Se esperaba mucho de Motorola y la marca americana ha demostrado que viene fuerte en este 2019 presentando su nuevo modelo de la temporada, el Motorola One Vision. Este terminal de gama media-alta llama la atención por sus excelentes características a un precio muy asequible, repitiendo su alianza con Google, lo que le permite incorporar funcionalidades específicas, y una gran mejora en la cámara y en sus modos creativos. Pero como característica estrella lo que nos ha impresionado especialmente es que, como dice la publicidad, captura la noche y ahora os explicaremos por qué.

Motorola One Vision

Nosotros lo hemos estado probando estos días, testeando especialmente su cámara y preguntándonos si podría resultar un buen teléfono de viaje como solemos contaros en nuestra sección de tecnología de viaje. A continuación os hacemos un resumen de las cosas que más nos han llamado la atención y nuestra opinión.

En la fabricación y diseño de este nuevo teléfono, Motorola ha querido conocer de cerca a sus consumidores preguntándoles que era lo más importante para ellos a la hora de comprar un nuevo dispositivo, obteniendo como respuesta: la seguridad, la batería y la cámara. Y tras escucharles se pusieron manos a la obra para presentar su esfuerzo en este nuevo Motorola One Vision.

Características

El One Vision es un terminal coqueto, con una pantalla infinity de 5,9 pulgadas, siendo la primera que lleva incluida la cámara integrada en ella. De buen tacto a la mano, es grande pero ligero al mismo tiempo. Tiene un procesador Octacore 2,2 Herz ECSINOS 9609 (la versión comercial del 9610 que montan otros teléfonos).

Disfruta de películas y juegos envolventes en la pantalla CinemaVision (21:9) Full HD de 6,3″ que se extiende de extremo a extremo. Más delgado que la mayoría de los teléfonos con este tamaño de pantalla, por lo que sigue siendo fácil de manejar con una sola mano.

Cámara

Cámara frontal del teléfono Motorola One Vision

Precisamente en la cámara es donde Motorola ha puesto un mayor empeño. Se nota el salto de calidad y las posibilidades creativas que ofrece son muy grandes. Su cámara trasera tiene 48 megapíxeles con tecnología Quad Pisel, la cámara frontal para selfies tiene 25 MP y un avanzado modo de visión nocturna que permite capturar imágenes en condiciones de baja luz.

imágen en condiciones de baja luz con el Motorola One Vision

Modo selfie

Modo selfie del Motorola One Vision

Una de las cualidades del One vision la encontramos en el modo selfie. Si dejamos la cámara activa ya sea en nuestra mano, en el suelo o sobre una superficie cualquiera, el teléfono hace la foto de forma automática cuando detecta sonrisas. Lo hace con un número máximo de 5 personas, de manera que todo tienen que sonreír y si uno de ellos no lo hace la cámara no tomará la foto. Obviamente en esos casos se puede poner el temporizador o pulsar directamente uno mismo.

Composición Inteligente

Composición inteligente del móvil Motorola One Vision

El Motorola One Vision nos sugerirá una segunda foto tras haber hecho la primera, y si detecta que aquella puede ser mejorada, nos da una versión más centrada, con más luz, recortada que podemos salvar o descartar.

Modo retrato: explorar tu creatividad

Motorola da una vuelta de tuerca a su interfaz e incorpora nuevas funciones a su modo retrato. A parte de poder seleccionar el desenfoque y hacer que las partes de delante o de atrás de nuestras fotos se vean con nitidez o no, se incluyen otro modos creativos. Podemos incluir un punto de luz artificial, fotos recortadas con el fondo en negro y también el “modo color en primer plano”, que dejará la primera parte en color y el fondo en blanco y negro. Modos muy creativos para que cualquier tipo de usuario pueda explorar el mundo de la fotografía.

Modo cinematografía

La creatividad vuelve a ser protagonista. Un modo curioso para divertirte con tus amigos o compartirlo en Instagram y asombrar a propios y extraños. Este modo nos permite hacer un GIF, es decir, un vídeo en loop con una serie de toma de fotos (de 20, 60 u 80 fotos). En la interfaz de la cámara, puedes seleccionar según el grupo de fotos qué quieres que se mueva o no.

