Una de las ciudades más atractivas de los Estados Unidos por su valor histórico, cultural, educativo y arquitectónico, sin dudas es Boston, en Massachusetts. Hay muchos lugares de interés en Boston: por ejemplo el Fenway Park -el estadio de más antiguo de las Grandes Ligas de Béisbol-, el balcón desde donde se leyó la Declaración de la Independencia en 1776, la mundialmente reconocida Universidad de Harvard, o el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Pero para no perderse nada y saber qué ver en Boston, a continuación van los 15 lugares que visitar en Boston para decir que has estado allí.


Qué hacer en Boston

New England Aquarium

Acuario New England en Boston

Foto Jacob Boomsma vía Shutterstock

Uno de los principales lugares de interés en Boston es el New England Aquarium. Algunas de sus atracciones son Science of Sharks (donde se pueden conocer tiburones de toda clase y tamaño), Giant Ocean Tank (tanque oceánico gigante que contiene más de 3000 elementos coralinos cuidadosamente esculpidos y más de 1000 animales, entre los que se incluye una tortuga marina verde de 250 kilos que lleva más de 40 años viviendo en el acuario) Trust Family Foundation Shark and Ray Touch Tank (en él se pueden acariciar distintos tipos de rayas, y el estanque dedicado a la únicas dos especies de dragones marinos que existen en el mundo. Si eres amante del mundo marino no puedes dejar de visitar este asombroso acuario.

Museum of Science

Museo de Ciencia Boston

Foto Micha Weber vía Shutterstock

Sobre el río Charles está el museo de ciencia. Allí está Cliff, el fósil de triceratops de 65 millones de años descubierto en los Badlands de Dakota en 2004. También hay más de 700 muestras interactivas y demostraciones que van desde retos de diseño a espectáculos con animales vivos. Pero no sólo hay animales, también está el Hall of Human Life (Salón de la vida humana), un espacio para hacer un viaje al interior del cuerpo humano. ¡Un lugar de interés en Boston ideal para curiosos!

Observatorio Skywalk

Observatorio Skywalk

Foto Li Sen vía Shutterstock

Y llegamos a la estrella de las actividades imperdibles que hacer en Boston: subir al observatorio Skywalk, ubicado en un rascacielos de 50 pisos de altura y desde donde se pueden contemplar las mejores vistas de 360 grados de Boston y sus alrededores. También está ubicado en este lugar el Dreams of Freedom Museum, una muestra en la que se rinde homenaje al papel que jugó la inmigración en la configuración de esta ciudad única. La visita se completa con dos cortometrajes en el cine multimedia. Un paseo para todas las edades e intereses.

Crucero por Boston

Cruceros en Boston

Foto de Marianna Ianovska vía Shutterstock

Para los que quieren descansar de tantas recorridas por lugares de interés en Boston, está la propuesta de disfrutar de la brisa marina y de las vistas espectaculares de la ciudad y el océano mientras tomas algo a bordo de un crucero. Una forma diferente de conocer la ciudad y obtener una perspectiva diferente.

Museo de Historia Natural de Harvard

museo historia natural

Fotos StudioGshock vía Shutterstock

Ubicado en el campus de la institución más antigua de enseñanza superior en Estados Unidos y a pocos pasos de la pintoresca Harvard Yard. En este museo puedes contemplar dinosaurios, ballenas y cientos de especímenes de la fauna salvaje de todo el mundo; explorar miles de minerales raros, brillantes, piedras preciosas, y asombrarte con la exhibición de reconocimiento internacional de Blaschka Glass Flowers.

Tour por el Fenway Park (Red Sox)

Beisbol Boston

Foto de Israel Pabon vía Shutterstock

¿Te gustan los deportes? Entonces tienes que hacer en Boston el tour por el Fenway Park, el estadio más antiguo de las Grandes Ligas de Béisbol. Desde 1912, es la casa de los Boston Red Sox.

Biblioteca Pública de Boston

Biblioteca Boston

Foto de Elijah Lovkoff vía Shutterstock

Fundada en 1892, es la mayor biblioteca municipal de los Estados Unidos, además de haber sido la primera biblioteca pública municipal, la primera gran librería abierta al público en los Estados Unidos y la primera biblioteca pública que permitió el préstamo de sus fondos para llevarlos a casa. ¿Cómo no contarla entre los lugares de interés en Boston?

