fbpx
25.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
InicioConsejos para viajarSeguros de viaje¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Europa?

¿Estás planeando un viaje por el viejo continente? Si estás buscando el mejor seguro de viaje para Europa acabas de llegar al lugar adecuado. Como viajero he probado distintas opciones a la hora de moverme por el mundo, por lo que conozco varias empresas dedicadas a los seguros de viaje.

Seguro de viaje para Europa
Seguro de viaje para Europa / Foto: Shutterstock

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

¿Cuál es la mejor aseguradora para viajar por Europa? Paciencia. Por el momento voy a contarte todo lo que debes saber en torno a este servicio y en qué características debes poner la atención a la hora de contratarlo. ¡Ah! y tengo un -10% de descuento por ser lector de Mochileros TV. Valora este gasto como una inversión más de tu viaje y aprovecha esta información que a mí me ha llevado años conocer.

¿Cómo elegir el mejor seguro de viaje a Europa?

Si hay algo que tanto tú como yo hemos aprendido como viajeros empedernidos es que un seguro de viaje para Europa nunca está de más. Quiero decir, hablamos de un servicio que siempre resulta conveniente, pero que tendemos a asociar a destinos exóticos o algo más lejanos; sin embargo, en el viejo continente también puede haber percances que resolver.

Y cuando nos encontramos ante una situación complicada fuera de nuestro país existen dos escenarios posibles: no haber previsto esta circunstancia con anterioridad y entrar en una sucesión de dolores de cabeza y pérdidas económicas o haber contratado el mejor seguro: Europa y cualquier otro destino.

Pero claro, ¿cuál es la compañía que más y mejor encaja con esta definición al prestar su servicio? ¿Qué seguro de viaje contratar para Europa? A continuación, te cuento en qué me baso para escoger seguro y cuál es la opción con la que yo me he encontrado más cómodo, además de regalarte un descuento para contratarla.

¿Necesitas Internet en Europa?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Europa, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso continente.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% de descuento en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

 

Mejores seguros de viaje para Europa

Panorámica de París
Panorámica de París / Foto: Shutterstock

Antes de escoger cualquier seguro -y aquí vamos más allá del ámbito del turismo- es esencial que tengas claras las características más relevantes que debes exigir a cualquier compañía. Fuera de esto, cada aseguradora hará sus apuestas para convencerte, pero hay una serie de factores que deben cumplirse sí o sí en los seguros de viajes.

Me explico: esto es un negocio y nadie te va a regalar nada, pero cuando uno hace una inversión debe informarse y conocer a través de qué empresa la está haciendo. Los seguros de viaje no están exentos de estas maniobras y por eso es de vital importancia que conozcas las principales cláusulas y coberturas que se ofrecen, la capacidad de respuesta de las compañías y, en última instancia, los precios de cada opción.

Intermundial Seguros es una de las compañías de seguro de viaje más destacadas en España, ya que ofrece gran variedad de coberturas para adaptarse a tus necesidades.

Se encuentra entre las mejores opciones de seguro de viaje que puedes contratar teniendo en cuenta coberturas y precios, además de que puedes encontrar algunos descuentos Intermundial, que son específicos para la compañía y que te permitirán ahorrar más para invertir tu dinero en mejorar tu viaje. Yo he viajado en numerosas ocasiones estos años con sus seguros. En este artículo te cuento más a fondo todo sobre las opiniones sobre Intermundial Seguros.

10% descuento Seguro Intermundial

Características a considerar al elegir un seguro

Te propongo un ejercicio antes de abordar en profundidad las características principales en un seguro de viajes: piensa en cualquier otro seguro que tengas contratado, ya sea de hogar o de vehículos -es el más habitual por ser obligatorio-. ¿Por qué escogiste tu aseguradora y no cualquier otra? ¿Qué te ofrecía por encima del resto?

Seguro que la mayoría de ofertas cumplen con ciertas características, pero lo principal siempre reside en el servicio que ofrecen, las coberturas del seguro y el precio en cada caso. En el caso del turismo no es distinto, por lo que éstos son los tres factores imprescindibles a los que deberás prestar atención si te planteas contratar un seguro de viajes.

Cobertura

Las coberturas de un seguro de viaje son la cuestión más relevante del servicio. Te hablo de si cubre posibles problemas de salud y atención médica en destino, de si te ofrecen soluciones a pérdidas o daños en el equipaje y, sobre todo, en qué situaciones y bajo qué condiciones respondería la compañía. Esto es algo que dependerá por completo de las cláusulas contratadas.

Por ejemplo, en el caso de un seguro de viaje para Europa, que es lo que me interesa contarte ahora, deberás escoger una opción regional o alguna para los países concretos que vayas a visitar, pero debes confirmar que el territorio está cubierto en el servicio contratado.

Del mismo modo ocurre con el contexto del percance: escoge coberturas deportivas si haces deportes y otras concretas para cada situación que vayas a vivir. Por supuesto, ten en cuenta la duración de los viajes y nunca contrates un servicio inferior al tiempo que piensas estar fuera.

Precio

Para quienes nos consideramos viajeros, el aprendizaje es uno de los mayores tesoros que nos brinda nuestra afición. Y ese dicho que afirma que en ocasiones lo barato sale caro, es algo que solemos entender más pronto que tarde quienes dedicamos nuestra vida a transitar de un punto del planeta a otro. Spoiler: con los seguros sucede exactamente lo mismo.

Si encuentras una opción económica y que verdaderamente cubra tus necesidades a través de sus cláusulas, asegúrate de que las opiniones de los usuarios son positivas y, en caso afirmativo, no lo dudes ni por un segundo. Pero nunca te tires a la piscina sin haber comprobado antes que cumple estrictamente con todo lo que ofrece y, ¡ojo! ¡Que no habrá incrementos en los precios al hacer uso de las coberturas contratadas!

Servicio al cliente

Por último, el servicio al cliente es algo que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto o contratar cualquier servicio. En el caso de los seguros de viaje, esta recomendación cobra todavía más importancia: necesitas una compañía que responda rápido y que sea capaz de solucionar tus inconvenientes viajeros lo antes posible.

En este sentido, mi recomendación es que busques empresas que se dediquen en exclusiva a los seguros y, a poder ser, más concretamente a los seguros de viaje; de este modo estarás tratando con expertos acostumbrados a lidiar con todo tipo de situaciones y percances turísticos. Además, echar un vistazo a las opiniones de cada compañía siempre incrementará tus posibilidades de acierto.

La importancia de contar con un seguro de viaje para Europa

Mejor seguro de viaje para Europa
Mejor seguro de viaje para Europa / Foto: Shutterstock

Ahora que ya conoces las principales características que debe ofrecerte un seguro de viaje, es momento de explicarte algo de lo que te hablaba al comenzar este artículo: en ocasiones creemos que no es necesario el seguro de viaje para Europa, que es más para salidas lejanas y de mayor duración, pero nada más lejos de la realidad.

Al fin y al cabo, tienes las mismas posibilidades de perder una maleta -o mejor dicho, que te la pierdan- en cualquier destino. Y la probabilidad de enfermar o sufrir un accidente probablemente no se encuentra al mismo nivel, pero, ¿quién sabe cuándo va a tener un percance o sentirse indispuesto? Por eso es tan importante contar con un seguro de viaje para Europa, tanto como en cualquier otro lugar.

Cobertura médica

Si hay un aspecto que destaca por encima del resto a la hora de contratar un seguro, seguramente porque se trata de una cuestión delicada, es la cobertura médica. Nunca pensamos que nos va a pasar nada, menos todavía cuando estamos de viaje, pero, ¿y si pasa? Ten en cuenta que la atención sanitaria no es gratuita en todos los países, sobre todo cuando eres turista.

Por eso es conveniente contratar un seguro de viajes en Europa con coberturas médicas que aseguren, como mínimo, la atención sanitaria en caso de urgencias, que se hagan cargo de los gastos hasta un límite considerable y, por supuesto, que gestionen y sufraguen tu vuelta a casa o a un hospital cercano si tienes que regresar por razones de salud.

Pérdida de equipaje

Seguro que tu cuñado, una prima de tu mejor amiga o tú, si viajas con relativa frecuencia, os habéis encontrado en alguna ocasión con la pérdida de un equipaje al llegar al aeropuerto de destino. Vas a buscar tu maleta y, por más vueltas que da la cinta transportadora, no aparece nunca; ni siquiera cuando parece que llega una de dimensiones y colores similares. Definitivamente, te has quedado sin tus enseres.

Esto es algo que puede suceder en Europa igual que en cualquier otro lugar del mundo, por lo que tu seguro de viajes debería cubrirlo con total garantía. ¿Y cómo se establecen las cláusulas a este respecto? Pues, por lo general, la compañía aseguradora te echa un cable con la búsqueda del equipaje y, si no aparece o se encuentra en mal estado, se hace cargo de su coste hasta una cifra pactada en el contrato.

Cancelaciones y demoras

Otra situación que vivimos con frecuencia quienes viajamos es esa duda en torno a la reserva de unos billetes de avión o una habitación de hotel. Están a un precio inigualable, pero queda mucho tiempo y no tienes total seguridad de poder hacer ese viaje: para esto están las coberturas de cancelación y demora de los seguros de viaje, en Europa y en cualquier otro lugar del mundo.

La gestión de este tipo de cláusulas consiste en dar respuesta económica a las compañías que habías contratado en caso de cancelación o demora en tu viaje. Si has escogido un hospedaje sin cancelación, gracias a tu seguro de viajes podrás olvidarte de abonar el coste de la habitación, y lo mismo sucede en el caso del transporte -más allá de que la situación dependa de ti o no-.

Diferencia entre seguro médico -viaje Europa- y seguro de viaje

Si estás buscando un seguro de viaje para Europa, es importante que conozcas las diferencias entre esta opción y el seguro médico como alternativa. Como es lógico, me refiero a una cobertura sanitaria internacional, y no a las que podamos tener contratadas cada uno en nuestros países de origen.

La diferencia entre estas dos opciones reside principalmente en las limitaciones en las coberturas en cada una de ellas. Cuando hablamos de un seguro médico internacional, las situaciones sanitarias están cubiertas sin ningún límite, pero las cláusulas se ciñen exclusivamente al ámbito de la salud. En el caso del seguro de viaje, la cobertura abarca más cuestiones, si bien se establecen ciertos límites económicos en torno a los gastos médicos.

Código de descuento Intermundial

Además, para agradecer tu visita, he conseguido que Intermundial te ofrezca un DESCUENTO del 10% en la contratación de cualquiera de sus seguros si decides hacerlo desde aquí. Una ayuda que no está nada mal cuando se trata de preparar un viaje e ir cubriendo gastos por aquí y por allá; quienes viajamos asiduamente sabemos de qué estoy hablando.

Intermundial Seguros

Requisitos del seguro de viaje para Europa

Mejor seguro de viaje para Europa
Mejor seguro de viaje para Europa / Foto Shutterstock

Más allá de las cuestiones internas que debes conocer de cada compañía, existe cierta información que deberías conocer con respecto a los seguros de viajes para Europa. No todos los viajeros necesitan contratar este tipo de seguros y, entre quienes sí los necesitan, en algunos casos es opcional y en otros es obligatorio.

Para entender los requisitos que giran en torno a las aseguradoras y los viajes por Europa es imprescindible entender qué es el acuerdo Schengen y qué ciudadanos se pueden acoger a él. Por otra parte, ¿qué cláusulas deben contratar el resto de viajeros que no están sujetos a este espacio?

El acuerdo Schengen

El acuerdo Schengen es un tratado al que se han adherido gran parte de los países de Europa, concretamente 27, por el cual los ciudadanos pueden circular, residir e incluso trabajar en otros países de este espacio sin necesidad de someterse a controles cada vez que atraviesan sus fronteras.

Esto es algo que, evidentemente, facilita considerablemente los viajes en el interior de estos territorios, pero en ningún caso implica que no haya necesidad de contratar un seguro de viajes; eso sí, hablamos de cláusulas para actividades o duraciones muy concretas, pero nunca para hacer un simple viaje por Europa sin exceder las fronteras del espacio Schengen.

¿Qué debe cubrir el seguro Schengen?

Teniendo en cuenta esta condición, los seguros de viaje para Europa suelen conocerse popularmente como seguros Schengen, una opción que resulta válida únicamente para quienes residen fuera de este espacio. Pero, ¿qué coberturas deben garantizar este tipo de seguros? Pues debe cumplir exactamente con las mismas condiciones que el resto, es decir, gastos médicos, pérdida o daños en el equipaje y cancelaciones o demoras.

Países donde es obligatorio el seguro de viaje

Para quienes residen fuera del espacio Schengen el seguro de viaje es obligatorio a la hora de circular por los países que lo componen, del mismo modo que los ciudadanos de los estados miembros necesitan contar con este tipo de servicio cuando se desplazan a algunos destinos en otros continentes, o incluso a otros en Europa, como Reino Unido, Rumanía, Irlanda, Bulgaria o Chipre.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Europa?

El precio de un seguro de viaje a Europa siempre va a depender de cuestiones como la duración de la estancia, los límites en las cláusulas habituales -servicios médicos, pérdida o daños en el equipaje o cancelación y demoras-, así como las posibles coberturas extraordinarias que se puedan contratar debido a la naturaleza del viaje.

Si atendemos a estas cuestiones, podemos encontrar opciones de seguro que van desde algo más de 15 € hasta los casi 45 € que te cuesta un servicio que lo cubra todo. Ahora bien, es importante que entiendas qué cuestiones influyen en las variaciones en los precios y, sobre todo, cómo debes actuar para encontrar la opción más económica para ti.

Consejos para encontrar un seguro de viaje Europa barato

Tras haber recorrido infinidad de países, con y sin seguro de viaje, y recurrir a diversas compañías a la hora de asegurar mis aventuras, te diría que hay algo que detesto sobremanera en cualquier tipo de servicio al viajero: los sobrecostes que aparecen tras la contratación. Primer consejo, contratar coberturas con precios cerrados.

En otro orden de cosas, también te recomiendo que planifiques bien tu viaje y que tengas en cuenta esta planificación antes de contratar un seguro de viaje para Europa. No te conviene salirte de las cláusulas que necesitas, ni por exceso ni por defecto: analiza si practicarás deportes de riesgo, la duración del viaje y el valor de tu equipaje.

Factores que influyen en el precio de un seguro de viaje: Europa y otros destinos

Los seguros de viaje Schengen pueden cubrir únicamente destinos europeos o ser útiles para cualquier parte del mundo, y ésta es una de las principales cuestiones que afectan al precio de la contratación. Tú decides qué te interesa más en función de tu destino… y de otros factores también, porque la segunda opción también suele incrementar notablemente las coberturas.

En este sentido, cuando vemos extendidos los límites en los costes de las coberturas -que en muchos casos pasan a ser incluso ilimitadas-, el precio de tu seguro crecerá al mismo tiempo que te evita posibles sorpresas en destino. Esto es algo con cualquier seguro de viaje -Europa, precio más económico que en el resto del mundo, eso sí-.
Y lo mismo sucede en situaciones que no todos los seguros contemplan, como fallecimientos en el medio de transporte, responsabilidad civil o pérdida de conexiones, entre otros: si decides cubrirte las espaldas con respecto a estas cuestiones, el precio seguirá aumentando. ¿Merece la pena? Depende de las posibilidades de hacer uso de estos servicios.

¿Es obligatorio el seguro de viaje para entrar a Europa?

Esto va a depender de tu país de origen y del destino concreto que vayas a visitar en el viejo continente. Si viajas desde España no necesitarás el llamado seguro Schengen, pero sí es obligatorio que contrates un seguro de viaje para acceder a países como Rumanía, Irlanda, Reino Unido, Bulgaria o Chipre, es decir, aquellos países ajenos al espacio Schengen -independientemente de si pertenecen o no a la Unión Europea-.

En cambio, quienes viajan desde fuera del espacio Schengen, deberán contratar obligatoriamente un seguro de viaje para Europa, tanto para los territorios que conforman este espacio como para cualquiera de los mencionados anteriormente, ya que en todos ellos es obligatorio. Eso sí, si los destinos van a combinar estados miembros con otros que no lo son, conviene contratar un servicio íntegro a estos efectos.

10% descuento Seguro Intermundial

¿Cuándo se necesita un seguro de viaje?

Más allá de la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje cuando viajamos a determinados países, existe la necesidad de hacerlo para disfrutar plenamente de esas merecidas vacaciones. Es cierto que en la mayoría de destinos es imprescindible para poder viajar, pero aunque no lo fuera, ¿no crees que merece la pena evitar sustos y pérdidas económicas?

Si existen ciertas probabilidades de enfermar o sufrir un accidente -nadie está exento de ello nunca-, contratar un seguro de viaje es una buena idea. Te lo digo porque esta posibilidad se multiplica cuando se corren ciertos riesgos, como en la práctica de deportes de aventura o en la asistencia a destinos con condiciones de salubridad o alimentación muy diferentes a las del país de origen.

En todos estos casos mi recomendación es que contrates un seguro de viaje independientemente de si es obligatorio o no.

Preguntas frecuentes: ¿qué dudas tienen los usuarios sobre el seguro de viaje para Europa?

A la hora de salir de vacaciones es muy frecuente tener dudas en torno a la contratación de un seguro de viaje en Europa, tanto entre quienes parten desde un estado miembro del espacio Schengen, como para aquellos que se trasladan desde fuera de él. Y es que no siempre está claro quién debe contratar este tipo de servicios y en qué situaciones.

La posibilidad de adquirir el servicio o no, los casos en los que es obligatorio, las coberturas necesarias y los precios en torno a los seguros de viaje para Europa son algunas de las dudas que más se repiten entre los usuarios; además, también buscamos con frecuencia por qué recurrir a estas compañías. A continuación explicamos todas estas cuestiones.

¿En qué países es obligatorio el seguro de viaje?

Además de los 27 países que componen el espacio Schengen, existen otros 23 estados en el mundo en los que el seguro de viaje es obligatorio a la hora de acceder. En estos destinos la contratación de este servicio pasa de ser una elección a convertirse en imprescindible, por lo que es fundamental conocer el listado de naciones con estas condiciones:

Argelia Alemania Austria Bélgica Bulgaria
Chile Chipre Cuba Dinamarca Ecuador
Eslovenia España Estonia Finlandia Francia
Grecia Hungría Irlanda Islandia Italia
Israel Irán Jordania Letonia Liechtenstein
Lituania Luxemburgo Líbano Malta Noruega
Namibia Omán Países Bajos Paraguay Polonia
Portugal República Checa República Eslovaca Reino Unido Rumania
Rusia Surinam Suecia Suiza Tailandia
Turkmenistán Ucrania

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para Europa?

El precio de los seguros de viaje dependerá siempre de las coberturas que ofrezcan, la distancia del lugar de orígen, las condiciones del país de destino y del tipo de turismo que vayamos a realizar, así como de las necesidades particulares de cada uno en sus traslados. Puedes encontrar opciones para comprar un seguro de viaje a Europa que van desde los 5 € hasta los 300 € en el caso de servicios para empresas.

Pero, ¿cuánto vale un seguro de viaje a Europa? En este caso las variaciones en los precios son mucho menores, aunque varían en función de los mismos factores que acabamos de mencionar. Concretamente suelen oscilar entre los 15 y los 45 euros, y esta última cifra lo cubre todo y con límites muy elevados cuando se contrata con una compañía adecuada.

¿Cuánto debe cubrir el seguro de viaje a Europa?

El seguro Schengen, como se conoce a los seguros de viajes para Europa, es aquel que ofrece cobertura sanitaria en todo el territorio conformado por estos países, si bien los términos de la asistencia médica alcanzarán los términos establecidos en las cláusulas previamente contratadas. Ésta contratación es obligatoria para garantizar la atención y traslado de pacientes en el extranjero.

Por otra parte, la mayoría de aseguradoras que ofrecen esta opción -si no es así, no es la compañía que debes escoger- incluyen coberturas de pérdida de equipaje y gastos de anulación o demora opcionales, cuyos límites se incrementarán de la mano del precio del servicio. Ahora bien, según mi experiencia, en la mayoría de casos merece la pena contratarlos.

¿Qué cubre el seguro europeo?

En general, las coberturas en un seguro de viaje para Europa no difieren mucho de lo que podemos encontrar en un servicio enfocado en otros destinos del mundo, si bien debemos estudiar detenidamente las cláusulas y coberturas de cada compañía para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Éstas son las principales coberturas que ofrecen habitualmente las empresas:

Cobertura de gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, con un mínimo de una noche de hospital e incluyendo medicación, exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas urgentes.

Cobertura de transporte sanitario de viajeros enfermos o heridos, incluyendo la repatriación al domicilio o a un centro médico cercano que cubra las necesidades del paciente.

Cobertura del traslado y repatriación de cuerpos en caso de fallecimiento de los asegurados, incluyendo el transporte de los acompañantes que también estén asegurados.

En algunos casos, las mejores compañías de seguros incluyen en sus coberturas el tratamiento de problemas odontológicos hasta un límite de precio previamente estipulado en las cláusulas contratadas.

Cobertura de pérdidas, daños o robos de equipaje hasta un límite de valor establecido en el contrato del seguro.
Cobertura de cancelaciones, demoras y pérdidas de conexiones de transporte, dependiendo del tipo de seguro contratado y, en algunos casos, independientemente de cuáles sean las causas del problema y los responsables del mismo -incluso cuando es el cliente-.

¿Cuándo se necesita un seguro de viaje?

En mi opinión, la respuesta corta a esta pregunta debería ser “siempre que viajes fuera de tu país de origen -y a veces también en su interior-”. La respuesta más extensa tiene en cuenta la obligatoriedad de contratar un seguro de viaje a la hora de acceder a un buen número de países, además de tu previsión a la hora de afrontar los posibles percances que nos han sucedido a todos los que viajamos cada vez que podemos hacerlo.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,309SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES