fbpx
24.4 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024

Mejor eSIM para viajar

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

Una de las principales preocupaciones cuando salimos al extranjero reside en la posibilidad de utilizar el teléfono móvil. Si el destino se encuentra en la Unión Europea, el servicio de roaming está incluido por ley en tu tarifa de móvil, pero si viajas más allá de las fronteras continentales es importante que conozcas cuál es la mejor eSim para viajar.

Mejor eSIM para viajar
Mejor eSIM para viajar / Foto: Shutterstock

Para poder escoger la mejor opción en este sentido te interesa conocer qué es exactamente una eSIM, en qué se diferencia de las tarjetas SIM tradicionales y cuáles son sus características. A partir de esta información, podrás valorar qué opciones se ajustan más a tus necesidades.

Además, también voy a hablarte de mi experiencia personal con la que para mí es la mejor marca de eSIM actualmente, tanto para viajar por Europa como en Estados Unidos -y para la que te ofrezco un descuento-.

En este artículo encontrarás...

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

¿Qué es una eSIM?

La eSIM ha llegado para sustituir la tarjeta SIM física que siempre hemos instalado en los móviles y que había que manipular cada vez que cambiábamos de móvil o de compañía telefónica. Un proceso que se hacía incluso más tedioso e incómodo cuando se trataba de utilizar servicios de telefonía y conexión a Internet en un viaje al extranjero.

La eSIM, que se llama así por el concepto sajón embedded SIM -SIM incorporada-, no es más que una tarjeta virtual instalada en el microchip de un móvil que está cambiando por completo la manera de entender esta tecnología. De hecho, los últimos modelos de móviles y relojes inteligentes ya están pensados para ello y se espera que pronto sustituyan al sistema físico.

Ventajas de la eSIM frente a la SIM tradicional

Los beneficios de la eSIM se pueden intuir fácilmente al explicar en qué consiste y cuál es su funcionamiento. Sin embargo, es posible que algunas de sus principales ventajas pasen desapercibidas por no suponer una gran diferencia. Eso sí, cuando las analizamos en conjunto vemos que no hay color, la opción virtual está por encima de la física por todas estas razones:

  • Se reduce la fabricación de un producto físico que genera residuos -sobre todo cuando se trata de instalar una tarjeta diferente en cada viaje- difícilmente reciclables por sus componentes químicos y minerales.
  • La conexión a Internet es prácticamente inmediata desde el momento en el que aterrizas en tu país de destino, un beneficio indiscutible para quienes necesitan contratar algún tipo de servicio a su llegada -de transportes o reservas, por ejemplo-.
  • Se evitan las pérdidas de tiempo a la hora de buscar una tienda y hacer cola para adquirir la SIM card física.
  • Cuando el viaje incluye varios destinos en países diferentes o cambian las necesidades de conexión, el cambio entre operadoras o planes de datos resulta realmente ágil y sencillo.
  • No hay posibilidad de pérdidas, como sí sucede en los intercambios de tarjetas físicas que deben manipularse en cada cambio de SIM.

Comparativa: eSIM vs SIM Card

Mejor esim para viajar
eSIM vs SIM Card / Foto: Shutterstock

Como venía diciéndote, la diferencia más evidente entre las dos opciones de SIM reside en el aspecto físico. Mientras la tarjeta SIM tradicional es un objeto que introduces en tu teléfono móvil, la eSIM es un producto completamente digital. Ya de por sí este contraste ofrece ventajas y desventajas, pero lo cierto es que existen pros y contras fuera del aspecto material.

Quiero decir, que quizás para ti no sea importante el tener que manipular la tarjeta SIM en cada viaje o que incluso lo prefieras; sin embargo, la eSIM ofrece otros beneficios que van más allá de esto. Por otro lado, también genera algunas desventajas en función de los gustos y necesidades de cada uno. Veamos estos pros y contras más detenidamente.

¿Qué es mejor eSIM o SIM card?

Si me preguntas por mis preferencias, en mis últimos viajes fuera de la Unión Europea he recurrido a la eSIM. Para mí, la comodidad y la eficiencia de evitar el proceso de intercambio de tarjetas y, sobre todo, la facilidad de llevar los deberes hechos desde casa y no tener que contratar nada en el país de destino son claves en esta cuestión.

