fbpx

Qué ver en Panamá, un «canal» hacia la magia de la naturaleza

Ballena Jorobada

Si una cosa he descubierto en mis años viajando alrededor del mundo, es que la aventura llama a la aventura. Centroamérica empezó a descontar los días para volver a casa, pero antes nos permitimos el lujo de un último viaje: Panamá.Pensando en qué ver en Panamá me di cuenta de que el océano que nos separa, no es solo de distancia, sino también de desconocimiento sobre esta república centroamericana. Nada más llegar, entrando en la ciudad el particular bosque de rascacielos nos da la bienvenida acaparando nuestra atención. Una selva de cemento con edificios modernistas que compiten entre sí por ver quien llega más alto.

Qué ver en Panamá: Llegada a Panamá

Entrada en la Ciudad de Panamá con sus rascacielos

Pero lejos de lo que se pueda pensar, Panamá es mucho más que rascacielos, su famoso canal o que los icónicos sombreros de paja que llevan el nombre del país. Con una naturaleza que te abraza, capaz de dejarte con la boca abierta, descubrir Panamá fue una agradable sorpresa de momentos memorables.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Casco antiguo de Panamá

Harían falta muchas líneas para contar sobre la historia de la ciudad de Panamá. Paseando por su casco antiguo, descubrí que su fundación data de 1516 y que tuvo su origen inicialmente en un lugar a unos 8kms de donde se encuentra actualmente. De aquel Panamá Viejo apenas quedan unas ruinas debido a los saqueos de piratas como Henry Morgan, que la destruyeron casi por completo en 1671, obligando a su refundación 2 años después.

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

La ciudad vieja de la Ciudad de Panamá es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, un tesoro que se entremezcla con el bello contraste de su moderno «skyline». Sin duda una de las fotos más repetidas de Panamá. Allí caminamos por plazas coloniales como la de la Independencia, la plaza mayor, la de Herrera o la de Bolívar (en honor al Liberador Simón). Es un oasis de edificios chiquitos de época rodeados por colosos de pisos infinitos. Caminando pasamos por el Convento de Santo Domingo, edificio histórico que prevalece desde los orígenes de la ciudad, y entramos en iglesias como la de San José de estilo barroco con su Altar de oro. Un auténtico paseo por la máquina del tiempo.

ORGANIZA TU VIAJE CON DESCUENTOS ;)


  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram