fbpx
24.3 C
Madrid
sábado, junio 15, 2024
InicioConsejos para viajarSeguros de viajeSeguro Intermundial: opiniones y descuentos

Seguro Intermundial: opiniones y descuentos

Loading the Elevenlabs Text to Speech AudioNative Player...

¿Necesitas conocer algunas opiniones del Seguro Intermundial? Si estás buscando información sobre seguros de viaje, es muy probable que ésta sea una de las primeras compañías con las que te has cruzado y que te interesen las sensaciones de quienes ya la hemos contratado antes.

opiniones Intermundial seguros
Opiniones Intermundial Seguros / Foto: Shutterstock

Yo también conocí de esta forma los seguros de viaje de Intermundial, cuando trataba de informarme sobre la mejor opción entre todas las compañías, y tras haberme decantado por esta aseguradora entendí porqué la mayoría de opiniones sobre ella eran positivas.

Ahora que ya he viajado infinidad de veces con algunas de sus múltiples opciones de seguro, vengo a hablarte detenidamente sobre cada una de ellas y, de paso, te traigo un descuento que Intermundial ofrece para los lectores de MochilerosTV.

En este artículo encontrarás...

VIAJAR CON SEGURO... ¿SÍ o NO?

Si vas a viajar por libre, lo mejor que puedes hacer es contratar un buen seguro de viaje. Mi recomendación es que contrates un seguro de Intermundial, la compañía más experta en seguros de viaje, con quien tendrás asistencia médica y todas tus necesidades cubiertas tanto antes de viajar como en destino.

En este post tienes todas las Opiniones sobre el seguro de Intermundial.

¿Qué es Intermundial Seguros?

Intermundial Seguros es una de las compañías de seguro de viaje más destacadas en España, ya que ofrece gran variedad de coberturas para adaptarse a tus necesidades.

Se encuentra entre las mejores opciones de seguro de viaje que puedes contratar en España teniendo en cuenta coberturas y precios, además de que puedes encontrar algunos descuentos Intermundial, que son específicos para la compañía y que te permitirán ahorrar más para invertir tu dinero en mejorar tu viaje.

Seguros Intermundial: reseñas y opiniones de usuarios

Más allá de las posibilidades que ofrezca cada compañía, una de las cuestiones que más nos ayudan a decidirnos cuando buscamos seguros de este tipo reside en la experiencia de otras personas.

¿Qué opinan de Intermundial Seguros quienes ya han apostado por esta opción en sus viajes? Aunque podemos encontrar distintas opiniones, lo cierto es que la media general es positiva.

Mi propia experiencia con Seguros Intermundial ha sido satisfactoria, pero para gustos, colores, así que he decidido investigar un poco para mostrarte cuáles han sido las impresiones mayoritarias entre los clientes de la compañía.

Testimonios de usuarios

Si buscamos la experiencia de los usuarios con Intermundial Seguros, opiniones hay muchas y generalmente positivas. Para ser honestos, salvo en ciertas ocasiones en las que las compañía suele responder tratando de resolver la situación, los testimonios suelen reflejar satisfacción absoluta.

Como muestra de ello, la media de las reseñas en las principales páginas de opinión sobre productos y servicios es bastante alta. Concretamente, 3,8 estrellas en Facebook, 4,1 en TrustPilot y 4 en Google. Nada mal para tratarse del sector de las tan criticadas aseguradoras, ¿verdad?

Mi opinión personal sobre este seguro

Por otra parte, si te sirve mi experiencia con los seguros de viaje de Intermundial, te recomendaría que los contrates con los ojos cerrados. Eso sí, te invito a informarte muy bien acerca de cada una de sus opciones, ya que cuentan con una gran variedad y se adaptan a necesidades de viaje muy concretas. Incluso en algunos casos ofrecen distintos planes para que no inviertas en el seguro más de lo que necesitas.

Al margen de las opiniones, Intermundial es uno de los seguros de viaje más contratados en España. A lo largo de este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre la compañía, cuáles son sus opciones de seguro y algunas dudas y curiosidades recurrentes en torno a este tema.

Código de descuento Intermundial

Además, para agradecer tu visita, he conseguido que Intermundial te ofrezca un DESCUENTO del 10% en la contratación de cualquiera de sus seguros si decides hacerlo desde aquí. Una ayuda que no está nada mal cuando se trata de preparar un viaje e ir cubriendo gastos por aquí y por allá; quienes viajamos asiduamente sabemos de qué estoy hablando.


Intermundial Seguros

Cuando viajas con cierta frecuencia, este tipo de servicio resulta fundamental. De hecho, éste es, quizás, uno de los aprendizajes más importantes del viajero: sales una y otra vez sin contratar seguro hasta que un día lo necesitas y es tarde. Lo bueno es que nunca más te vuelve a pasar.

Por desgracia, los imprevistos forman parte de la vida y, aunque creamos que nunca nos tocará a nosotros, ¡sorpresa! Una pérdida de maleta, una necesidad médica en el extranjero, un robo o la simple cancelación de un destino pueden convertirse en una auténtica pesadilla.

Es entonces cuando recuerdas aquel artículo que leíste en MochilerosTV 😉 recomendándote contratar un seguro de viaje para evitar pérdidas económicas y, sin duda, decides que ya no volverás a desoír este tipo de consejos. Definitivamente, los imprevistos haciendo turismo son todo un punto de inflexión para el viajero.

Tipos de seguros de viaje en Intermundial

Viajera con pasaporte en el aeropuerto
Viajera con pasaporte en el aeropuerto / Foto: Shutterstock

En este punto es donde radica la importancia de contratar un seguro de viaje como los que ofrece Intermundial, con una gran versatilidad para adaptarse a tus necesidades, sean cuales sean tus circunstancias. Ante todo sentirte seguro, tener un viaje tranquilo y regresar a casa sin imprevistos.

No importa si estás siempre de aquí para allá o sales una vez cada tres años, en Intermundial hay un seguro de viaje específico que te garantiza total tranquilidad ante esos imprevistos de los que hablábamos.

Tampoco importa el tipo de destino ni las actividades que vayas a desarrollar allí, como podrás ver a continuación, las coberturas son tan variadas como las posibilidades de viaje que se te ocurran. Sólo necesitas escoger la mejor opción para cada caso.

Seguros de viaje

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de viajes -con Intermundial o con cualquier otra compañía- es analizar qué tipo de viajeros somos.

Basta con plantear cuestiones como la frecuencia, el tipo de destino, las actividades habituales o las posibilidades de anulación para entender cuál es la variante más adecuada para cada uno y, a partir de aquí, escoger la opción correcta.

Te lo cuento explicándote todas las posibilidades que te ofrece Intermundial para que lo veas más claro.

Viaje puntual

Por ejemplo, si eres de esas personas que planea un viaje y ni se le pasa por la cabeza pensar en el siguiente, porque ni siquiera sabes cuándo volverás a escaparte, podríamos definirte como viajero o viajera puntual. En estos casos Intermundial te ofrece tres posibilidades de seguro diferentes:

Totaltravel es la alternativa más amplia de Seguros Intermundial para la cobertura de viajes puntuales. Ofrece tres opciones de distinta gama en función del límite económico que percibirás en caso de requerirlo y cubre viajes por todo el mundo de hasta 93 días, incluyendo cruceros fluviales. Su cobertura es completa y ofrece telemedicina.

Go | Assistance ofrece una alternativa más económica para una cobertura completa en viajes de hasta 30 días de duración a cualquier lugar del mundo, con telemedicina y cobertura médica completa hasta los 500.000 euros de gasto máximo. Muy recomendable para quienes únicamente necesitan un seguro para cubrir gastos sanitarios en destino.

Go | Easy, un seguro personalizable que incluye, además de los servicios de telemedicina, asistencia en carretera para viajes en coche, gastos de cancelación o interrupción de las vacaciones y pérdida o daños en el equipaje. Es la elección perfecta para destinos nacionales, europeos o ribereños del Mediterráneo de menos de 90 días.