Sin embargo, cuando viajo en zonas de roaming -principalmente en la zona 1, que engloba la Unión Europea y el Reino Unido-, prefiero mantener mi tarjeta habitual.

En este caso, al estar todo incluido en la tarifa que tengo contratada con mi operador -esto es aplicable a cualquier compañía-, me resulta más económico que contratar la eSIM, aunque de igual modo preferiría que fuera digital.

5% descuento mejor esim para viajar

Pros y contras de cada opción

Teniendo todo esto en cuenta, podemos dar un repaso por los pros que ofrece la SIM card física, que residen principalmente en su precio -cuando viajas en zonas incluidas en tu tarifa-, la posibilidad de llamar sin necesidad de recurrir a aplicaciones y su disponibilidad geográfica: llegan a todo el mundo pese a la necesidad de intercambio de la tarjeta.

En el lado opuesto se encuentra la eSIM, que entre sus desventajas se enfrenta a esas mismas cuestiones: en muchos casos sólo ofrece datos, es más cara y está menos extendida. Además, no es válida para cualquier terminal, aunque los últimos modelos la incorporan en la mayoría de los casos.

Los beneficios de ahorrarte líos a tu llegada, practicar un turismo más sostenible y evitar la pérdida de tarjetas ya han quedado bastante claros, en detrimento de la SIM tradicional.

Casos de uso recomendados para cada tipo

Una vez que conoces las ventajas y desventajas de adquirir una eSIM, ¿en qué casos es recomendable hacerlo? Depende principalmente de cuál sea tu destino y del uso que vayas a darle a tu smartphone.

Si tu operadora incluye llamadas y datos en zonas de roaming y viajas a un destino incluido en ellas, no será necesario que contrates una eSIM para tu viaje. Del mismo modo, tampoco lo será si te trasladas más allá de estos perímetros y no le vas a dar demasiado uso al móvil.

En cambio, si sueles hacer uso frecuente de la conexión a Internet y vas a mostrar tu viaje a través de las redes o realizar videollamadas, lo más recomendable será activar una eSIM cuando salgas de las zonas de roaming.

¿Por qué usar una eSIM para viajar?

Viajero conectado a internet con una esim en un aeropuerto
¿Cuál es la mejor eSIM? / Foto: Shutterstock

Hasta ahora hemos visto los beneficios propios de la eSIM como tarjeta telefónica, pero podemos encontrar ventajas aplicables exclusivamente a tus viajes, ya que, al fin y al cabo, estamos aquí para eso.

Y es que, si hay algo que tenemos en común los viajeros de verdad es que cada salida se convierte en una aventura diferente, con sus particularidades y sus retos. Lo que resulta necesario para un viaje puede suponer una molestia para el siguiente y viceversa.

Así que, cuanto más adaptables sean las soluciones, mejor, lo que incluye todo lo que tenga que ver con la telefonía móvil. Te cuento por qué la eSIM tiene las de ganar en este sentido si nos basamos en tres de sus ventajas fundamentales.

Beneficios de la eSIM en viajes internacionales

Cuando viajamos al extranjero -para los europeos, más allá de la Unión Europea- y queremos tener acceso a Internet en nuestro smartphone es inevitable llevar a cabo una contratación. Podemos adquirir una SIM card física en destino o decantarnos por la eSIM y, por lo general, esta segunda opción suele ser más oportuna por diversos motivos:

Cambio fácil entre operadores

Si tu viaje está compuesto por varios destinos es muy probable que debas cambiar de operador cuando te traslades de un país a otro. Independientemente de los cambios físicos que te ahorras al no tener una tarjeta física que introducir en el móvil, este proceso es mucho más sencillo con la eSIM, incluso puedes contratarla previamente en tu lugar de origen y activarla al llegar a la nueva ubicación.

Reducción de costes en roaming

Para quienes viajan a zonas de la Unión Europea desde un origen ajeno a esta zona, la adquisición de tarjetas con datos resulta mucho más económica cuando se contrata una eSIM. Y es que, cuando se accede a la zona de roaming desde el exterior, los precios de las operadoras de telefonía tradicionales suelen ser bastante abusivos.

