fbpx
5.6 C
Madrid
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Reportajes "Mundo Pequeño": recorrer el mundo en silla de ruedas

«Mundo Pequeño»: recorrer el mundo en silla de ruedas

El tiempo pasa, la vida sigue, pero en el corazón de cada ser humano, recostadas en un ventrículo siempre esperan agazapadas las ansias por viajar, por explorar este mundo en el que vivimos. Albert Casals ha seguido ese impulso y no ha esperado a ser mayor, ni a tener un trabajo estable o lograr unos ingresos mínimos. Albert es un chaval de 20 años que a causa de una leucemia hace algo más de una década quedó postrado en una silla de ruedas, sin embargo, eso no le impidió plantarse ante el mundo y recorrerlo a su manera: sin dinero y sin apenas equipaje. ¿Cómo es eso posible? Simple: para viajar no existen barreras, sólo las que tú te pongas.

«Mundo pequeño» es el título de este largometraje dirigido por Marcel Barrena que mezcla el autofilmado con un estilo visual próximo al documental en el que Casals cuenta como llegó junto a su novia Anna al punto más lejano del planeta, un faro perdido en los confines de Nueva Zelanda, la antípoda de su ciudad natal: Barcelona.

«Algunas historias se tienen que explicar. El mundo está pasando una década gris y triste, pero el color de las cosas puede ser un estado mental», afirma el director.

Este documental reúne todos los ingredientes que mueven al ser humano en este devenir que es la vida: el amor, la locura, su filosofía de vida, la aventura.

Albert Casals - Mundo Pequeño
Una vez empiezas a viajar, no puedes parar.

Albert Casals, protagonista de «Mundo pequeño» es un joven de carne y hueso, no es un superhéroe. Lleva viajando solo desde los 14 años y dice seguir empeñado en «no dejar de viajar, escribir, o sonreír». «Hago solamente lo que me hace feliz». La historia vital de Albert no está exenta de lucha y sacrificio. Su padre se encargó de su educación mientras estuvo ingresado en el hospital, le enseñó a montar una tienda de campaña, le ayudó a preparar su primer viaje… le dejó volar y hacer realidad su sueño. Esta película se estrenará en principio en cines de España a partir del 15 de marzo. Podéis comprobar el listado de proyecciones una vez se publiquen en su página web donde también te informarán cómo verla online mientras se negocia su distribución internacional.

Albert Anna
Albert y su novia Anna

¿Alguna vez te has preguntado dónde se encuentran las antípodas de tu casa? Te animamos a que lo descubras ahora mismo gracias a Antipodr, una app web desarrollada por Jason Palmer. Este documental ha recibido hasta el momento el Premio Doc U en el festival IDFA (Festival Internacional de Documentales de Amsterdam, Holanda) -uno de los más importantes de Europa- y obtuvo la tercera posición en el premio del público de este evento.

Además de la web del proyecto, puedes seguir todas sus novedades a través de Facebook y Twitter

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,869FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,435SeguidoresSeguir
48,865SeguidoresSeguir
44,300suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Qué ver en León: lugares imperdibles, dónde comer y dormir (guía completa)

Antes de la pandemia, solía pensar más en hacer viajes internacionales que de proximidad. Un error. Esta situación me ha permitido mirar con mayor...

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

¿Cuál es el país más seguro del mundo?

¿Eres de esos viajeros que lo primero que se fija antes de elegir un destino es el nivel de seguridad del país de destino? ¿O valoras más los paisajes, la oferta cultural o lo exótico y tomas en cuenta si el país es seguro o no como una variable más? ¿Cuál es el país más seguro del mundo?

Viajar solo: ventajas, dónde y cómo

Viajar solo es una experiencia única que toda persona que se considere viajera debería atreverse a vivirla. Porque no se trata sólo de un viaje que te lleve a conocer nuevos lugares, también es un viaje de autoconocimiento, de encontrarse con uno mismo. Se trata de emprender una travesía de esas que dejan huella para siempre. Y trae consigo muchas ventajas, aprendizaje y desafíos.