Lugares que ver en Boston: el MIT

Instituto tecnología Boston

Foto de Songquan Deng vía Shutterstock

Este museo fue fundado en 1971 y está ubicado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (MIT). Alberga la colección de holografías más grande del mundo, con 1800 piezas. Regularmente hay exposiciones especiales temporales, en las que se combinan el arte y la tecnología.

Instituto de Arte Contemporáneo

Instituto arte contemporáneo Boston

Foto de Kalim Saliba vía Shutterstock

Fue fundado en el 1936 bajo el nombre de Museo de Arte Moderno de Boston para la exhibiciones temporales. Pero desde el año 2001, viene adquiriendo una muy interesante colección permanente que se pueden ver en el nuevo y atractivo edificio del instituto, a orillas del río.

Chinatown Boston

puerta Chinatown Boston

Foto de aphotostory vía Shutterstock

Si te preguntas qué hacer en Boston un mediodía, este lugar puede ser la respuesta, ya que hay una gran cantidad de restaurantes típicos chinos y vietnamitas en donde disfrutar de un menú diferente. Emplazado en el centro de Boston, es el único enclave histórico étnico chino que sobrevivió en Nueva Inglaterra desde la desaparición de los barrios de China en Providence, Rhode Island y Portland, Maine después de la década de 1950.

Boston en familia: Legoland

legoland boston

Foto Faiz Zaki vía Shutterstock

Este centro de entretenimiento de Lego popular incluye diferentes atracciones, entre ellas un área de juegos suave, un cine 4D y una versión realizada en mini Lego de Boston, que incluye mini réplicas de algunos de los sitios de interés de la ciudad de Boston, como el Fenway Park.

Qué ver en Boston: Tour de cine

Tour de cine en Boston

Foto de travelview vía Shutterstock

Tour de cine

Una divertida salida que hacer en Boston consiste en el tour de cine. La capital de Massachusetts es un verdadero plató al aire libre, pues allí transcurren decenas de películas mundialmente famosas, como por ejemplo “Infiltrados”, “Ted”, “Volar por los aires” o “Ciudad de ladrones”. Para descubrir las películas y series rodadas en Boston puedes contratar el servicio haciendo click aquí.

Excursiones desde Boston en un día

Sin dudas Boston en sí misma es una ciudad muy atractiva, llena de cultura, historia, arte y conocimiento. Pero también hay propuestas muy interesantes que llevan todo un día de excursión.

Parque de atracciones Six Flags New England

parque de atracciones de Boston

Foto de James Kirkikis vía Shutterstock

A 2 horas de Boston encontrarás este parque de atracciones, que fue creado en 1870 y es el más antiguo de la cadena Six Flags. Entre sus principales atractivos está la montaña rusa Superman the Ride que ocupó el primer o segundo lugar en la categoría de las mejores montañas rusas de acero entre 2001 y 2015, y el tercero en 2016. Una alternativa ideal si buscas algo que hacer en Boston que te llene de adrenalina y sea diferente a lo que tradicionalmente ofrece esta ciudad.

Las brujas de Salem y Marblehead

Brujas de Salem en Boston

Foto de travelview vía Shutterstock

Excursión Salem y Marblehead

En la costa norte de Boston se encuentra Salem, una ciudad famosa por los juicios que tuvieron lugar en 1692. Fue en Salem donde los puritanos se establecieron a su llegada de Inglaterra y donde más de 200 personas fueron acusadas de ejercer brujería.

Cerca de Salem está Marblehead, donde los contrastes de sus costas rocosas y sus lujosos «yacht clubs» conforman un lugar ideal para los amantes de la fotografía. En su puerto nace la Marina de los Estados Unidos. Para conocer más sobre esta paseo, sigue este link.

Excursión a Newport y Rhode Island

Newport Rhode island Boston

Foto de Jim Schubert vía Shutterstock

Viaje a Newport

Hacia el sur de Boston, se encuentra la ciudad de Newport, en el estado de Rhode Island. Allí se concentra un gran número de las familias más ricas de Estados Unidos. Newport -ciudad portuaria ubicada en la isla Aquidneck- está repleta de mansiones de ensueño, coches de lujo y tiendas de alto nivel construidas durante la época dorada del siglo XX. Si contratas un tour podrás visitar el interior de algunas de las mansiones de estilo victoriano.

Cómo recorrer los lugares de interés en Boston ahorrando dinero Luego de haber visto los lugares que ver en Boston, debemos decirte es que lo ideal es contratar previamente alguno de los paquetes de pases a las principales atracciones, así te puedes ahorrar una buena cantidad de dinero y tiempo:

CityPASS

Contratando este sistema del Boston CityPass de pases podrás acceder a 4 atracciones de Boston ahorrando un 45%. Los pases son para ingresar al New England Aquarium, Museum of Science, el Observatorio Skywalk y deberás elegir entre un pase en Boston Harbor Cruises ó ingresar al Museo de Historia Natural de Harvard. La ventaja de este sistema es que es muy importante el ahorro, pero las actividades son prácticamente fijas y limitadas. Si vas a estar pocos días y ya sabes qué quieres recorrer, ¡es el sistema adecuado!


Go Boston Card

Esta tarjeta permite el acceso gratuito a más de 41 atracciones de Boston, incluyendo el Fenway Park y el Observatorio Skywalk. La validez de la tarjeta Go Boston Card comienza cuando se utiliza por primera vez y a partir de ese momento la podrás utilizar durante los días contratados: 1, 2, 3, 5 o 7 días consecutivos. La tarjeta Go Boston Card permite acceder una vez a cada atracción. ¿La ventaja? Es sumamente flexible en cuanto a la oferta de actividades. La desventaja es que la contratas por una cantidad de días limitados.


Boston pass

Boston Explorer Pass

La tarjeta Boston Explorer Pass ofrece acceso gratuito a 3, 4 o 5 de las principales atracciones de la ciudad. Una alternativa intermedia entre las opciones anteriores. El ahorro es de hasta un 35%, y eliges 3, 4 o 5 atracciones de la ciudad entre 19 posibles. La tarjeta Boston Explorer Pass permite acceder una vez a cada atracción y es válida durante 30 días desde el momento de su activación.

Si quieres contactar a la oficina de turismo de Boston para cualquier otra información adicional, simplemente haz click aquí.

Por último, vale la pena recordar que la ciudad de Boston (Massachusetts), está a poco más de 4 horas de bus de Nueva York. Si estás planeando un viaje a los Estados Unidos, no puedes dejar de recorrer ninguna de estas dos grandes ciudades. Para conocer los atractivos de “La Gran Manzana”, puedes leer alguno de los siguientes posts sobre Nueva York:

⇒Visita los mejores museos gratis de Nueva York

⇒Nueva York una ciudad de cine

Excursiones desde Nueva York que te encantarán

Puestos de comida callejeros de Nueva York

NOTA: EN ESTADOS UNIDOS NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE

Recuerda hacerte un seguro de viaje antes de viajar a Estados Unidos, cualquier atención médica por enfermedad o accidente en Estados Unidos te puede arruinar el viaje, no sólo físicamente, sino dejar temblando tu bolsillo. Un simple traslado en ambulancia cuesta en torno a 500€. Por ser nuestro lector tienes 20% de DESCUENTO en el seguro de viajes INTERMUNDIAL usando el código MOCHILEROS.

seguro mochilero

Organiza tu viaje a Boston por libre

✈ Vuelos: Puedes buscar las mejores ofertas de vuelos a Boston.

🏠 Alojamiento: Puedes buscar los mejores hoteles y apartamentos en Boston aquí o reservar en Airbnb con estos 25€ de descuento (si te registras por primera vez).

🏨 También puedes buscar los mejores hostales de estilo mochilero en Hostelworld.

ℹ Tours y excursiones: Reserva los mejores tours y excursiones en/desde Boston en español aquí.

🚖 Traslados desde el aeropuerto:

Reserva tu traslado Aeropuerto⇆Boston registrándote en la app de UBER (iOS/Android) y tu primer viaje será GRATIS usando el código lpgdc (el valor del importe puede variar según la ubicación).

Reserva con Cabify por primera vez y consigue 5€ de descuento en tu primer viaje. Tan solo tienes que descargar la app (iOS / Android) e introducir el código IOSUL1 en la sección ‘Promociones’.

Reserva tu traslado privado desde el aeropuerto aquí.

🚑 Seguro de viajes: Si contratas cualquier seguro desde este link tienes un 20% de descuento por ser nuestro seguidor. Usa el código MOCHILEROS.

🚙 Alquila tu coche en Boston al mejor precio aquí.

📚 Guías de viaje: Las mejores guías sobre que ver en Boston.
New England (Guías de Región Lonely Planet), Boston de cerca (Guías De cerca Lonely Planet) o Guía de Boston.

📘 Literatura de viajes sobre Boston:
Recorrido histórico de Boston