Mayor cobertura y acceso a redes locales

Por otra parte, una de las principales características de una buena eSIM reside en su conexión con el mejor operador de datos en el país de destino. Así pues, cada vez que viajes tendrás la máxima cobertura posible en cada emplazamiento que visites. ¡La magia del directo y de la inmediatez en las comunicaciones!

Holafly, según mi experiencia, la mejor eSIM para viajar

Iosu López en el Desierto Blanco de Egipto
Iosu López en el Desierto Blanco de Egipto

Una vez comentadas las bondades de la eSIM a nivel genérico como producto, que no son pocas, es un buen momento para hablarte de mi experiencia como viajero. Tras varios años dedicados a recorrer buena parte del mundo, en los que he probado todo tipo de opciones -desde las tarjetas físicas hasta varias marcas de eSIM en los últimos años-, me quedo con Holafly.

Esta sentencia, claro está, hay que argumentarla. Si hay algo que tengo claro al haber probado infinidad de alternativas es que no existe una sola que sea la mejor si estudiamos sus planes y especificaciones detenidamente. Sin embargo, a nivel general Holafly es la eSIM que he encontrado más adaptable a cualquier tipo de viaje, y esto es algo que a mí me resulta fundamental.

Mis traslados y destinos son muy diferentes entre sí con respecto a la zona geográfica, la duración de la estancia o el tipo de actividades que realizo, por lo que espero una opción que se ajuste lo máximo posible a las características de cada viaje. Teniendo esto en cuenta…

¿Por qué me decanto por Holafly como la mejor eSIM?

Ahora sí, llega el momento de explicarte algunos de los motivos principales por los que Holafly es mi primera opción a la hora de adquirir una eSIM. Es cierto que si nos paramos a analizar sus características una por una podríamos extraer numerosas ventajas, pero eso es algo que depende de los gustos y necesidades de cada uno al viajar.

No obstante, hay ciertas cuestiones que a todos nos interesan y que, sin duda, Holafly cumple con más éxito que otras compañías con eSIM. Hablamos de factores como el coste de la inversión, la velocidad del servicio y el nivel de cobertura que vamos a encontrar en destino. ¿Qué puedes esperar de esta operadora en torno a estos aspectos?

Holafly, mejor esim para viajar

Máxima cobertura

Hasta este momento, Holafly ha sido la compañía en la que he encontrado una cobertura geográfica más extensa. Ofrecen planes para la gran mayoría de países y, además, conectan con las operadoras locales que prestan la mejor calidad en el servicio. Esto supone que difícilmente perderás la conexión a Internet a lo largo de tu viaje.

De este modo, la cobertura es uno de los principales motivos que, en mi caso personal, me han empujado a apostar por Holafly. Quienes viajamos a países con menos recursos de los que disponemos aquí encontrábamos grandes dificultades a estos efectos hasta hace no tanto tiempo, por lo que a día de hoy disponer de estas opciones es un regalo.

Precio final más económico

Para ser totalmente honesto contigo, los precios de Holafly no son, a priori, los más económicos que podrás encontrar. Sin embargo, lo cierto es que la adaptabilidad de sus planes convierte a esta compañía en la mejor elección calidad precio. ¿Por qué? Porque puedes contratar la opción que más y mejor se ajuste a las circunstancias y necesidades de tu viaje.

Pero entonces, ¿merece la pena pagar un poco más a cambio de un plan adaptado a mi planificación? Generalmente sí, porque de lo contrario es muy probable que superes tus expectativas de datos, necesites adquirir más y, ojo, es aquí donde los precios se disparan en la mayoría de compañías que comercializan tarjetas eSIM.

Velocidad y calidad de servicio de origen a destino

Cuando hablamos de velocidad en un servicio de eSIM hemos de tener en cuenta dos aspectos: la inmediatez a la hora de culminar con el proceso de conexión en destino y, sobre todo, la velocidad de los datos cuando hacemos uso del móvil. Tanto en un caso como en el otro, puedo decir que Holafly me ha ofrecido las mejores experiencias.

Primero porque simplifican mucho las gestiones, llegando incluso a tener datos desde el mismo momento en que aterrizas. Segundo, porque esa calidad de cobertura de la que hablábamos permite que la conexión sea de 4G o 5G en todos los lugares donde está disponible este servicio, y siempre en manos de los principales operadores locales.

Mejor eSIM para Europa

Si hablamos de destinos regionales, teniendo en cuenta las condiciones de conectividad que encontramos en la Unión Europea, lo cierto es que los planes resultan bastante económicos y ofrecen un rendimiento solamente comparable al de América del Norte.

Así pues, ¿cuál es la mejor eSIM? Europa es zona de roaming, por lo que, en primer lugar, habría que ver en qué casos es necesaria y conveniente la contratación de este servicio en un viaje.

Si viajas desde un país miembro no necesitarás contratar eSIM, pero si llegas desde fuera de la Unión Europea, Holafly te ofrece planes regionales con datos ilimitados, 60 minutos de llamadas a realizar y otros 60 de llamadas a recibir, a distintos precios en función del número de días que contrates.

Si solamente vas a visitar un país, la compañía también ofrece planes para cada uno de ellos por separado, pero en la mayoría de casos son más caros, por lo que te recomiendo recurrir en cualquier caso a la opción regional. Esta posibilidad es válida en 32 países de Europa, así que si viajas fuera de ellos sí necesitarás contratar un plan local.

Mejor eSIM para Estados Unidos

Mejor eSIM para Estados Unidos
Mejor eSIM para Estados Unidos

Estados Unidos está incluida en las zonas de roaming, aunque para los europeos el cambio puede resultar algo incómodo cuando viajan a Norteamérica. Para solucionarlo, Holafly te ofrece planes con datos ilimitados a velocidad 4G en todo el país. Además, podrás mantener tu número de WhatsApp durante el viaje, lo que simplifica mucho las comunicaciones.

La configuración en este caso es exactamente la misma que cuando viajas a otros lugares: recibes la eSIM, escaneas el código QR que la acompaña cuando hayas llegado a tu destino y, minutos después, ya estarás disfrutando de tu conexión sin preocuparte de nada más. Esta comodidad convierte a Holafly en la mejor eSIM para Estados Unidos, sin duda.

Eso sí, si me permites un consejo, cuando tu viaje vaya a extenderse más allá de las fronteras de Estados Unidos te recomiendo echar un vistazo a los planes regionales que propone Holafly para Norteamérica.

Si bien esta opción resulta algo más cara, te ofrece todo lo que esperas en este caso al comprar una eSIM: mejor cobertura también en tus destinos en Canadá y México a un precio más bajo que si los compras por separado.

Holafly, ¿la eSIM con mejor cobertura global?

Tanto si te decantas por contratar opciones locales, como si encuentras más rentable las alternativas regionales, la cobertura de Holafly es la que mejor funciona. A mí, que he viajado en varias ocasiones a destinos como India y Sudamérica, es la alternativa que mejores resultados me ha dado, teniendo en cuenta otras marcas de eSIM y las tarjetas físicas tradicionales.

Además, no sólo se trata de valorar la calidad del servicio una vez que aterrizas en destino, sino que además es una de las compañías que más zonas geográficas cubre. Es decir, cuando planifico un viaje en el que voy a necesitar una eSIM, busco directamente en Holafly porque sé que va a disponer de algún plan a mi medida para cualquier emplazamiento que vaya a visitar.

Holafly y otras compañías con eSIM

opiniones de Holafly
Opiniones de Holafly

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero lo cierto es que cuando se trata de contratar un servicio de calidad o ahorrarnos un dinero, a todos nos viene muy bien poder informarnos para escoger la mejor opción. En este caso no es necesario mencionar otras compañías, ya que me he posicionado claramente en favor de Holafly.

¿Esto significa que esta opción es la mejor para todo tipo de turistas, viajes y destinos? Probablemente haya alguna ocasión en la que sea más interesante otra marca, pero si tratamos de generalizar, la relación calidad precio que ofrece Holafly es la mejor del mercado -al menos en mi opinión- y también la más cómoda a la hora de llevar a cabo un proceso habitualmente tedioso.

Comparación con los principales proveedores de eSIM en el mercado

Pero, ¿por qué es mejor Holafly que otros proveedores de eSIM? Tras haber argumentado que la tarjeta digital es mucho más cómoda y operativa que la SIM card física, es momento de justificar mi preferencia por esta marca cada vez que salgo de viaje.

Y la principal razón, como no podía ser de otra manera, es el servicio en sí. Con esto quiero decir que, quienes viajamos habitualmente aprendemos pronto esa sentencia que afirma que, por lo general, lo barato sale caro. Y no es que los planes de Holafly resulten caros, ni mucho menos, sino que antes de fijarme en el precio pongo el foco en la calidad.

Para mí es fundamental tener la máxima cobertura posible en todos los destinos a los que viajo o pretendo viajar en algún momento, y esto es algo que tengo asegurado al viajar con Holafly, tal como explicaba anteriormente.

En cuanto a los precios, personalmente no me gustan las sorpresas, así que lo que hago es contratar un plan de datos ilimitados para el número de días que voy a estar en el país -si hago un viaje multidestino suelo contratar planes regionales-, y me olvido de gastos adicionales por haber agotado el servicio contratado y tener que contratar más.

¿Cómo comprar la eSIM de Holafly online? Pasos y recomendaciones

Si es la primera vez que adquieres una tarjeta telefónica virtual, entiendo que puedas tener ciertas dudas o desconfianza al respecto, pero te aseguro que el proceso es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Te cuento cómo comprar eSIM online paso a paso:

En el caso de Holafly, tan sólo necesitas acceder a su web, seleccionar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades para tu país de destino -o para un destino multipaís- y adquirirlo.

Cuando lo hagas recibirás un email confirmando la compra que incluirá un código QR y unas instrucciones. Generalmente basta con escanearlo al llegar a tu destino para que empiece a funcionar en cuestión de minutos; sin embargo, si tienes algunos problemas las instrucciones adjuntas te explicarán cómo resolverlo.

Análisis de coste-beneficio: ¿Cuál es la eSIM más barata?

Si después de haber leído mis recomendaciones sobre Holafly te siguen quedando dudas en torno al precio, éste es tu momento. La realidad es que si tienes en cuenta la calidad del servicio y, sobre todo, el hecho de evitar sorpresas y añadidos al precio final cuando estés de viaje, ésta es la eSIM más económica.

No obstante, si para ti no es suficiente siempre podrás aprovechar este código descuento del 5% en el precio final que Holafly me ha ofrecido para los lectores de MochilerosTV. Y sí, también puedes utilizarlo si los precios de la marca te han parecido adecuados desde el primer momento, ¡faltaría más!

Preguntas frecuentes en torno a la eSIM en general y Holafly en concreto

Si bien es cierto que algunas de las preguntas frecuentes sobre la compra y el uso de eSIM ya han quedado respondidas a lo largo de este artículo, siempre es conveniente clarificar determinada información. Y es que, al tratarse de un producto relativamente novedoso puede generar cierto escepticismo y muchas dudas que nunca está de más abordar en detalle.

Así pues, a continuación respondo detenidamente las cuestiones que más habitualmente plantea la gente, no sólo en relación a la tarjeta SIM digital, sino también alrededor de la marca Holafly como prestadora de este servicio. Si tras leerlas te quedan dudas, puedes dejarlas en los comentarios y las responderé gustosamente en base a mi experiencia como viajero.

¿Qué es una eSIM para viajar?

Una eSIM es una tarjeta de móvil digital que sustituye a las tarjetas tradicionales cuando salimos de viaje. De hecho, cada vez será más frecuente que sustituyan a las SIM card físicas, incluso en el uso rutinario de los terminales y sin necesidad de salir al extranjero.

Por lo pronto, éste es su uso mayoritario porque al viajar a determinados países -si resides en zonas de roaming, todos aquellos que se encuentren fuera-, tu tarjeta SIM habitual quedará en desuso. Las llamadas son mucho más caras y no dispones de datos para navegar, por lo que necesitas adquirir una nueva en el país de destino… a no ser que contrates una eSIM desde casa y la actives justo al llegar.

¿Cómo funciona una eSIM en el extranjero?

En el caso de Holafly, cuando aterrices en tu destino deberás activar la eSIM a través del código QR que recibirás en la compra. Minutos después podrás disfrutar de tu plan de datos ilimitados con la mejor cobertura de la zona, 4G o 5G en caso de que exista el servicio, ya que la conexión se realiza siempre con las principales operadoras de la zona.

