fbpx
9.6 C
Madrid
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Destinos América Qué ver en Panamá, un "canal" hacia la magia de la naturaleza

Qué ver en Panamá, un «canal» hacia la magia de la naturaleza

Si una cosa he descubierto en mis años viajando alrededor del mundo, es que la aventura llama a la aventura. Centroamérica empezó a descontar los días para volver a casa, pero antes nos permitimos el lujo de un último viaje: Panamá.Pensando en qué ver en Panamá me di cuenta de que el océano que nos separa, no es solo de distancia, sino también de desconocimiento sobre esta república centroamericana. Nada más llegar, entrando en la ciudad el particular bosque de rascacielos nos da la bienvenida acaparando nuestra atención. Una selva de cemento con edificios modernistas que compiten entre sí por ver quien llega más alto.

Qué ver en Panamá: Llegada a Panamá

Entrada en la Ciudad de Panamá con sus rascacielos

Pero lejos de lo que se pueda pensar, Panamá es mucho más que rascacielos, su famoso canal o que los icónicos sombreros de paja que llevan el nombre del país. Con una naturaleza que te abraza, capaz de dejarte con la boca abierta, descubrir Panamá fue una agradable sorpresa de momentos memorables.

Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá

Casco antiguo de Panamá

Harían falta muchas líneas para contar sobre la historia de la ciudad de Panamá. Paseando por su casco antiguo, descubrí que su fundación data de 1516 y que tuvo su origen inicialmente en un lugar a unos 8kms de donde se encuentra actualmente. De aquel Panamá Viejo apenas quedan unas ruinas debido a los saqueos de piratas como Henry Morgan, que la destruyeron casi por completo en 1671, obligando a su refundación 2 años después.

La ciudad vieja de la Ciudad de Panamá es Patrimonio de la Humanidad desde 1997, un tesoro que se entremezcla con el bello contraste de su moderno «skyline». Sin duda una de las fotos más repetidas de Panamá. Allí caminamos por plazas coloniales como la de la Independencia, la plaza mayor, la de Herrera o la de Bolívar (en honor al Liberador Simón). Es un oasis de edificios chiquitos de época rodeados por colosos de pisos infinitos. Caminando pasamos por el Convento de Santo Domingo, edificio histórico que prevalece desde los orígenes de la ciudad, y entramos en iglesias como la de San José de estilo barroco con su Altar de oro. Un auténtico paseo por la máquina del tiempo.

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,142FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,135SeguidoresSeguir
48,979SeguidoresSeguir
43,400suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Carretera panamericana, la ruta más larga del mundo [GUÍA COMPLETA]

Si estás planeando tu gran viaje de Alaska a Argentina o en sentido inverso por la carretera Panamericana, aquí tienes todos los datos que necesitas sobre esta gran ruta para poder preparar tu gran viaje.

Los 10 mejores destinos para mochileros

¿Cuántas veces has pensado en dejar todo e irte por ahí a recorrer el mundo con una mochila a cuestas? Muchas, seguramente. ¿Buscas destino bueno, bonito y barato? Dar ese paso siempre va a implicar miedo y emoción, pero ¡qué maravilla es viajar! Por eso queremos dejarte esta lista con los 10 mejores destinos para mochileros viajeros. Los mejores viajes del mundo empiezan con una mochila (o maleta), el caso es irse de viaje

MEXpresiones; 125 expresiones mexicanas para pasar inadvertido en México

Son ya más de dos meses recorriendo el bello país de México, empapándome de sus costumbres, degustando su gastronomía y aprendiendo nuevas expresiones mexicanas...