATIS!

Free tour Cáceres: conoce la ciudad extremeña ¡casi GRATIS!

Cáceres es, sin duda, una de las ciudades más bellas de España. No es casualidad que sea una de las ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Cómo hacerse a la idea de qué te ofrece? Una buena opción es hacer un free tour por Cáceres

Monumentos, edificios medievales y renacentistas, torres y palacios con siglos a su espalda y años de esplendor deslumbran a quien los visita.

free tour Cáceres, arquitectura tradicional de Extremadura
Rincones que puedes descubrir haciendo un free tour Cáceres / Foto Shutterstock

Esta ciudad, ubicada en la comunidad autónoma de Extremadura, fue originalmente un campamento romano que obtuvo su esplendor tras el descubrimiento de América. ¿Por qué? Muchos de sus habitantes se aventuraron al nuevo mundo y volvieron como hombres ricos. Todo el casco antiguo quedó como testigo de esa época.

En Cáceres se entremezclan los vestigios de la antigua Roma, el esplendor renacentista, las calles adoquinadas de la época medieval y arquitectura de estilo gótico. Por todo esto es considerado el conjunto urbano de la Edad Media y del Renacimiento más completo y mejor conservado de España y el tercero del mundo.

Aljibe andalusí del Palacio de las Veletas de Cáceres
Aljibe andalusí del Palacio de las Veletas de Cáceres / Foto Shutterstock

Algunos de sus iconos son la Plaza Mayor, la Torre de Bujaco, el Arco de la Estrella, la Concatedral de Santa María, la iglesia de San Francisco Javier y el Museo Provincial de Cáceres, en cuyo interior se encuentra uno de los aljibes árabes mejor conservados de España.

Contratar visitas guiadas en Cáceres es una de las mejores maneras de conocer esta ciudad sin perderte de nada si cuentas con un tiempo limitado. Y lo mejor es que puedes probar la experiencia de un free tour en Cáceres para hacerte a la idea de todo lo que puede ofrecerte esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Free Tour Cáceres: Elige la opción que más te guste

A continuación te detallo una selección de los mejores freetour en Cáceres gratis. Bueno, casi gratis 😉

Free Tour Cáceres, misterios y leyendas

Este tour comienza en la céntrica Plaza Mayor de Cáceres, recorre luego las callejuelas del centro histórico y te revela los secretos de la ciudad a través de sus misterios: la leyenda del Mono, la “Malsaborá”, la leyenda de la Calle de la Amargura y El Cristo Negro. Algo que seguramente, si lo haces por libre, lo pasarás por alto.

Free Tour Cáceres, ciudad de las tres culturas

Para los amantes de la historia de las culturas, este free tour es ideal. Conocerás la ciudad a través de las tres culturas que convivieron en ella: la musulmana, judía y cristiana.

Free Tour de Cáceres Monumental

Un recorrido completo por todos los monumentos históricos por fuera y por dentro. Algunas de las paradas de esta visita guiada en Cáceres son: la Torre Bujaco, la Torre de Los Púlpitos, la Torre de la Yerba, la Torre del Horno, la Concatedral de Santa Maria, el Palacio de Los Golfines, la Iglesia de San Mateo, el Arco de La Estrella, la Iglesia de la Preciosa Sangre, el Palacio de Carvajal, la Casa de Los Becerra, el Museo Etnográfico y el aljibe árabe siglo XI. ¡Casi nada!

Tour nocturno gratis de leyendas y misterios

free tour Cáceres: Arco de la Estrella iluminado de noche
Arco de la Estrella iluminado de noche / Foto Shutterstock

Este free tour por Cáceres nocturno es impactante gracias a la magnífica iluminación que tiene la ciudad ya que resalta la belleza arquitectónica del conjunto histórico. Una forma diferente de mirar la ciudad y guardar instantáneas diferentes con ese halo particular que brinda la noche.

Free tour por Cáceres

Durante una hora y media recorrerás la Plaza Mayor de Cáceres, el centro histórico en busca del legado que musulmanes, judíos y cristianos y conocerás los sucesos más significativos que tuvieron lugar en Cáceres en siglos pasados, años en los que se forjaron las leyendas que aún perviven. Reserva tu plaza para este free tour gratis aquí.

Free tour de misterios y leyendas

Este freetour por Cáceres comienza a los pies de la mítica Torre de Bujaco, conociendo las intrigas que acontecieron en la ciudad durante la época de la dominación musulmana. Luego, llegará el turno de las leyendas medievales, incluyendo las referencias al temido Tribunal de la Santa Inquisición, implantado en el Reino de Castilla por los Reyes Católicos en el siglo XV. Finalmente, conocerás las sorprendentes y curiosas anécdotas de los antiguos moradores de históricos palacios.