Cobertura anual

Los seguros de cobertura anual, en cambio, son para viajeros como yo, que no nos cerramos a hacer las escapadas que haga falta a lo largo de un año y, lo que es más importante, no tenemos prisa por regresar.

Y es que si escoges cualquiera de estas variantes de seguro Intermundial te garantiza todo tipo de coberturas, tú eliges si prefieres salir muchas veces al año o permanecer en destino los 365 días:

Totaltravel annual es la alternativa ideal si piensas hacer varios viajes de menos de 60 días de duración a lo largo del año, los cubre todos salvo cruceros por alta mar.

Es el que te recomiendo si sueles trasladarte en familia, ya que los menores de 18 años están incluidos gratuitamente. Además, las coberturas se renuevan con cada viaje -aunque las hayas gastado previamente- y hay un descuento del 20% por renovación anual.

Grand tour 365, el seguro de Intermundial para los amantes de las largas estancias: válido para viajes de hasta un año de duración a cualquier lugar del mundo, con cobertura completa, lo que incluye asistencia sanitaria en caso de accidente -también si es deportivo- o enfermedad. Una opción totalmente personalizable para viajeros intrépidos.

Visado Schengen

Schengen
Seguro Intermundial Opiniones: Go Schengen / Foto: Shutterstock

Como sabrás, el visado Schengen te permite viajar por un gran número de países de Europa con una vigencia máxima de 90 días o de 5 años, en función de si se trata de un permiso para una o para múltiples entradas. En cualquier caso, Intermundial te ofrece un seguro específico para contratarlo si tu punto de partida está fuera de España:

Go | Schengen ofrece dos modalidades de contratación -Go | Schengen o Go | Schengen Plus-. El primero cubre los gastos médicos mínimos para conseguir el visado, mientras el segundo tiene coberturas más amplias, y además sirve para usuarios de todas las nacionalidades que quieran viajar a cualquier país del mundo.

Este seguro está indicado para personas que residen fuera de España y quieren contratar un seguro de viaje que les ofrezca la posibilidad de obtener el visado Schengen e incluya cobertura de cancelación.

Solo anulación

Una de las razones que más nos limita a la hora de viajar reside en la incertidumbre a la hora de hacer las reservas. A veces existe la posibilidad de hacerlo contemplando esta posibilidad, pero los precios se multiplican. ¿La solución cuando esto es lo único que te preocupa? El seguro de Intermundial para cubrir las anulaciones:

Go Cancellation es una alternativa muy económica que te permite cubrir la cancelación del alojamiento, del transporte o del viaje al completo. Tú eliges la modalidad y la compañía cubre viajes de hasta 6000 euros en caso de anulación o interrupción, permitiéndote cubrir únicamente las reservas necesarias.

Seguros específicos

Si hay algo que podemos destacar de Intermundial como aseguradora de viajes es su capacidad de ajustarse a cualquier situación. Tanto es así, que la compañía ha diseñado variantes específicas para circunstancias que son muy concretas, pero que forman parte del día a día de mucha gente.

Estudiantes, personas que viajan a menudo por trabajo y amantes de los cruceros, ¡podéis sentiros seguros!

Opiniones Intermundial
Opiniones Intermundial / Foto: Shutterstock

Go cruise es exactamente el seguro que necesitas cuando tu viaje es un crucero: telemedicina, cobertura de pérdida y daños en el equipaje, gastos de demora en el transporte o cancelación e interrupción. Eso sí, lo más importante es que incluye telemedicina y asistencia médica, tanto a bordo -donde suele ser más cara- como en tierra, durante todo tu viaje.

Go study, para tu tranquilidad y la de tus padres, cubrirá ilimitadamente tus necesidades médicas en el extranjero, incluyendo asistencia a través de telemedicina siempre que seas estudiante. No importa si se trata de un semestre, de un año académico o de un curso de idiomas, ni si estás de Erasmus, de Au pair, estudiando un máster o haciendo unas prácticas, te cubrirá igual que un seguro de viaje habitual.

Businesstravel, un seguro con cobertura por daños o pérdidas de equipaje, gastos por demora, cancelaciones e interrupciones que, además, incluye cobertura médica en destino y telemedicina las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¿Es para ti? Si haces un viaje de empresa sí, ya que ofrece las coberturas habituales y algunas específicas para estos casos.

Business travel annual, la alternativa que aglutina dos de las principales variantes de seguros de Intermundial: Businesstravel, visto anteriormente y Totaltravel Annual. Es decir, ofrece las mismas coberturas que el seguro para viajes de empresa con las condiciones del seguro de viajes anual de Intermundial, descuento del 20% por renovación incluido.

 

Seguros deportivos

Por último, dentro de los seguros que ofrece Intermundial encontramos una sección específica para deportistas. En estos casos las posibilidades de accidente se multiplican y, como siempre, la compañía ofrece planes específicos para necesidades concretas. ¿Que eres una persona inquieta y no te basta con contemplar el destino, sino que buscas conquistarlo? Aquí tienes tus opciones:

Totalsports, el tipo de seguro de viaje que escogen los más aventureros y que te permitirá cubrir, no sólo los posibles accidentes deportivos -para más de 100 deportes de carreras, agua, tierra o nieve y posibilidad de ampliar a actividades aéreas-, sino también las eventualidades comunes que podrían darse en cualquier viaje normal y corriente.

Intermundial Opiniones seguro Wintersports
Intermundial Opiniones seguro Wintersports

Wintersports es la variante que deberías escoger si tu viaje contempla cualquier deporte de nieve, ya que cubre hasta 20 modalidades deportivas en este entorno, tanto dentro como fuera de pista, además, claro está, de las coberturas habituales en el seguro de viajes común. Podrás contratarlo anual u ocasionalmente.

Wintersports basic, un seguro básico que resulta mucho más económico para quienes no van a salir de España y van a practicar una de las dos alternativas más comunes en los deportes de nieve: esquí o snowboard. No obstante, puedes personalizar tu seguro y añadir los extras que necesites, además de contratarlo para todo el año o de forma puntual.

¿Qué cubre el seguro de viaje Intermundial?

Ahora que ya conoces objetivamente todas las posibilidades de seguro de viaje que podrás contratar a través de Intermundial -opiniones aparte-, es importante que sepas cuáles son las principales coberturas que ofrece la compañía.

Por lo general, la mayoría de aseguradoras del sector ofrece condiciones muy similares, aunque las variaciones en los precios y en los importes de las coberturas hacen que ésta sea, en mi opinión, la mejor alternativa en este sentido -más todavía si aprovechas el código descuento Intermundial Seguros que te regalo al contratar desde aquí-.

Ya hemos visto que la mayoría de posibilidades incluyen pérdida de equipaje, cancelaciones y demoras o asistencia médica, pero, ¿cuáles son exactamente las condiciones de cada cobertura en Intermundial?

Asistencia médica

Opiniones Intermundial Seguros: atención médica
Opiniones Intermundial Seguros: atención médica / Foto: Shutterstock

El proceso de asistencia médica en los seguros de viaje Intermundial ofrece diferentes opciones. Si se trata de una lesión o enfermedad que no reviste gravedad, podrás ponerte en contacto con su servicio de telemedicina en cualquier momento del día y de la semana.

Si escoges esta vía, será un médico quien te valore y, en caso de requerir asistencia personal, tu seguro se encargará de gestionar tu traslado a un centro médico y la correspondiente cita para que te atiendan allí.

Salvo en contadas excepciones -algunos lugares donde se requieren facturas por la atención o por la venta de medicamentos al instante-, no tendrás que abonar ningún gasto, ya que estarán previamente cubiertos por la gestión de Intermundial.

Por otro lado, en caso de requerir asistencia médica urgente, no deberás preocuparte por contactar con la compañía en ningún momento, ya que ésta cubrirá tus gastos y te hará un reembolso posterior cuando presentes las facturas, si es que tienes que abonarlas en el momento.

No obstante, lo más habitual es que, incluso en estos casos, la situación se resuelva antes de llegar a esto, gracias a la gestión de los propios centros médicos con Intermundial.