Modo Color directo

Este móvil permite seleccionar la fuente de color primario que queremos que el teléfono vea. Se puede configurar de manera que solo se vean los colores rojos en nuestra foto, o solo los colores verdes o azules y todo lo demás en blanco y negro por ejemplo.

Datos técnicos

Otro de los factores a tener en cuenta es el almacenamiento. El Motorola One Vision tiene una capacidad de 128 megas con almacenamiento UFS 2.1, ampliable hasta los 512 megas. Además tiene 4 GB de memoria RAM.

Seguridad y actualizaciones: tiene a Google de su lado

Pantalla del Motorola One Vision

Esta es la segunda colaboración de Motorola con Google, lo que aporta muchos beneficios para sus dispositivos con Android One. En primer lugar, permite tener nuestro teléfono seguro al estar actualizado constantemente. El Motorola One Vision va a recibir 3 años de actualizaciones mensuales de seguridad y 2 actualizaciones del software. Esto quiere decir que recibirá Android Q (Android 10), y también Android R (Android 11).

Este teléfono gozará del clásico paquete de herramientas de Google, como el Google Wellness o “Bienestar digital” y todas las opciones de desarrollo de las aplicaciones de Android que los teléfonos con Android One se benefician antes que ningún otro de las apps de Google y la inteligencia artificial que también data a ellas como puede ser Google Fotos o el Asistente de Google.

El sistema operativo Android One es igual en todos los operativos. Pero Motorola ha conseguido seguir añadiéndole personalidad a este One Vision sumándole funcionalidades específicas gracias a su acuerdo con Google, y dándole alma de Motorola mediante las “experiencias moto”. Por ejemplo, la captura rápida poniendo 3 dedos en la pantalla, activar la linterna con una pequeña sacudida, o activar la cámara moviendo el teléfono.

Batería

Su batería es de 3500 mah, lo estándar que se le puede pedir a los teléfonos de hoy en día. Dotado de carga rápida, se añaden también unos auriculares y una funda de silicona para proteger la parte trasera del terminal.

NUESTRA OPINIÓN: Lo mejor del Motorola One Vision

Frontal y parte trasera del Motorola One Vision

La cámara y las posibilidades creativas son sin duda el gancho de este Motorola One Vision. Algo que nos ha gustado del One Vision es el modo manual, lo que te da la posibilidad de configurar parámetros como la ISO, la velocidad o la exposición, haciendo de tu teléfono una pequeña cámara profesional, cosa que no todos los teléfonos permiten, y cuyo límite creativo lo pones tú.

Otra posibilidad que da este teléfono móvil es la composición inteligente, que analiza nuestra foto previamente tomada, ofreciéndonos algunas mejoras generales: encuadre, enfoque, la luz. Mejoras que podemos aceptar o descartar.

Pero sin duda su característica estrella es su vision nocturna y una de las razones para hacerse con él. Con el modo de noche activo, el Motorola One Vision es capaz de recoger mucha información y muchos detalles de fotos en condiciones de baja luminosidad e incluso de cierta oscuridad, información y detalles que las cámaras de los teléfonos de otros terminales de la competencia no pueden.

El Motorola One Vision ya fue presentado en sociedad, pero llegará a las tiendas para su venta al público a partir del 5 de Junio. Sale al mercado en 2 colores, en un elegante bronce oscuro y en un azul zafiro brillante y más alegre, a un precio de 299€. Bastante aceptable en relación calidad-precio y al alcance de muchos bolsillos. Sale al mismo precio que su hermano pequeño, el Motorola One que vio la luz hace un año, y esto es noticia pues el salto técnico que da es increíble.

Con todo ello, esperamos que nuestro análisis del nuevo terminal de Motorola te haya servido, y sobre todo pueda ayudarte en la decisión de si merece convertirse o no convertirse en tu próximo teléfono de viaje.

the author

Nómada digital, reportero y travel blogger profesional con miles de kilómetros e historias de mochila a la espalda. Presentador de #FueraDeRuta en el programa TIPS de La2 de TVE y un amante del viaje y la aventura, ¿te vienes? ¡Sígueme en: Facebook , Instagram y Twitter!

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable »Iosu López

Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad

Legitimación » Su consentimiento

Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.

Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.