¿Cuánto debo dejar como propina? Algunos dejan 10€, otros 50 USD, tú decides el precio y valoras la calidad del guía que te ha ofrecido el free tour.

Otros tours interesantes para descubrir Cáceres

Plaza de San Jorge, centro histórico de Cáceres
Plaza de San Jorge, centro histórico de Cáceres / Foto: Shutterstock

Además de los Cáceres free tour, hay opciones de pago a un coste muy accesible. Estas propuestas ofrecen un plus extra a las clásicas visitas guiadas gratis. Ten en cuenta que los free tour nunca incluyen las entradas de pago a edificios, museos y sitios históricos.

Tour de Cáceres al completo con entradas

Este paseo guiado no sólo recorre los iconos arquitectónicos de la ciudad; también incluye el acceso a distintos espacios, por ejemplo, la entrada al museo que repasa la historia de la ciudad ubicado en el interior de la Torre de Bujaco. Podrás subir hasta el mirador de esta torre, que proporciona unas excelentes vistas de la Plaza Mayor. Tras este interesante paseo, el tour finaliza con una degustación de productos cacereños. Si te gusta probar la gastronomía de cada sitio que visitas, echa un vistazo a este artículo con una sugerencia de restaurantes donde comer en Cáceres.

Tour teatralizado de misterios y leyendas

Cae la noche y el centro histórico de Cáceres se transforma. Imagina descubrir en un paseo nocturno los misterios y leyendas de la ciudad pero con personajes vestidos de época aguardando tu llegada… suena interesante, ¿cierto? Si te atreves a seguirlos, te desvelarán los misterios y leyendas de la ciudad extremeña.

Tour teatralizado por Cáceres

Si te gustan los paseos teatralizados, tienes esta otra opción diurna: un recorrido por el casco antiguo de la ciudad de Cáceres guiado por juglares medievales. Coplillas populares, romances, leyendas y cuentos. Los comentarios del guía irán acompañados por los versos juglarescos, sazonados con picaresca e ingenio, de los personajes medievales que te acompañarán en la ruta.

Observación de estrellas en Cáceres

A través de las diferentes historias y creencias de los tres pueblos que convivieron en Cáceres descubrirás un cielo que alberga muchos secretos. Un paseo de tres horas y media para descubrir en el firmamento el arco de Orión, la Osa Mayor, la Osa Menor o el cúmulo estelar abierto de Las Pléyades.

Visita guiada por Cáceres a medida

Tour privado por Cáceres

Free tour por Cáceres: panorámica del centro histórico de la ciudad extremeña
Panorámica del centro histórico / Foto: Shutterstock

Otra propuesta para conocer Cáceres es que lo hagas contratando un tour privado en el que sólo participarás tú, tu pareja, familia o amigos en grupos de máximo 8 personas.
Un paseo a medida, personalizado y exclusivo.

Para inspirarte y que te entren más ganas de conocer esta ciudad extremeña, te dejo este artículo con una selección de lugares que ver en Cáceres en una ruta siguiendo el trazado de las torres de la Ciudad Monumental.

Excursiones desde Cáceres

Por último, si tienes tiempo y quieres conocer los alrededores de esta ciudad extremeña, te recomiendo las siguientes excursiones en Cáceres con las que podrás conocer su patrimonio cultural, natural y paisajístico. Abarcan desde restos romanos antiquísimos, pueblos abandonados, magníficas seos, castillos hasta pintorescos pueblos. Aquí te mencionamos sólo algunas:

· Tour en 4×4 por la Sierra de San Pedro
· Excursión a Aliseda y Mina Pastora
· Excursión a Garrovillas de Alconétar y San Antonio de Padua
· Avistamiento de aves en Extremadura
· Excursión a Coria y Plasencia
· Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz
· Excursión al yacimiento de Cáparra y el Valle de Ambroz
· Excursión al Valle del Jerte
· Tour en 4×4 por la dehesa de Cáceres

Otros free tour que te pueden interesar en España:

· Free tour Murcia.
· Free tour Teruel.
· Free tour Ávila.
· Free tour Pamplona.
· Free tour Salamanca.
· Free tour Santiago de Compostela.
· Free tour Segovia.
· Free tour Zaragoza.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
57,136SeguidoresSeguir
11,559SeguidoresSeguir
48,994SeguidoresSeguir
49,800suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS