Por si no te habías dado cuenta, el contenido 360 se ha convertido en el nuevo protagonista del mundo audiovisual en las redes sociales. La realidad virtual cada vez se acerca más a nuestras vidas y este tipo de cámara 360 nos ha conquistado porque nos permite vivir una experiencia de un modo más auténtico como si vosotros estuvierais acompañándonos. Además, los que nos seguís desde hace mucho sabéis que somos nómadas digitales y la tecnología forma parte de nuestro trabajo.

Insta360-Air-Nano-MochilerosTV

Insta360 Air y Nano S

Una cámara 360 que lo graba todo

que ver en Costa Rica Parque Nacional Braulio Carrillo

Imagén pequeño planeta en Costa Rica

Por las redes sociales muchos nos preguntáis cuáles son los equipos que llevamos a los viajes, cómo hacemos para hacer una transmisión 360º en directo o qué app utilizamos en nuestras fotos con efecto tiny-planet. En este post os contamos todas las características de la cámara Insta360, la nueva integrante de Mochileros TV que se nos unió durante nuestros viajes más exóticos de 2017 y 2018.

«Cuando viajes por el mundo, no pierdas detalle con la panorámica perfecta 360»

Conoce las características de la Insta360

Insta360 permite que las personas puedan compartir libremente experiencias vividas y que te hacen sentirte inmerso en ellas, sin importar la hora o el lugar. Esta marca es líder mundial en diferentes tipos de cámara 360 y está marcando un precedente en la comunicación audiovisual. Es compatible para teléfonos iOS y Android, cuenta con lentes de doble ojo de pez y dispone de conector microUSB o tipo C. Nosotros tenemos los modelos Insta360 Air para Android e Insta360 Nano para iOS.

Insta360 Air

Es un accesorio para teléfonos inteligentes que convierte el dispositivo Android en una cámara 360 ​​grados VR con todas las de la ley. Da opción de capturar imágenes fijas y vídeos, también viene con una función de transmisión en vivo y se puede usar como una cámara web de 360 ​​grados en Skype u otras apps con videochat. Tiene forma de balón pequeño y es suficientemente ligera como para llevarla a cualquier viaje. Os recomendamos ponerle la funda de goma para que las lentes no se rallen y tengan mayor protección. Graba en HD con resolución 3008 x 1504 (3K) y 2560 x 1280 para vídeos.

Insta360 Nano S

Su forma es más alargada y construida en metal, la cámara se acopla al iPhone a través de un conector Lightning y se queda pegada a la parte trasera del teléfono. Este accesorio por el modelo de su conector sólo es compatible con las generaciones de iPhone 6, 6S, 7 y sus modelos Plus. También lo hemos usado en el nuevo Iphone X y va de maravilla. Se puede usar igualmente sin estar conectada al móvil gracias a que tiene una batería y lector MicroSD integrados que la convierten en independiente del iPhone. Graba en HD con resolución 3040 X 1520 (3K).

Conecta, edita y comparte con Insta360

Usar cualquiera de estos dos modelos de Insta360 es muy intuitivo. Al conectar la cámara al puerto USB del móvil se inicia la aplicación Insta360 que os permitirá capturar imágenes, grabar, o hacer live streaming con vídeos panorámicos en las redes sociales como Facebook o Youtube.

Las fotos y vídeos se pueden editar manualmente o con filtros como los de Instagram. Podéis crear álbumes y ver vuestro contenido multimedia almacenado. Hay diferentes opciones para compartir: dejar los vídeos y fotos en formato 360º o publicar imágenes con animaciones tipo panorámico, ojo de pez y tiny-planet que es ese estilo pequeño planeta que veis en nuestras fotos de Instagram, Twitter y Facebook, y del que tanto nos preguntáis. La forma del “planeta» se puede ajustar haciendo zoom al borde.

En general, la aplicación está muy bien diseñada, intuitiva y reacciona rápidamente a nuestros teléfonos. Lo que nos tiene completamente enamorados de este tipo de cámara 360 es que puedes navegar por las imágenes viendo las diferentes perspectivas de los destinos que visitamos. ¿No os parece alucinante?

Usa tu cámara 360 en tus vídeos de YouTube

Relación calidad-precio

Insta360 tiene mucho que ofrecer. Es la cámara 360 más asequible que hemos visto en el mercado, y se acopla perfectamente con nuestros dispositivo iOS y Android. Dependiendo del modelo os puede costar entre €119 y €239, un lujo en relación calidad-precio viendo ahora mismo las opciones que hay disponibles.

Quiero comprar una cámara Insta360

Tanto Insta360 Air como Insta360 Nano son muy fáciles de transportar, nosotros las llevamos a todos los viajes y sus diferentes funciones nos permiten mostrar el mundo desde otra perspectiva muy próxima a la realidad virtual. Contras muy pocos, uno puede ser que en condiciones con poca luz el resultado no es tan bueno o que hay que utilizar el teléfono boca abajo cuando estamos usando la cámara; una pequeña molestia al principio pero que ya nos hemos acostumbrado. Sin duda, Insta360 ha creado accesorios extraordinarios para los amantes de la tecnología en este nueva dimensión del 360. Ambas cámaras están a buen precio y pinchando en cualquiera de las imágenes podrás acceder a su compra en Amazon.