fbpx
22.7 C
Madrid
jueves, julio 9, 2020
Inicio Consejos para viajar Lista de objetos y cosas imprescindibles que no puedes olvidar en tu...

Lista de objetos y cosas imprescindibles que no puedes olvidar en tu mochila para viajar (II)

Esta semana estamos muy mochileros en el sentido completo de la palabra. Si hace un par de días desgranamos algunas de las características a tener en cuenta a la hora de comprar una mochila, hoy continuamos con la segunda entrega de la lista de objetos imprescindibles que no puedes olvidar meter en ella antes de partir de viaje.

6. Toalla microfibra. Después de años viajando, he llegado a la conclusión de que este tipo de toalla es la mejor compañera de baño para llevar en la mochila. Recuerdo que en mi primera experiencia como mochilero me llevé una toalla de tamaño familiar, por supuesto ocupaba demasiado espacio y siempre que tenía que volver a emprender viaje, seguía estando húmeda. Generalmente, cuando viajas de mochilero, cada dos o tres días sueles moverte a otro lugar. Por consiguiente, la toalla no ha podido secarse y después de unas cuantas horas de viaje guardada en la mochila, al sacarla de nuevo el olor no es precisamente agradable. Si la comparamos con una toalla convencional, la toalla de microfibras es mucho más higiénica, se seca rápidamente y no retienen la humedad por lo que evitan la aparición de hongos y bacterias. Pros: su suavidad, tacto agradable, se pueden lavar a altas temperaturas y apenas ocupan espacio. Contras: Si la compras muy pequeña, echarás de menos una buena toalla para poder cubrirte por completo en lugares en los que hace frío. Tienes toallas de este tipo desde 7 euros en adelante.

7. Tijeras/Cortauñas. Elemento aparentemente prescindible en nuestro neceser pero, ni es muy caro, ni ocupa apenas espacio. Está claro que si nuestro viaje va a durar tan sólo quince días, podemos prescindir completamente del cortauñas o las tijeritas. Sin embargo, para viajes de larga duración, si lo que queremos es ser unos mochileros limpios y aseados, y no llevar una ristra de «mejillones» en pies y manos, este objeto no podemos pasarlo por alto en nuestra lista de prioridades. La elección entre uno u otro depende de tus propios gustos personales. Para gustos, los colores.

8. Bolígrafo/Pluma. Es verdad que muchos de estos objetos que estamos enumerando, a simple vista parecen imprescindibles y de sentido común llevarlos, pero siempre alguno de ellos terminamos olvidándolo en casa. ¿Quién no ha necesitado en un momento importante un bolígrafo para anotar algo y no ha encontrado a nadie que tuviera uno para prestárselo? Desde hace muchos años siempre llevo conmigo un bolígrafo y me ha sido tremendamente útil, por ejemplo para rellenar los formularios de inmigración en el avión antes de llegar a la zona de la aduana, anotar la dirección de un museo, el email de otro viajero o completar los datos de la ficha de un hostal. Aunque, si disponemos del siguiente objeto de nuestra lista, solventaremos muchas situaciones con una simple nota virtual y a correr.

9. Smartphone. Si tuviéramos que ponerle título a este apartado sería algo así como «No sin mi smartphone». Desde hace algunos años no concibo un viaje sin la compañía de mi smartphone (Iphone, Android, Blackberry…). Para algunos esto puede ser síntoma de adicción a las nuevas tecnologías y una excusa más para no desconectar, sin embargo, aunque es cierto que en ocasiones puede ser motivo de algunos quebraderos de cabeza, estos teléfonos son extremadamente útiles cuando viajas. Gracias a aplicaciones como el conversor de divisas, poder consultar el pronóstico del tiempo, la aplicación GPS de Google Maps o el simple acceso a la red con el navegador me han sacado de más de un atolladero cuando viajo. Bien usando conexiones WIFI -cada vez existe más puntos de conexión gratuita en la mayoría de ciudades importantes del mundo- o con un plan de internet que previamente hayamos contratado con una operadora local, en pocos segundos podemos encontrar esa dirección que olvidamos anotar, el teléfono de un hostal o la reseña de un restaurante para cenar.

10. Adaptador universal de viaje. Aunque próximamente dedicaremos un artículo especial sobre los diferentes tipos de enchufes y voltajes que existen en el mundo, no podemos obviar este útil producto en nuestra mochila. Cada vez son más los productos que usamos en nuestra vida cotidiana que necesitan de la electricidad, o de una batería en su defecto, para funcionar: el cargador de la batería de la cámara de fotos, el móvil, el ordenador portátil, el cargador de pilas recargables… La electricidad es parte importante de nuestra vida y un elemento importante a tener en cuenta a la hora de viajar. Hace unos años, si nuestro viaje incluía diversas zonas del mundo con tipos diferentes de clavijas, teníamos dos opciones: cargar con varios adaptadores o aventurarnos a comprar uno en el país de destino. Gracias a los multi plug o adaptadores universales de viaje tenemos solucionado este engorroso «problema». También, los principales fabricantes de tecnología incluyen en sus aparatos un rango de voltaje de 100 a 240 voltios, por lo que no necesitaremos en la mayoría de casos un transformador de corriente. Antes de enchufar, siempre mira las especificaciones de cada aparato.

Fotografía de portada cortesía de Wortel

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,544FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,092SeguidoresSeguir
49,094SeguidoresSeguir
42,200suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

5 destinos para viajar en 2020 con permiso del coronavirus

Despedimos 2019 y empezamos nuevo año con las mismas ganas de viajar que siempre. Así que hemos decidido recomendarte 5 destinos para viajar en...

Mejores cámaras para vídeos de viaje y VLOGS [2020]

¿Estás pensando en comprar una cámara para tu próximo viaje? Entonces has llegado al post correcto, porque te vamos a contar cuáles son las mejores cámaras para viajary registrar los mejores momentos de tus aventuras. No hace falta limitarse a las cámaras de fotos que traen los teléfonos móviles ni tampoco andar movilizándose con aparatosas cámaras para obtener fotos o vídeos de calidad.

Mejores planes para hacer en Madrid

La capital de España es una ciudad para todos los gustos, con muchas alternativas y actividades infinitas, por lo que se hace difícil decidir cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid. Cultura, gastronomía, arquitectura, arte, diversión, ¡tienes para elegir! Madrid ofrece paseos y visitas en cada uno de sus rincones para todo tipo de viajeros. En este post te contaremos algunos planes que cualquier persona que se proponga conocer Madrid debería hacer.