Pérdida de equipaje

Intermundial Seguros, opiniones y pérdida de equipaje
Intermundial Seguros, opiniones y pérdida de equipaje / Foto: Shutterstock

En cuanto a la pérdida de equipaje, los seguros que ofrece Intermundial parten de cuatro posibles supuestos: robo durante el trayecto, retrasos en la entrega de la maleta, desaparición de la misma o pérdida por parte de la compañía de vuelo.

Ésta es una de las situaciones más frecuentes cuando viajamos y el resultado siempre es que te quedas sin maleta, por lo que el origen del problema no suele ser relevante para ti como cliente; sin embargo, el desenlace final de la situación sí que influye en el tipo de cobertura que vas a recibir por parte de la aseguradora.

En este sentido, Intermundial cubrirá tus gastos necesarios en productos de aseo y ropa mientras no aparezca tu maleta y te asesorará a la hora de recuperarla. Además, si nunca más vuelves a ver tu equipaje, la compañía se encarga de abonarte su valor.

Cancelaciones e interrupciones

La cobertura de cancelaciones e interrupciones es una de las más recurrentes en todas las aseguradoras de viajes, si bien Intermundial ofrece ciertas condiciones superiores que te cuento más adelante.

Es una de las situaciones que más nos preocupa al planificar un viaje con antelación -que, como sabrás, es la estrategia más indicada para encontrar los mejores precios-, ¿y si llega el momento y no puedo ir? ¿Perderé todo mi dinero?

Si has contratado un seguro de viajes con Intermundial y la causa de cancelación es justificada, te adelanto que no perderás un duro. Lo mismo ocurre cuando tienes que volver de tu destino antes de lo previsto por un motivo de peso: recuperarás el importe de todas aquellas reservas que no hayas disfrutado.

En cuanto a la justificación de la cancelación, es importante que sepas que no es válida cualquier excusa, aunque dependiendo del tipo de seguro que contrates con Intermundial tendrás entre 34 y 40 posibles causas cubiertas si apuestas por Go | Cancellation o por Totaltravel respectivamente.

Como ves, son muchas las posibilidades que te permiten recuperar tu dinero en caso de cancelar o interrumpir tu viaje, pero todas ellas se resumen en cuatro pilares fundamentales: trabajo, cuestiones relativas a organismos oficiales -recomendaciones de no viajar al destino escogido por parte de un ministerio, trámites personales, etc…-, salud o asuntos de fuerza mayor, como circunstancias de peligro explícitas.

Por último, ¿cuáles son las condiciones superiores de cancelación que ofrece Intermundial y que no encontrarás en otras aseguradoras? Para empezar, permite elegir qué aspectos del viaje cubrir en caso de cancelación, además de contemplar la posibilidad de quiebra de los proveedores del servicio contratado.

Por otra parte, es un seguro válido para todo tipo de alojamientos, incluso los particulares, lo cual no es habitual en otras compañías. Por último, amplía el parentesco familiar hasta el 3er grado en caso de que canceles tu viaje por fallecimiento o por enfermedad grave de terceras personas.

¿Qué no cubre un seguro de viaje?

Antes de contratar cualquier seguro de viaje es esencial conocer sus exclusiones. Es decir, cada compañía y cada variante de seguro tienen sus propias cláusulas y especificaciones con respecto a las coberturas que ofrecen y las que no; no obstante, existen ciertos escenarios en los que ninguna aseguradora se hará cargo.

Así pues, si te preguntas qué no cubre un seguro de viaje, da por hecho que la compañía no se hará cargo de nada en caso de sospecha de fraude por tu parte.

Tampoco lo hará si has sufrido daños personales tras desoír determinadas recomendaciones oficiales acerca del destino que ibas a visitar -donde se contemplan desde situaciones de guerra hasta catástrofes naturales, pasando por atentados terroristas-, o si existen penalizaciones de cualquier tipo hacia el país en cuestión -impuestas por España o por la Unión Europea–.

Por otro lado, existe la posibilidad de que las aseguradoras se laven las manos en caso de catástrofes naturales que puedan resultar poco comunes, como tsunamis o terremotos de gran escala.

Finalmente, ¿qué no cubre un seguro de viaje si estás embarazada? Aunque es algo que también depende de cada compañía, por lo general gozarás de una cobertura normal salvo que el médico te haya aconsejado no viajar. Por supuesto, tu compañía tampoco se hará cargo del parto o de visitas ginecológicas cotidianas.

Franquicia en los seguros de viaje

Tanto en los seguros de viaje, como en cualquier otro tipo de póliza, la franquicia es una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios. En muchos casos no sabemos muy bien en qué consiste o para qué sirve, lo que nos puede llevar a confusiones de desagradables consecuencias.
Para evitar este tipo de situaciones y aprovechando que te estoy hablando de uno de los mejores seguros, he pensado que podía resolverte algunas de las dudas más habituales a estos efectos: ¿Sabes en qué consiste un seguro con franquicia y si realmente te merece la pena contratarlo?

¿Qué significa tener una franquicia en el seguro?

La franquicia es un concepto correspondiente a las pólizas de seguro en cualquier ámbito, a través del cual se acuerda que el beneficiario se hará cargo de cierta cantidad en caso de hacer uso del seguro. Esta cifra quedará previamente establecida y corresponderá a un importe exacto, o bien a un porcentaje del gasto final a cubrir por la compañía.

¿Quién paga la franquicia en un seguro?

Es muy importante clarificar que en los seguros con franquicia es el cliente quien se hace cargo del importe establecido en el contrato.
Cuando se define un coste fijo, si el gasto derivado de los daños supera dicha cifra, el asegurado cubrirá hasta ese punto y la aseguradora se hará cargo del resto; sin embargo, si los cargos son inferiores a esa cantidad, será el cliente quien cubra el importe total.

En los casos en los que la franquicia esté determinada por un porcentaje, la compañía siempre afrontará el gasto restándole el porcentaje al que debe hacer frente el cliente, independientemente de cuál sea la cantidad final.

Beneficios de no tener franquicia

El planteamiento de los seguros con franquicia nace de la problemática de los seguros a la hora de afrontar los gastos de gestión de sus coberturas. Es decir, las compañías pierden más dinero en cuestiones paralelas que en los propios daños a cubrir, ya que la mayoría de veces se trata de costes relativamente bajos.

Para ti, como cliente, esto repercute en que tendrás que hacerte cargo de una parte de los gastos de tu póliza -en ocasiones, incluso el total-.
Si bien es cierto que los seguros con franquicia resultan más económicos, en un seguro de viaje te recomiendo no recurrir a esta opción, ya que lo más probable es que los daños tengan un coste bajo. En ese caso acabarás pagando el seguro de viaje y cubriendo tus propias pérdidas.

Países donde es obligatorio el seguro de viaje

Más allá de que contratar un seguro de viaje pueda entrar en tus planes o no, hay destinos donde este gasto pasa de ser una opción a una exigencia. En muchos casos necesitas un visado para poder acceder libremente al país y el seguro es una de las principales exigencias para obtenerlo.

Ahora bien, ¿en qué países es obligatorio contar con un seguro de viaje y en qué condiciones necesitas hacerlo? Ten en cuenta que las exigencias pueden variar en función del destino, pero que la contratación de ciertas coberturas mínimas correrá por tu cuenta en cualquier caso.

Europa y el Espacio Schengen

Aunque el Espacio Schengen agrupa un buen número de países a través de los cuales sus ciudadanos pueden viajar libremente, el visado Schengen exige un seguro de viaje con una cobertura mínima de hasta 30.000 euros para gastos médicos en caso de hospitalización o repatriación.

Otros países con requerimientos de seguro

Fuera del Espacio Schengen y de la Unión Europea, hay diversos países que exigen un seguro de viaje a la hora de expedir el visado. Hablamos, por ejemplo, de Rusia y Bielorrusia, Irán, Argelia y Cuba.

En todos estos casos necesitarás contratar una póliza por obligación, aunque te recomiendo hacerlo incluso cuando no se requiera.

Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje

Por último, concluyo este artículo con algunas de las dudas más frecuentes que suelen aparecer en torno a Intermundial, seguros de viaje y este ámbito en general.

Y es que, si bien ya te he hablado mucho sobre ambas cuestiones, lo cierto es que cualquier información parece poca cuando se trata de afrontar un gasto que ofrece tantas dudas en torno a su necesidad y su idoneidad. Yo también me he encontrado en esa situación y hubiera agradecido que me resolvieran ciertas preguntas al respecto.

¿Qué es Intermundial seguros?

Es una compañía aseguradora centrada exclusivamente en el sector del turismo. No obstante, lo importante no es definir qué es, sino explicar sencillamente qué ofrece Intermundial: seguro de viaje adaptado mediante multitud de opciones de contratación, ajustándose exactamente a tus necesidades específicas.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Habitualmente, un seguro de viaje mínimo cubre una serie de gastos que se corresponden con la asistencia sanitaria del turista en caso de enfermedad o accidente -costes médicos y quirúrgicos, así como farmacéuticos y de hospitalización- y, con frecuencia, también la hipotética cancelación o interrupción del viaje por causas justificadas.

¿Cuánto cuesta un seguro de asistencia al viajero?

Aunque este gasto va a depender mucho de la compañía en la que contrates tu seguro de viaje -y más concretamente de la opción que escojas-, por lo general los precios se mueven entre un 4% y un 10% del precio final del viaje, aunque estos datos son siempre estimados y para pólizas básicas.

¿Qué significa tener una franquicia en el seguro?

Cuando contratas un seguro de viaje con franquicia, estás acordando que te harás cargo de una parte inicial de los gastos como cliente. En algunos casos ese importe será una cuantía concreta preestablecida, mientras que en otras situaciones el importe se establecerá mediante un porcentaje del coste final.

¿Qué debe tener un seguro de viaje internacional?

Más allá de cuestiones opcionales, como la cobertura de los gastos por cancelación, hay determinadas cuestiones que deben estar cubiertas obligatoriamente en un seguro de viaje internacional.

Hablamos principalmente de los costes de repatriación por accidente, enfermedad o fallecimiento, además de hospitalizaciones de larga duración, suministro de medicación específica o traslados del paciente y acompañantes, entre otros.

¿Qué pasa si mi seguro no tiene franquicia?

Si has contratado un seguro sin franquicia, habrás afrontado un gasto mayor a cambio de un beneficio interesante: en caso de requerir cualquiera de las coberturas contratadas será la propia aseguradora quien se haga cargo de la totalidad de los gastos contemplados en la póliza.

¿Quién paga la franquicia en un seguro?

La franquicia de un seguro corre a cargo del cliente, lo que permite a las aseguradoras ofrecer alternativas más económicas. Esto sucede porque, en ciertas situaciones, el coste de la gestión es superior al de la propia cobertura de los daños, algo que se ahorran cuando el asegurado afronta esa pequeña parte del gasto.

¿Qué no cubre un seguro de viaje?

Los seguros de viaje no cubren las operaciones fraudulentas por parte del cliente. Además, cuando existe una recomendación oficial de no asistencia a un destino y el cliente desoye el consejo, los daños que puedan sufrir quedarán fuera de la cobertura de la compañía, algo que también sucede en viajes a países que cargan con sanciones por parte de España o la Unión Europea.

¿Dónde es obligatorio el seguro de viaje?

El seguro de viaje es obligatorio para obtener el visado para transitar cualquiera de los países miembros del espacio Schengen, con una cobertura mínima de hasta 30.000 euros en gastos sanitarios. Además, también se exige para expedir visados en Cuba, Irán, Argelia, Rusia y Bielorrusia.

NO TE OLVIDES EL SEGURO DE VIAJE ;)

    CONSIGUE AQUÍ un -10% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE que te cubre todos los gastos médicos, problemas legales, con el equipaje... y un largo etcétera.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').
  • RESERVA los traslados desde cualquier AEROPUERTO

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y Instagram
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,270SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

LOS + LEÍDOS

TEMAS IMPORTANTES