¿Y si realizo un viaje multipaís? Deberás contratar un plan en estas condiciones -generalmente la mejor opción está en los planes regionales- y al trasladarte de un país a otro la conexión cambiará automáticamente.

¿Cuál es la mejor eSIM para viajes?

¿Quieres saber cuál es la mejor eSIM? España está incluida en las zonas de roaming, por lo que esto te interesa, sobre todo, cuando tu destino se encuentre más allá de esas fronteras. No obstante, si me lees desde fuera esta recomendación te vendrá bien en cualquier caso.

Desde mi experiencia, Holafly es la mejor opción de eSIM a la hora de viajar. Ten en cuenta que en muchos casos las operadoras tradicionales que puedas tener contratadas en tu país ya ofrecen este tipo de servicios, pero por lo general suelen resultar más caros, más incómodos y de menor calidad.

En cuanto a la comparación con otras compañías dedicadas en exclusiva a la gestión y venta de eSIM para viajeros, Holafly es la que más garantías me ha ofrecido a mí personalmente. Sobre todo en lo que respecta a viajar con planes cerrados sin sorpresas posteriores en los precios.

¿Qué eSIM es mejor para Europa?

Si vas a viajar por Europa desde cualquier país de la Unión Europea, Reino Unido o cualquier otra zona de roaming, puede que tu mejor opción sea mantener tu tarjeta habitual -independientemente de si es una eSIM o una tarjeta física-. En ocasiones, aunque viajes desde una de estas zonas es mejor contratar un plan digital por la comodidad del cambio en destino y la reducción de costes.

Por otra parte, si tu plan es viajar a cualquier país de Europa desde fuera de las zonas de roaming, te recomiendo encarecidamente que contrates el plan regional de Holafly para Europa. En caso de visitar únicamente un país, puedes comprobar el precio del plan individual, pero a veces resultan incluso más caros.

¿Cuál es la eSIM más barata?

En mi opinión, basada en mi propia experiencia, la eSIM más barata es la que ofrece planes cerrados sin sorpresas; es decir, que es preferible pagar un poco más por el precio final de un servicio, que empezar pagando menos y tener la necesidad de invertir más porque el servicio se ha quedado corto.

Y esto es precisamente lo que yo he encontrado en Holafly, que además te ofrece un 5% de descuento si compras cualquiera de sus planes desde aquí, para que sepan que vas de parte de MochilerosTV.

¿Qué beneficios tiene la eSIM?

El principal beneficio de la eSIM es la comodidad y la sencillez a la hora de obtener datos para poder llamar y navegar con tu smartphone en cualquier país que visites. No necesitas hacer colas para comprar una SIM card física y no te arriesgas a perder ninguna de las tarjetas en el cambio de una a otra o a lo largo del viaje.

Si a esto añadimos que eliminamos un producto fabricado con elementos físicos y minerales, pues también contribuimos a esa sostenibilidad por la que tanto debemos luchar los viajeros de verdad.

¿Qué es mejor eSIM o SIM card?

Depende de para qué vayas a utilizarla. En general una eSIM siempre será mejor por comodidad y sostenibilidad, pero lo cierto es que todavía no es algo que admitan todos los terminales móviles. Así pues, cuando hablamos de un uso habitual, de momento vencen las tarjetas físicas -aunque no les quede mucho tiempo-.

Si hablamos de viajar, ni siquiera teniendo esto en cuenta podríamos decir que la opción tradicional es mejor, y me remito a los argumentos que te he dado en la respuesta anterior.

¿Cuántas veces se puede usar una eSIM?

Cuando adquieres una eSIM estás contratado un plan de datos y llamadas concreto con una duración determinada. Por tanto, cuando finalice el periodo estipulado dejará de funcionar. De hecho, una vez que la hayas instalado no debes eliminarla de tu móvil, porque en ese caso no podrás volver a utilizarla.

La eSIM tampoco se puede compartir, ya que pertenece únicamente al móvil desde el cual se escanea al llegar a destino. No obstante, si necesitas servicio para más usuarios, puedes valorar la posibilidad de adquirir un plan que permita compartir los datos, que es algo que Holafly ofrece en muchos casos.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,269SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES