fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioDestinosQué ver en Düsseldorf + Mapa

Qué ver en Düsseldorf + Mapa

¿Preparando una escapada a la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia? Qué bien que te pases por aquí, porque Düsseldorf es uno de mis destinos preferidos en Alemania y cada vez el de más gente. Por algo es año tras año la tercera ciudad más visitada del país y la más cosmopolita por su cercanía con Bélgica y Países Bajos.

Chica en Media Harbour con la torre de televisión de Dusseldorf al fondo
Chica en Media Harbour con la torre de televisión de Dusseldorf al fondo / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Pero, vamos al grano: hoy te he traído un listado de las 10 cosas más importantes que ver en Düsseldorf y, además, posteriormente las he organizado según el tiempo que vayas a estar en la ciudad. Porque sí, es importante mantener un orden de interés por si el viaje es breve y hay que dejar algún plan en el tintero para un futuro, ¡así que vamos al lío!

10 cosas que ver en Düsseldorf

Qué ver en Dusseldorf: Plaza del Ayuntamiento
Qué ver en Dusseldorf / Foto: Shutterstock

Como ya sabrás, si te has estado informando acerca de Düsseldorf, hoy vamos a hablar de una ciudad grande, considerada una de las más importantes de Alemania -más por historia que por tamaño y número de habitantes-. Esto implica que son muchos los planes que se pueden llevar a cabo aquí y que no es fácil escoger las 10 mejores cosas que ver en Düsseldorf.

No obstante, yo tengo muy claras mis preferencias y, como es una ciudad que he visitado en más de una ocasión, puedo decidirme por las visitas que considero imprescindibles, desde qué ver en el centro de Düsseldorf hasta los alrededores y las cercanías de la capital. Toma nota porque éstos son los planes que considero imprescindibles para tu viaje, ya que me has preguntado.

Altstadt, el casco antiguo de Düsseldorf

Casco antiguo de Dusseldorf: Altstadt
Casco antiguo de Dusseldorf: Altstadt / Foto: Shutterstock

El barrio de Altstadt es el corazón del casco antiguo de Düsseldorf, abarrotado de calles empedradas y construcciones históricas -principalmente iglesias-. En esta zona la visita es doble, porque si durante el día te llamará la atención, por la noche es una zona increíble para tomar unas cervezas -te recomiendo que pruebes la conocida cerveza vieja Altbier, producida en la zona-.

Por otra parte, te recomiendo una tercera visita al barrio de Altstadt, pero en este caso no será caminando. Con este paseo en barco por Düsseldorf podrás contemplar el casco antiguo desde la perspectiva del río Rin, un elemento fundamental en la historia y el presente de la capital de Renania del Norte-Westfalia, donde podrás navegar durante una hora.

Rheinturm, la famosa Torre del Rin

Rheinturm, vista típica de la torre de televisión de Dusseldorf
Rheinturm, vista típica de la torre de televisión de Dusseldorf / Foto: Shutterstock

La Rheinturm es uno de los edificios contemporáneos más emblemáticos de Düsseldorf. Se trata de una construcción de 240 metros de altura ubicada junto al Rin y en la que podrás visitar un buen puñado de locales de restauración y tiendas de todo tipo. Merece la pena verla de noche y de día, desde lejos y desde cerca y, sobre todo, por dentro, para ver la ciudad desde las alturas.

Para acceder a su cima, te recomiendo que te hagas con la denominada Düsseldorf Card, que te permitirá adquirir la entrada a un precio más económico -aquí y en más de 50 puntos de interés en toda la ciudad-, además de moverte gratis en transporte público por zonas concretas. Puedes comprarla para períodos que van de uno a cuatro días en función del tiempo que vayas a pasar en la capital.

Neanderthal Museum

Museo Neanderthal
Museo Neanderthal

El Museo Neanderthal es uno de los más visitados en todo el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, con alrededor de 250.000 asistentes cada año. Personalmente me parece un plan muy interesante, porque te permite bucear un poco en los antepasados del ser humano, concretamente en una etapa crucial de la evolución cuyo descubrimiento tuvo lugar a tan sólo 10 km de Düsseldorf.

De hecho, ¿sabes por qué se llama Hombre de Neanderthal? Porque el primer espécimen fue hallado en una cueva -Feldhofer- emplazada en el Valle de Neander, cuya traducción al alemán es «Neanderthal”. Así pues, el Neanderthal Museum es un lugar fantástico para conocer en profundidad cómo se descubrió esta especie y de qué modo se vivía en la zona hace 400.000 años.

Schloss Benrath o Palacio de Benrath

Qué ver en Dusseldorf: Palacio Benrath
Palacio Benrath / Foto: Shutterstock

Para conocer otra parte de la historia de Düsseldorf, en este caso mucho más reciente, te recomiendo que visites el Schloss Benrath. Construido en el siglo XVIII como palacio de verano del príncipe Carlos Teodoro de Baviera, está rodeado por impresionantes jardines y repleto de exposiciones -permanentes y temporales- sobre la historia del estado federado en cuya capital te encuentras.

El Palacio de Benrath ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, un dato que, personalmente, me gusta tener en cuenta siempre que visito cualquier destino. La construcción es de estilo rococó -aunque aparentemente resulta incluso sencillo para la época- y llama la atención especialmente el tono rosado de su fachada. Para mi gusto, una visita muy interesante a la luz del atardecer.

St. Lambertus Kirche

Basilica St. Lambertus
Basilica St. Lambertus / Foto: Shutterstock

Para los amantes de las edificaciones religiosas, la basílica de San Lamberto, o St. Lambertus Kirche, es la más importante de la ciudad en lo que respecta al catolicismo. Construida en la última década del siglo XIV y con un marcado estilo gótico, conserva, además de la propia tumba de San Lamberto, las reliquias del patrón de Düsseldorf, San Apolinar.

En este sentido, la construcción tiene una gran relevancia para los dusseldorfienses, aunque antaño todavía fue más importante: en sus inicios era un lugar de peregrinación habitual para los católicos alemanes. Tiene un secreto muy interesante: una torre retorcida que le ha otorgado una fama considerable a la basílica y que no es más que una consecuencia de haber utilizado madera húmeda en su reconstrucción tras un incendio acaecido en el siglo XIX.

¿Necesitas Internet en Alemania?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Alemania, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso continente.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% DE DESCUENTO en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

Si además de Alemania también visitas otros destinos europeos, la solución perfecta es comprar la eSIM de Holafly para Europa con datos ilimitados en toda Europa. Ahora puedes además compartir datos a otros dispositivos, con un límite de 500MB por día.

Con esta eSIM, disfrutarás de la comodidad de una sola tarjeta para múltiples destinos, ahorrando tiempo y evitando costosos cargos de roaming en tus viajes por Europa.

 

El parque Hofgarten

Vista del histórico callejón arbolado en el parque Hofgarten de Dusseldorf en Alemania en primavera
Vista del histórico callejón arbolado en el parque Hofgarten de Dusseldorf en Alemania en primavera / Foto: Shutterstock

El parque Hofgarten, cuya traducción al español sería algo así como “patio ajardinado”, es uno de los mayores pulmones de Düsseldorf, ya que está repleto de vegetación autóctona, con un gran número de árboles de todas las edades, formas, tamaños y colores, una inmensa extensión de césped y todas las fuentes y estanques que puedas imaginar, es decir: un oasis natural en plena ciudad.

Te hablo, para ser exactos, de un espacio público de más de 27 hectáreas por las que pasear, sentarte a leer, disfrutar de los pocos días soleados que tienen lugar en Düsseldorf y resguardarte a la sombra de cualquiera de sus árboles centenarios. Está situado junto a Schloss Jägerhof, otro palacio rococó de características muy similares al de Benrath, pero más impresionante todavía por su tamaño.

Königsallee

Qué ver en Düsseldorf: Königsallee y Kö-Bogen
Königsallee y Kö-Bogen en Düsseldorf (Alemania) / Foto: Shutterstock

Königsallee es un lugar por el que merece mucho la pena dar un largo paseo, pero no tanto comprar en alguna de sus tiendas. Me explico: se trata de la considerada calle comercial más grande de toda Europa, pero no hablamos de tiendas al uso, sino de comercios de lujo en los que una adquisición puede salir más cara que todo el resto del viaje a Düsseldorf.

Por lo demás, es una avenida particularmente bonita -me atrevería a decir que la más llamativa de la ciudad- por su longitud y su división en dos partes por un amplio canal. Por tanto, para cruzar de un lado a otro de la calle Kö, como la conocen coloquialmente los dusseldorfienses, deberás caminar por alguno de sus muchos puentes. Conócela mejor gracias a esta visita guiada en inglés por el centro de la ciudad.

Rheinuferpromenade

Rheinuferpromenade en Dusseldorf
Rheinuferpromenade en Dusseldorf / Foto: Shutterstock

Rheinuferpromenade es tan complicado de pronunciar que mejor lo llamamos por su traducción al castellano, tan sencilla como “paseo del Rin” -técnicamente “paseo del dique del Rin”. Se trata de uno de los espacios más transitados de Düsseldorf, junto a la orilla del río que lleva su nombre y a la altura del propio casco histórico de la capital de Renania del Norte-Westfalia.

Nuevamente, se trata de un lugar que te recomiendo recorrer tanto de día, como de noche, ya que las vistas a uno de los ríos más grandes e importantes de toda Europa son impresionantes. Además, tomar unas cervezas y comer o cenar por la zona es un plan gastronómico que promete, sobre todo si vas en verano, donde los eventos culturales se suceden uno tras otro en esta parte de la ciudad.

Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen

Vista de un museo de arte moderno (K21, Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen) en Dusseldorf
Vista de un museo de arte moderno (K21, Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen) en Dusseldorf / Foto: Shutterstock

La colección de arte del estado federado de Renania del Norte-Westfalia es una de las más importantes de todo el país, donde se exponen multitud de obras de arte pertenecientes al modernismo clásico y a la era contemporánea. La importancia de esta exposición es tal que alberga obras de artistas como el español Salvador Dalí -La ciudad de los cajones- y varias del estadounidense Andy Warhol.

Si te gusta el arte contemporáneo, la colección Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen se ubica en tres emplazamientos diferentes, todos ellos cercanos al casco antiguo de Düsseldorf. Por un lado, la Schmela-Haus, donde además de las exposiciones de arte se celebran con frecuencia otros eventos culturales, por otro la construcción vanguardista K20 Grabbeplatz -que alberga obras del modernismo clásico- y el edificio neorrenacentista K21 Ständehaus, donde se encuentran las obras contemporáneas-.

Medienhafen

Vista de la puesta del sol en el distrito financiero de Medienhafen con modernos edificios iluminados en la ciudad de Dusseldorf, Alemania
Vista de la puesta del sol en el distrito financiero de Medienhafen con modernos edificios iluminados en la ciudad de Dusseldorf / Foto: Shutterstock

Si hay una cosa que a mí me llamó particularmente la atención en la ciudad de Düsseldorf es la convivencia entre estilos arquitectónicos muy dispares, algo que suele suceder en muchas grandes ciudades, pero en este caso la combinación del casco antiguo con los edificios modernistas que encontrarás en Medienhafen tiene un encanto muy característico, sobre todo teniendo en cuenta su cercanía con el río Rin.

Y es que Medienhafen no es otra cosa que la zona del puerto en Düsseldorf, por lo que mantiene la tónica de locales de ocio y restauración tan habitual a las orillas del Rin en las grandes ciudades de Renania del Norte-Westfalia. Al mismo tiempo, el paseo por la zona te llevará a ver edificios asimétricos y peculiares de arquitectos tan relevantes como Frank Gehry o Overdiek Petzinka & Partner.

Qué ver en Düsseldorf en 1 día

Ya te he comentado las 10 opciones de planes más interesantes que hacer en Düsseldorf y ahora, para facilitarte el viaje, he tenido a bien ordenarlas en función de los días que vayas a pasar en la ciudad. Porque no es lo mismo disfrutar de esta localidad durante una, dos o tres jornadas, así que tómatelo más o menos como una organización de tus visitas de las más a las menos interesantes -aunque todas lo son-.

Empecemos por las tres actividades o excursiones más importantes para cualquier turista que se digne a pisar la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Para ir abriendo boca: la Torre del Rin, el barrio histórico de Altstadt y la famosa calle comercial Königsallee son mis tres lugares favoritos para esta sección.

Pasear por Altstadt, el casco antiguo

Vistas al atardecer al casco antiguo de Dusseldorf / Altstadt
Vistas al atardecer al casco antiguo de Dusseldorf (Altstadt) / Foto: Shutterstock

¿Qué te puedo decir del barrio de Altstadt? Ha sido el primer punto de interés que he mencionado entre las diez cosas que deberías hacer en tu visita a Düsseldorf, lo que ya te da algunas pistas de mi opinión acerca del casco antiguo de la ciudad. A mí me recuerda a esa parte histórica de muchas ciudades y me hace trasladarme en mi imaginación a un pasado que me despierta grandes curiosidades sobre las poblaciones que habitaban aquí años atrás.

Y si antes te recomendaba un paseo en barco desde el que podrías ver el barrio de Altstadt y algunas zonas más, en esta ocasión voy a aconsejarte otra forma para visitar el casco antiguo: este tour privado con guía en español que merece la pena hasta el último céntimo, ya que te permitirá conocer en grupo una de las ciudades más importantes de Alemania.

Visitar la Königsallee, Kö para los dusseldorfienses

Si te gusta el lujo no puedes perderte la visita a esta parte de la ciudad, la mencionada avenida comercial más grande de todo el viejo continente te espera con los brazos abiertos -y con los datáfonos listos-. No obstante, también has de saber que Königsalle es mucho más que esto -que no es poco, teniendo en cuenta su importancia- y que debes dar un paseo y cruzar algunos de sus puentes.

Desde ellos vas a poder contemplar la calle en todo su esplendor, con el canal determinando el centro de la avenida, las tiendas cerrando los laterales y su frondosa vegetación coronando un recorrido en el que te encontrarás varias fuentes. En resumidas cuentas, una zona diferente en la capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Subir a la Rheinturm, Torre del Rin en español

La Torre del Rin te ofrece la que, para mí, es la mejor vista de Düsseldorf: un plano panorámico aéreo desde unos 240 metros de altura que no yo no me perdería por nada del mundo. Las fotografías que puedas tomar aquí serán un buen recuerdo de tu visita, y las compras que puedas hacer en sus tiendas repartidas en todas sus plantas tampoco están nada mal.

Por otra parte, también encontrarás algunos bares y restaurantes en los que no se come nada mal y donde puedes degustar algunos de los platos más típicos de la gastronomía de la zona, como el asado con mostaza Düsseldorfer Senfrostbraten o el Blutwurst, un plato similar a la morcilla que se come frito y que es muy habitual en todo el estado federado del noroeste alemán.

Qué ver en Düsseldorf en 2 días

Panorámica de Dusseldorf
Panorámica de Dusseldorf / Foto: Shutterstock

Si te estás planteando qué ver en Düsseldorf en dos días es posible que hayas conseguido escaparte de tu ciudad durante un fin de semana largo, así que ya podemos entrar en materia y conocer zonas más típicas de la capital y en mayor profundidad. Como en la variedad está el gusto, en este caso voy a preparar planes muy distintos para tu segundo día.

Concretamente, te voy a llevar a relajarte en uno de los parques más grandes de Düsseldorf, el ya mencionado Hofgarten, además de recomendarte la gran colección de arte moderno comprendida entre los tres edificios que componen el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen y un poco de arquitectura contemporánea en el puerto de Medienhafen. ¿Alguien da más para un viajecito de dos días?

Explorar Medienhafen

Uno de los elementos que otorga a Düsseldorf su carácter histórico y su relevancia en el país teutón como capital de Renania del Norte-Westfalia -pese a no ser su ciudad más grande ni más poblada- es la importancia del Rin a su paso por la localidad. Hablamos de un río que a día de hoy sigue siendo la vía fluvial más transitada de toda la Unión Europea, así que imagina cómo era hace unos siglos, cuando las conexiones por tierra eran tan limitadas.

Medienhafen es la zona del puerto, donde podrás pasear a pie -a lo largo de un paseo enorme- o desde el propio río, gracias a este paseo en barco al atardecer con el que podrás ver iluminados los majestuosos edificios modernistas que rodean la zona. Para quienes están interesados en el plano arquitectónico de las ciudades, es una actividad altamente recomendable.

Disfrutar del arte en Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen

Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen
Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen / Foto: Shutterstock

Para quienes se plantean qué ver en Düsseldorf en dos días, es inevitable incluir este plan en la respuesta. Es posible que no sea una visita apta para todo el mundo, pero si tienes un mínimo interés en el arte moderno, los tres edificios que componen el Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen se apoderarán por completo de tu atención durante unas horas.

Los dos edificios principales que componen esta colección de arte de los que te hablaba anteriormente -el K20 Grabbeplatz y el K21 Ständehaus- se encuentran a uno y otro extremo del casco antiguo de Düsseldorf, separadas por apenas 20 minutos caminando en el barrio de Altstadt, y la tercera ubicación, la conocida como Schmela-Haus, está a escasos metros del primer edificio.

Relajarse en Hofgarten

Aunque yo no me permito mucho espacio para la relajación en mis viajes, ya que me gusta patear de un lado a otro, es cierto que en algunos momentos necesito un descanso que con frecuencia suelo encontrar en espacios verdes. No me preguntes por qué, pero esa conexión con la naturaleza en las grandes ciudades es fundamental para mí, y Hofgarten es, sin duda, el mejor lugar para hacerlo en Düsseldorf.

No se puede comparar en tamaño con el parque del retiro, por ejemplo, porque son palabras mayores, pero sí en cuanto al ambiente tranquilo que se respira en algunas de sus zonas; nada que ver con la enorme actividad en otras zonas, pero muchas similitudes con respecto a la vegetación, los estanques y las fuentes. En resumidas cuentas, un lugar para perderse en el bullicio de una de las ciudades alemanas más importantes y visitadas del país.

Qué ver en Düsseldorf en 3 días

Vista aérea panorámica del puerto deportivo Media Harbour en Dusseldorf
Vista aérea panorámica del puerto deportivo Media Harbour en Dusseldorf / Foto: Shutterstock

Tres días ya son palabras mayores para un visitante de Düsseldorf. Aunque nunca hay tiempo suficiente para conocer en profundidad esta ciudad, lo cierto es que ya puedes extender tus actividades a espacios menos conocidos y turísticos -aunque no dejan de ser muy visitados-, además de conocer algunas de las localidades más importantes en los alrededores de la capital.

Por ejemplo, el Neanderthal Museum te trasladará a un momento de la historia que vivió su punto álgido en la zona del noroeste alemán, el Palacio de Benrath te trasladará a otro momento mucho más avanzado -concretamente el período barroco- y la Rheinuferpromenade te trasladará a la actualidad, concretamente a uno de los puntos más frecuentados y fiesteros de Düsseldorf.

Visitar el Schloss Benrath o Palacio de Benrath

Si tu viaje supera los dos días, el Palacio de Benrath debe ser uno de tus destinos imprescindibles. No lo es cuando la escapada es más breve porque, francamente, he mencionado algunos lugares más interesantes y relevantes, pero sí es muy conveniente cuando la visita se alarga y buscas conocer una parte más histórica del estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Es una edificación que demuestra otra vez más el valor y la importancia de la ciudad de Düsseldorf en la historia alemana. Schloss Benrath era, como he comentado antes, el palacio de verano para uno de los duques de Baviera, el príncipe Carlos Teodoro de Baviera, y fue diseñado por el arquitecto francés Nicolás de Pigage, colaborador habitual en varias construcciones palaciegas en la Alemania del siglo XVIII.

Conocer el Neanderthal Museum

Anteriormente he mencionado el Neanderthal Museum como otra de las diez cosas que ver en Düsseldorf más importantes. Ahora me reafirmo en mi propuesta, aunque si no eres un entusiasta de la historia -en mi caso lo soy y busco este tipo de actividades a conciencia-, puedes dejarlo para el tercer día de tu viaje y no perderte otros planes para visitas más breves.

A mi juicio merece la pena el viaje -está situado a unos 10 km de Düsseldorf-, si bien es importante que planifiques tu visita con anterioridad para contar con transporte hacia el museo. Yo utilicé este servicio de transporte en la zona y quedé muy satisfecho con él, hacen muy habitualmente traslados del hotel al aeropuerto y viceversa, pero también puedes reservar otros trayectos.

Caminar por la Rheinuferpromenade

Por último, si necesitas saber qué ver en Düsseldorf en 3 días necesito volver a recomendarte Rheinuferpromenade, un paseo que a mí me resultó mágico al atardecer la primera vez que visité la ciudad. Después de ese momento lo he visto algunas veces más, de día y de noche, pero nunca me ha despertado esa sensación que me despertó con la luz del atardecer.

Eso sí, las cervezas que, siempre con moderación, se disfrutan en los bares de la zona nunca cambian: tradición alemana por todas partes y la demostración más evidente de que nos encontramos en la localidad más cosmopolita del país, puede que como consecuencia de su cercanía con los Países Bajos y Bélgica. En cualquier caso, es el mejor momento y el mejor lugar si quieres integrarte en la cultura de Renania del Norte-Westfalia.

Düsseldorf con niños

Düsseldorf con niños
Düsseldorf con niños / Foto: Shutterstock

¿Preparando un viaje a Düsseldorf con niños? No te preocupes, lo tengo todo pensado: necesitamos animales, espacios abiertos y cultura adaptada a su edad que les genere mucha curiosidad para mantener su atención. Quedarán agotados, así que te recomiendo hacer este free tour por la ciudad antes de llevarlos a todos estos destinos -de lo contrario será imposible que lo soporten-.

Ahora sí, puedes llevarlos a dar de comer a los animales salvajes -de forma segura- en el bosque de Grafenberg, a las afueras de Düsseldorf, acercarlos más todavía a la naturaleza conociendo la evolución de la fauna acuática en el Aquazoo Löbbecke Museum o correr, jugar, saltar y practicar deporte en Nordpark, otro de los pulmones verdes de la capital de Renania del Norte-Westfalia.

Disfrutar de actividades al aire libre en Nordpark

Nordpark es un parque de estilo similar a Hofgarten, pero con aproximadamente la mitad de su tamaño y situado al norte de la ciudad, donde confluyen los distritos de Derendorf, Unterrath, Stockum y Golzheim. El ambiente aquí es especial, sobre todo para quienes buscan practicar un rato de deporte aun cuando están de viaje y para quienes se desplazan con niños.

Y es que si hay algo que necesitan los peques de la casa cuando viaje son esos espacios al aire libre en los que correr y desfogarse, un tiempo que tampoco viene nada mal a los adultos, que desconectan un poco y aseguran ese cansancio de los niños tan importante para dormir bien por las noches. Nordpark es ese lugar al que deben acceder todas las familias con niños que viajen a Düsseldorf.

Visitar el Aquazoo Löbbecke Museum

Aquazoo Löbbecke Museum
Aquazoo Löbbecke Museum

Dentro del propio Nordpark encontraréis el Aquazoo Löbbecke Museum, uno de los lugares que ver en Düsseldorf con niños más interesantes. Se trata de una combinación de zoológico, acuario y museo de historia natural que permitirá a tus peques conocer más de 500 especies de animales, sus modos de vida y su evolución hasta la actualidad.

En el recinto, además, tienen lugar diversos espectáculos basados nuevamente en la evolución como hilo conductor desde los orígenes de la vida en el mar. El Aquazoo Löbbecke Museum está reconocido a nivel internacional e incluso ha sido premiado por la ONU como recompensa al trabajo de protección y cría de anfibios, con el que se han llegado a reproducir exitosamente algunas especies en peligro de extinción.

Explorar el Wildpark Düsseldorf-Grafenberg

Finalmente, te recomiendo desplazarte con tus hijos al bosque Grafenberg o Grafenberger Wald, una zona montañosa a las afueras de la ciudad de Düsseldorf donde se encuentra el famoso parque Wildpark. Aquí encontraréis algunas especies de animales campando a sus anchas y en total libertad, por lo que la visita suele resultar muy emocionante para los más pequeños.

Es cierto que no encontraréis demasiadas especies y que son animales de la zona -no esperéis avistar reptiles exóticos o aves tropicales-, pero poder alimentarlos con piensos o frutas en su propio hábitat y de forma totalmente segura y gratuita no tiene precio, nunca mejor dicho. Jabalís, zorros, corzos, ciervos, gamos o mapaches son algunas de las especies que encontraréis en esta ineludible visita para los pequeños viajeros.

Si visitas la ciudad en Navidad

Düsseldorf en Navidad
Düsseldorf en Navidad / Foto: Shutterstock

Si has decidido viajar a Alemania en el período navideño, Düsseldorf es una de las ciudades que más y mejor se impregna de la magia de estas fechas, por lo que estás en el lugar adecuado. Las luces, la decoración y mucha actividad comercial y gastronómica definen a la perfección la metamorfosis que sufre esta localidad a finales de cada año.

Podría recomendarte que recorras la ciudad entera -que deberías hacerlo, incluso si ya la habías visitado previamente en otra época del año-, pero voy a centrarme en los tres clásicos de la Navidad en cualquier gran ciudad del norte de Europa: el patinaje sobre hielo, los mercados navideños y la decoración lumínica de las grandes calles principales. ¡Saca papel, bolígrafo y tu gorro de Papá Noel!

Visitar los Mercados Navideños de Düsseldorf

Pan de gengibre en un mercado navideño de Düsseldorf
Pan de gengibre en un mercado navideño de Düsseldorf / Foto: Shutterstock

La magia de la Navidad también invade las grandes ciudades alemanas, entre las que, evidentemente, no podía faltar Düsseldorf como capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia. ¿Y qué es lo más típico en esta época del año en cualquier localidad del norte de Europa -y cada vez más también en el sur-? Efectivamente, los mercadillos navideños.

Y es que, además, nuestro destino de hoy destaca especialmente en este sentido, ya que cuenta con hasta cuatro mercados navideños de lo más variopinto: Sternchenmarkt -o el mercadillo de la Estrellita- es el más mágico para mi gusto, mientras que Marktplatz y Engelchenmarkt -el mercadillo de los Ángeles- son los más típicos, que destacan por su decoración y, por último, el mercadillo de la calle Finger es el más curioso, ya que se convierte en una miniatura de la ciudad de Düsseldorf.

Admirar la decoración navideña en Königsallee

Decoración navideña en un mercado de Düsseldorf
Decoración navideña en un mercado de Düsseldorf / Foto: Shutterstock

Por último, seguro que hay una pregunta clave que te ha surgido si estás planificando un viaje sobre estas fechas a Düsseldorf: ¿qué ver en Navidad? Pues bien, podría decirte que toda la ciudad es digna de visitar en estas fechas, porque yo he tenido el placer de disfrutarla y no tiene nada que envidiar a muchas capitales europeas, pero me voy a quedar con la calle Königsallee.

Si hay un momento del año en el que los exteriores de las tiendas en esta avenida brillan más que sus escaparates es la Navidad, cuando la decoración y las luces hacen incluso más llamativos los puentes y los alrededores del canal que marca el centro de la calle de una punta hasta la otra. Y es que el reflejo de las luces en el agua crea un efecto verdaderamente impresionante en Königsallee.

Patinar sobre hielo en el Eisbahn an der Kö

Y sin moverte de la propia calle Kö, también podrás encontrar algunos puestos de los habituales mercadillos navideños y gastronomía típica alemana tradicional en estas fechas. Pero si hay algo que forma parte de la Navidad en cualquier lugar del mundo es el patinaje sobre hielo, y esto es algo que no podría faltar en Düsseldorf, y menos en una avenida como ésta.

Porque sí, la calle Königsallee también cuenta con una de las pistas para patinaje sobre hielo que he visto en toda Europa -y he visitado unas cuantas-, conocida como Eisbahn an der Kö, cuya traducción es “pista de hielo en Kö” sin más. Llama la atención por su tamaño, por la carpa de luces que la corona y especialmente por su entorno, que no deja de ser una de las calles más importantes de Düsseldorf.

Preguntas frecuentes sobre qué ver en Düsseldorf

Coincidirás conmigo en que la guía que acabas de leer es, de por sí, bastante completa para cualquiera que desee visitar Düsseldorf en uno, dos o tres días, en la época navideña o en compañía de los más peques de la casa. Pero, por si no fuera suficiente, me he dado una vuelta buscando cuáles son las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre qué ver en Düsseldorf.

He anotado las cinco más tecleadas en los buscadores y, quieras que no, algunas de ellas están más o menos respondidas de un modo u otro en los párrafos anteriores, pero lo cierto es que siempre quedan dudas por resolver. Así que procedo a cerrar este artículo arrojando un poco de luz sobre esas preguntas que se hayan podido quedar en el tintero.

¿Qué visitar cerca de Düsseldorf?

Para mí hay dos localidades para visita obligatoria cerca de Düsseldorf. La primera de ellas es Colonia -Köln en alemán-, que es casi el doble de grande que nuestra protagonista y ofrece grandes atracciones turísticas: con este tour privado en español y un nuevo recorrido en barco al atardecer, en este caso por Colonia verás gran parte de la ciudad en un sólo día -aunque merece la pena quedarse más tiempo-.

Por otra parte, Aquisgrán tiene aproximadamente la mitad de habitantes que Düsseldorf y un gran peso histórico en Alemania -en este caso mucho más reciente, si nos trasladamos a la batalla que tuvo lugar aquí en la Segunda Guerra Mundial-. También conserva en muy buen estado algunas construcciones góticas, por lo que el desplazamiento merece la pena: puedes hacerlo en tren desde la propia ciudad de Colonia aquí.

¿Cómo movilizarse en Düsseldorf?

Para mí, como en prácticamente cualquier lugar del mundo, la mejor forma para moverte en una ciudad es el transporte público. En este sentido, los autobuses y trenes comunican a la perfección casi toda la localidad, y con la llamada Düsseldorf Card el transporte es gratuito en la zona B43, que incluye prácticamente todo Düsseldorf -ya te la he recomendado anteriormente para obtener grandes descuentos en muchas actividades-.

No obstante, si necesitas realizar un desplazamiento más concreto en algún momento en particular -como del aeropuerto al hotel y viceversa, o cualquier otro destino en Düsseldorf y alrededores-, también puedes recurrir al transporte privado aquí. Como es lógico, esta opción incrementa considerablemente el gasto, pero también resulta mucho más cómoda y flexible.

¿Qué significa la palabra Düsseldorf?

Todas las teorías acerca del origen etimológico de la palabra Düsseldorf se remontan al germánico. Concretamente, su traducción exacta sería el pueblo de Düssel, que es un afluente del río Rin que forma un delta fluvial en la propia capital de Renania del Norte-Westfalia. Aquí el afluente se divide en cuatro canales que desembocan finalmente en el río Rin.

Estas corrientes reciben el nombre de Düssel Norte, Düssel Sur, Brückerbach y Kittelbach, pero, ¿por qué el afluente recibe el nombre de Düssel que acaba por convertirse en la denominación de la ciudad? En teoría, su traducción sería “rugido”, y tiene su orígen en el vocablo germánico suchila. ¡Nunca te acostarás sin aprender una cosa más!

¿Cuántos aeropuertos hay en Düsseldorf?

Aunque Düsseldorf cuenta con tres aeropuertos, el más relevante y conocido es el llamado Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS), que es el más habitual en el aterrizaje de viajeros a la capital de Renania del Norte-Westfalia. Por otra parte encontramos también los aeropuertos de Düsseldorf Weeze (NRN) -o Baja Renania- y Düsseldorf Hauptbahnhof Airport (QDU).

No obstante, Alemania se caracteriza por contar con un gran número de aeropuertos, por lo que podrás encontrar fácilmente un lugar de aterrizaje para tu viaje a Düsseldorf, aunque tengas que desplazarte mínimamente desde ciudades como Colonia o Mönchengladbach -cuyo aeropuerto, de hecho, se llama Aeropuerto de Düsseldorf-Mönchengladbach-, ambas a apenas 20 minutos en transporte público de la capital.

¿Cómo se dice Düsseldorf?

La pronunciación del vocablo Düsseldorf es, sorprendentemente, bastante similar a como sonaría en español si nos basamos en su escritura. Hay una mínima variación en la primera sílaba, donde la Ü se abrevia considerablemente y viene precedida por una I también bastante breve y, por otro lado, la O final es muy abierta y la sílaba se alarga de forma notable.

No obstante, concretamente en Düsseldorf no vas a tener grandes problemas con tu pronunciación, ya que está considerada como la ciudad más cosmopolita de Alemania y un alto porcentaje de su población domina el inglés casi a la perfección. De este modo, un pequeño defecto al pronunciar el nombre de la ciudad no supondrá una gran barrera idiomática al conversar con los autóctonos.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES