fbpx

Diez razones para viajar a Malta

Viajar a Malta

Si por algo destaca este país mediterráneo es por acoger durante todo el año multitud de eventos de todas las características para que, en cada momento, haya algo destacado que se sume al encanto propio del archipiélago. Tienes muchas razones para viajar a Malta en cualquier época del año puesto que se convierte en el escenario de eventos cautivadores, fusionando la riqueza de su patrimonio con propuestas contemporáneas que fascinarán a viajeros ávidos de descubrimientos auténticos.

Viajar a Malta
Viajar a Malta: Centro de Valletta / Foto: Ferenc Horvath

Malta presenta así, un abanico de oportunidades para explorar su diversidad cultural, histórica y natural.

Carnaval de Malta (febrero)

El colorido Carnaval de Malta es un evento que fusiona tradiciones centenarias con la espontaneidad moderna. Durante la celebración, los desfiles llenarán de color las calles de La Valletta y de las principales ciudades además de, los pueblos de toda la isla. Una gran oportunidad para vivir el espíritu de celebración maltés de una manera auténtica.

Wanderlust Festival (abril)

La primavera junto con el mes de abril, traerán consigo un festival completamente familiar, el espacio de picnic de Ta’ Qali, albergará durante estos días música, cultura, creatividad, bienestar y múltiples actividades al aire libre que formarán este evento de primer nivel. Impulsando así, el sentido de la comunidad y de la unión, además de valores tan necesarios en la sociedad actual como el de la sostenibilidad girando todas estas actividades en torno a este significado.

XTERRA Gozo Trail Run (mayo)

En mayo, la zona costera de Gozo se preparará para celebrar la Xterra Gozo, una de las carreras de Trail running más destacadas, que permite ponerse a prueba en recorridos entre 11, 21 y 51 kilómetros. Uno de los aspectos más atractivos del evento es que permite conocer los senderos, playas, acantilados, valles y pueblos destacados, mientras se disfruta del deporte. El recorrido estará capacitado contando con áreas de descanso, además de provisiones para los participantes así como la presencia de un equipo de emergencia móvil el cual velará por la seguridad de sus participantes en todo momento. ¿Quieres más razones para viajar a Malta?

Primera Bienal de Arte de Malta (marzo-mayo)

En 2024 Malta se convertirá en el epicentro del arte con la celebración de su primera Bienal. Organizada por Heritage Malta, esta iniciativa permitirá establecer un diálogo entre la herencia cultural y patrimonial del país, con los imaginarios de los artistas contemporáneos internacionales. Además, habrá toda una agenda llena de talleres y charlas que harán de esta experiencia un evento sumamente enriquecedor.

Isle of MTV Malta Special (junio)

Inaugurando el verano, Malta dará la bienvenida un año más a los artistas internacionales de moda bajo sus escenarios. El evento, que suele congregar a más de 50,000 visitantes, brinda una experiencia única bajo el sol del mediterráneo. Con la cartelera aún por revelar, el Isle of MTV Malta Special promete ser uno de los eventos más icónicos del verano maltés.

Malta International Food Festival (julio)

El Malta International Food Festival en la Pjazza Tritoni es uno de los eventos más esperados a nivel gastronómico. Con más de 48,000 visitantes en la edición de 2023, este festival culinario de siete días celebrado en La Valleta abre la puerta al panorama gastronómico tradicional e innovador de la isla. Además de la oferta gastronómica, el evento presenta actuaciones en vivo, actividades infantiles y una nueva zona de food trucks.

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

Festival de la Noche de las Luces en Mdina (julio)

Los que han estado en Malta saben que Mdina es una ciudad especial. Su aura permite sentir la magia que envuelve sus calles empedradas. Durante julio, toda su belleza se ensalza con el Festival de la noche de las luces, un evento que transforma las estrechas calles de la ciudad medieval con miles de luces parpadeantes, creando un ambiente mágico combinado con diferentes actividades culturales y gastronómicas.

Festival de Jazz de Malta (julio)

El Festival de Jazz de Malta, reconocido como un faro de excelencia artística, destaca en la escena musical de la isla como uno de los eventos más veteranos y prestigiosos. En su edición para este año, el festival rinde homenaje a dos leyendas del jazz, Ahmad Jamal y Wayne Shorter, cuyas contribuciones han dejado una huella imborrable en el género. Bajo la dirección de Sandro Zerafa, el festival proporciona un entorno íntimo donde entusiastas del jazz, recién llegados y destacados músicos se congregan para celebrar la riqueza y la diversidad de este género musical.

The Rolex Middle Sea Race 2024 (octubre)

Esta prestigiosa regata de vela en alta mar se presenta un año más con un recorrido desafiante y digno de ver. Esta carrera es reconocida entre sus participantes como uno de los eventos más exigentes y competitivos del mundo de vela. Cubriendo una distancia de aproximadamente 606 millas náuticas (alrededor de 1122 kilómetros), normalmente comienza y termina en La Valletta, en la capital.

La Notte Bianca (octubre)

La Notte Bianca es uno de los festivales anuales más grandes de arte y cultura en la isla. Cada primer sábado de octubre, La Valleta se ilumina en una espectacular celebración de las artes abierta al público de forma gratuita. Durante esta noche extraordinaria, las calles, plazas, iglesias, palacios y museos se transforman en escenarios para innumerables actuaciones en vivo y conciertos. Cafés y restaurantes amplían su horario, permitiendo a los visitantes disfrutar de esta experiencia cultural en toda la ciudad, desde la Puerta de La Valletta hasta el Fuerte de San Elmo.

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

ORGANIZA TU VIAJE CON DESCUENTOS ;)


  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram