Si una cosa he descubierto en mis años viajando alrededor del mundo, es que la aventura llama a la aventura. Centroamérica empezó a descontar los días para volver a casa, pero antes nos permitimos el lujo de un último viaje: Panamá.Pensando en qué ver en Panamá me di cuenta de que el océano que nos separa, no es solo de distancia, sino también de desconocimiento sobre esta república centroamericana. Nada más llegar, entrando en la ciudad el particular bosque de rascacielos nos da la bienvenida acaparando nuestra atención. Una selva de cemento con edificios modernistas que compiten entre sí por ver quien llega más alto.
Entrada en la Ciudad de Panamá con sus rascacielos
Pero lejos de lo que se pueda pensar, Panamá es mucho más que rascacielos, su famoso canal o que los icónicos sombreros de paja que llevan el nombre del país. Con una naturaleza que te abraza, capaz de dejarte con la boca abierta, descubrir Panamá fue una agradable sorpresa de momentos memorables.
Ciudad de Panamá
Casco antiguo de Panamá
Harían falta muchas líneas para contar sobre la historia de la ciudad de Panamá. Paseando por su casco antiguo, descubrí que su fundación data de 1516 y que tuvo su origen inicialmente en un lugar a unos 8kms de donde se encuentra actualmente. De aquel Panamá Viejo apenas quedan unas ruinas debido a los saqueos de piratas como Henry Morgan, que la destruyeron casi por completo en 1671, obligando a su refundación 2 años después.
VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?
Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.
En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.