fbpx
2.9 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024
InicioHostelsEuropaMejores hostales en Londres + Mapa

Mejores hostales en Londres + Mapa

Los hostales en Londres se han convertido en una elección popular para viajeros que quieren explorar la ciudad sin gastar una fortuna en hospedaje. En este artículo, te presentaremos una guía completa sobre los mejores hostales en Londres, desde los más económicos hasta aquellos con baño privado y cocina compartida.

Vista panorámica de Londres
Vista panorámica de Londres

En la bulliciosa metrópolis de Londres, donde la historia se mezcla con la modernidad y la diversidad cultural, encontrar una estancia cómoda que se ajuste a tu presupuesto puede ser un desafío. Descubre todo lo que necesitas saber para hacer de tu viaje por la capital británica una experiencia inolvidable y, sobre todo, económica.


Mapa de Hostales Económicos en Londres

Los Mejores Hostales en Londres [Lista Top 3]

Londres ofrece una amplia variedad de hostales para satisfacer las necesidades de todos los viajeros. Aquí tienes una lista de los 3 mejores hostales en Londres que te recomendamos:

Onefam Notting Hill

Dirección: 63 Prince’s Square, London W2 4PW, Reino Unido

Mejores hostales de Londres: Onefam Notting Hill
Onefam Notting Hill

Situado en el icónico barrio de Notting Hill, este hostal te ofrece la oportunidad de deambular por las calles adoquinadas y disfrutar del ambiente bohemio del Mercado Portobello. Se define como un Social Party Hostel pero no te confundas, no es que solo haya fiesta. La atmósfera es muy agradable, joven y el equipo del hostal -muchos de ellos viajeros oriundos de todas partes del mundo- organiza innumerables actividades cada día para que los huéspedes puedan interactuar y conocerse como:

  • Cena en familia gratuita todos los días
  • Tours por la ciudad sin coste
  • Drinking games
  • Café gratis

Onefam Notting Hill es mi top 1 porque cuenta con recepción 24 horas, zona de terraza y habitaciones compartidas de diferentes formatos (6 y 8 huéspedes) así como habitaciones privadas, con baños y duchas compartidas con agua caliente. En el sótano del edificio se encuentra la sala multisusos con una cocina bien equipada donde te puedes preparar la comida y un pequeño saloncito para ver la tele.

Este hostal se encuentra a poca distancia de cafeterías y supermercados así como de muchas atracciones turísticas importantes, como Portobello Market, Hyde Park y Kensington Palace. Las paradas de metro más cercanas son Queensway (Central line) y Bayswater (Circle y District line).

Recepción Onefam Notting Hill de Londres
Recepción Onefam Notting Hill de Londres

Onefam Hostels es una cadena de hostales con presencia en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Londres, Budapest, Praga y Porto. También tienen otro hostal en Londres que se ha puesto en marcha en noviembre de 2023 en la céntrica zona de Waterloo. ¡Súper bien ubicado!

Urbany Hostel London

Dirección: 48-49 Prince’s Square, London W2 4PX, Reino Unido

Hostales en Londres
Hostales en Londres: Urbany Hostel

Este hostal se encuentra en el vibrante barrio de Notting Hill, conocido por su elegancia y boutiques locales. Desde Urbany Hostel, puedes caminar fácilmente hasta Portobello Market y Hyde Park, dos de los sitios más populares de Londres.

Ofrecen Wi-Fi y almacenamiento de equipaje gratuito, alquiler de toallas (2 GBP) y servicio básico de lavandería/secado (7 GBP).

Destinations Hostels @ The Gallery

Dirección: Mann Bros, 2 Lupus St, Pimlico, London SW1V 3DY, Reino Unido

Hostales en Londres: The Gallery
Destinations Hostels @ The Gallery

Se ubica al norte del río Támesis, frente a la estación de metro Pimlico y a unos 15-20 minutos de caminata del Big Ben. En The Gallery tendrás la oportunidad de adentrarte en el mundo del arte contemporáneo antes de retirarte a tu alojamiento.

Todas las habitaciones están aireadas, con muebles de Memory Foam y puntos eléctricos sin necesidad de adaptador UK. Ofrecen dormitorios de 4 y 6 camas, y cuentan con un comedor con nevera, microondas, cafetera, y una televisión con películas y programas de TV.

¿Necesitas Internet en el Reino Unido?

Una excelente opción es contratar online una tarjeta eSIM. Holafly ofrece una solución conveniente con datos ilimitados a través de su eSIM para Reino Unido, que te permitirá mantener una conexión constante y veloz en tu dispositivo móvil, siempre en la mejor red disponible, además de ahorrar en tarifas de roaming mientras exploras este hermoso país.

La eSIM de Holafly es un producto muy recomendado entre la comunidad de viajeros. Echa un vistazo a las opiniones de Holafly de usuarios que ya la han probado y aprovecha el -5% de descuento en cualquiera de sus eSIM usando el código MOCHILEROSTV.

¿Además de Reino Unido también visitarás otros destinos europeos?

Entonces, la solución que te conviene es adquirir la eSIM de Holafly para Europa con datos ilimitados. Con esta eSIM, disfrutarás de la comodidad de una sola tarjeta para múltiples destinos, ahorrando tiempo y evitando costosos cargos de roaming en tus viajes por Europa.

 

Hostales Económicos en Londres

Los hostales económicos en Londres ofrecen tarifas asequibles sin sacrificar la calidad ni la ubicación. Lo bueno de esto es que puedes usar el dinero que te ahorres, en el caso de que lo necesites, en una de las consignas en Londres, para guardar tus maletas con seguridad mientras exploras la ciudad cómodamente.

YHA London Earls Court

Dirección: 38 Bolton Gardens, London SW5 0AQ, Reino Unido

Mejores hostales en Londres: YHA London Ears Court
Recepción de YHA London Ears Court

Ubicado en el centro de una zona vibrante y multicultural repleta de tiendas, cafés, restaurantes y bares, este albergue es un hervidero de actividad. A solo cuatro minutos a pie de Earl’s Court, también es de fácil acceso desde el aeropuerto de Heathrow.

En los alrededores de YHA London Earls Court tienes los museos más importantes de Kensington: el Museo de Ciencias, el de Historia Natural y el de artes decorativas Victoria & Albert.

Wombat’s City Hostel London

Dirección: 7 Dock St, London E1 8LL, Reino Unido

hostales en Londres
Wombat’s City Hostel London

Se encuentra cerca del Mercado de Borough, en Southwark, cerca del Puente de Londres. Este hostal es una excelente opción para los amantes de la gastronomía puesto que este mercado es un paraíso culinario que ha estado operando en diversas formas desde el siglo XII.

Wombat’s City Hostel London tiene servicio de recepción 24 horas, WIFI gratuito, servicio de lavandería, cocina común o puedes alquilar si lo necesitas plancha, secador o adaptadores de corriente.

Barmy Badger Backpackers

Dirección: 17 Longridge Rd, London SW5 9SB, Reino Unido

En las inmediaciones del Museo Británico, Barmy Badger Backpackers es una base conveniente para explorar una de las colecciones de arte y cultura más impresionantes de Londres. Cocina totalmente equipada, te y café gratuitos todo el día, barbacoa, WIFI gratuito en las habitaciones y zonas comunes, lavandería autoservicio, alquiler de toallas, televisión por cable y juegos de mesa. Reserva tu habitación online aquí.

¿Buscas actividades chulas para hacer en Londres?

 

Palmers Lodge Swiss Cottage

Dirección: 40 College Cres, South Hampstead, London NW3 5LB, Reino Unido

Palmers Lodge Swiss Cottage, uno de los mejores hostales económicos en Londres
Palmers Lodge Swiss Cottage, uno de los mejores hostales económicos en Londres

Este hostal, con la elegancia de una mansión victoriana, se encuentra cerca del famoso Mercado Portobello. Un hostal apropiado para viajeros con poco presupuesto pero con excelente gusto 😉 Después de explorar las tiendas y puestos de este icónico mercado, podrás descansar muy a gusto en este «selecto» alojamiento.

Hostelle (hostal sólo para mujeres)

Dirección: 458 Bethnal Grn Rd, London E2 0EA, Reino Unido

Hostelle, hostal solo para mujeres en Londres
Hostelle, hostal solo para mujeres en Londres

Hostelle es el primer y único albergue exclusivamente para mujeres en Londres. Su concepto se basa en proporcionar un entorno seguro y divertido para las viajeras que desean explorar la ciudad, permitiéndoles centrarse en sus experiencias y disfrutar de su estancia sin preocupaciones.

Si te interesa tener una primera aproximación a todo lo que Londres puede ofrecerte, te recomiendo que hagas uno o varios de los mejores free tour en Londres en español.

Hostales en el Centro de Londres

Centro de Londres
Hostales en el Centro de Londres

El corazón palpitante de la capital británica, el centro de Londres, es un crisol de historia, cultura y modernidad que atrae a visitantes de todo el mundo. Desde los imponentes rascacielos que delinean el horizonte hasta los icónicos monumentos que narran siglos de legado, esta área bulliciosa es donde convergen la elegancia regia y la energía contemporánea.

Estar en el centro de la ciudad puede hacer que tu viaje sea más conveniente y emocionante. Los hostales en el centro de Londres te brindan un fácil acceso a las principales atracciones turísticas, tiendas y la mejor vida nocturna.

Aquí tienes algunas opciones por zonas que te permitirán vivir la experiencia de Londres desde su epicentro.

Hostales en Londres Zona 1

La Zona 1 de Londres es una ubicación codiciada debido a su proximidad a lugares icónicos. Los hostales en Londres Zona 1 son ideales si deseas estar cerca de la acción y de las mejores actividades de la ciudad.

YHA London St Paul’s

Dirección: 36 Carter Ln, London EC4V 5AA, Reino Unido

Mejores hostales en Londres: YHA London St Paul’s
Comedor del YHA London St Paul’s

Este hostal ofrece una ubicación estratégica para explorar la majestuosidad de la Catedral de San Pablo, uno de los principales hitos históricos de Londres. Una curiosidad: el edificio antiguamente fue utilizado por el coro del templo. Además, desde YHA London St Paul’s estarás a pocos pasos de otros lugares emblemáticos de la ciudad como la Tate Modern, Millenium Bridge o Sky Garden.

PubLove @ The Rose & Crown

Dirección: 65 Union St, London SE1 1SG, Reino Unido

Ubicado en una zona vibrante de Londres, este hostal te permite sumergirte en la vida nocturna y la cultura local. Además, podrás disfrutar de la cercanía al famoso Borough Market, donde podrás explorar decenas de puestos que exhiben desde quesos artesanales y pan recién horneado hasta productos exóticos y platos preparados de diversas cocinas del mundo.

Destinations Hostels @ The Gallery

Dirección: Mann Bros, 2 Lupus St, Pimlico, London SW1V 3DY, Reino Unido

Si eres un amante del arte, este hostal es perfecto para ti. Está ubicado cerca de la Tate Modern, uno de los museos de arte contemporáneo más destacados de Londres.

YHA London Oxford Street

Dirección: 14 Noel St, London W1F 8GJ, Reino Unido

Mejores hostales en Londres: YHA London Oxford Street
YHA London Oxford Street

Este hostal es uno de los albergues juveniles en Londres que está perfectamente ubicado en la popular zona del Soho. Este ecléctico barrio acoge desde los emblemáticos teatros del West End hasta los bares de moda, un imán para aquellos que buscan experiencias culturales, gastronómicas y de entretenimiento inigualables

Ofrecen habitaciones de dos, tres y cuatro camas, y cocina grande disponible las 24 horas. Además, no cuentan con habitaciones con baño privado, pero aún así, las duchas y los aseos están accesibles desde todas las habitaciones.

 

Hostales en Londres Zona 2

Si buscas una estancia apacible cerca del centro de Londres, los hostales en Londres Zona 2 también son una buena opción. Esta zona cubre una parte del norte de Londres, incluyendo la estación de tren de Euston y la estación de metro de Angel. Los alojamientos que encontrarás aquí te brindan tranquilidad sin alejarte demasiado de las atracciones principales.

Palmers Lodge Swiss Cottage

Dirección: 40 College Cres, South Hampstead, London NW3 5LB, Reino Unido

Ubicado cerca de Regent’s Park, este hostal te brinda la oportunidad de explorar el famoso zoológico de Londres, que se encuentra a un corto paseo. Además, estarás rodeado de la belleza de Regent’s Canal y sus encantadores senderos. Palmers Lodge Swiss Cottage tiene las estaciones de metro Swiss Cottage y Finchley Road a 5 minutos, de ahí al centro de Londres solo hay 4 paradas.

Smart Camden Inn Hostel

Dirección: 55-57 Bayham St, London NW1 0AA, Reino Unido

Smart Camden Inn Hostel se encuentra en las inmediaciones del vibrante barrio de Camden, famoso por su mercado y su escena musical. No te pierdas la oportunidad de explorar Camden Market, donde encontrarás una gran variedad de productos únicos. Entre los servicios de este hostel destacan sus taquillas en las habitaciones (alquiler de llaves, 1,50 £ al día), cuenta con circuito cerrado de cámaras de seguridad, recepción 24 horas, cambio de divisa disponible en recepción o sábanas y mantas GRATIS.

Selina Camden

Dirección: 89 Chalk Farm Rd, Chalk Farm, London NW1 8AR, Reino Unido

Selina Camden, uno de los mejores hostales en Londres
Habitación compartida del Selina Candem

Este hostal es perfecto para los amantes de la música, ya que se encuentra cerca del famoso Roundhouse, un lugar emblemático de conciertos en Londres. Además, estarás rodeado de restaurantes y bares locales. Las instalaciones de Selina Camden ofrecen una cocina comunitaria totalmente equipada, un loft completo con un impresionante balcón, un moderno restaurante vegano/vegetariano y una cómoda área de cowork.

NX London Hostel

Dirección: 323A New Cross Rd, London SE14 6AS, Reino Unido

Si deseas estar cerca del bullicio de la ciudad, NX London Hostel es una excelente elección, ya que está ubicado en una zona céntrica de Londres. Es uno de los albergues más baratos de Londres que te ofrece desayuno GRATIS. Su sede está cerca de las líneas de metro/tren New Cross Gate o New Cross, con fácil acceso a London Bridge o conexión con la línea Jubilee.

Además, estarás a pocos pasos del British Museum, donde podrás explorar una impresionante colección de arte y cultura.

Otros hostales baratos en Londres

Mochileros entrando a la recepción de un hostal en Londres
Mochileros entrando a la recepción de un hostal en Londres

Además de las zonas 1 y 2, existen otros hostales en Londres baratos en diferentes distritos. Exploraremos algunas opciones adicionales para ayudarte a encontrar el hostal que mejor se adapte a tus necesidades.

Hostales con Baño Privado

Si valoras tu privacidad, los hostales en Londres con baño privado te pueden interesar. Esto te brinda mayor comodidad para asearte o ducharte durante tu estancia. Aquí tienes algunas recomendaciones.

St Christopher’s Village

Dirección: 161-165, 165 Borough High St, London SE1 1HR, Reino Unido

Este hostal ofrece habitaciones con baño privado y se encuentra a poca distancia de la Torre de Londres, un imponente símbolo histórico de la ciudad. Podrás explorar la fascinante historia que rodea este lugar antes de retirarte a tu alojamiento.

Wombat’s City Hostel London

Dirección: 7 Dock St, London E1 8LL, Reino Unido

Ubicado cerca del famoso Mercado de Borough, este hostal es una excelente opción para los amantes de la gastronomía. El mercado ofrece una amplia variedad de platos deliciosos. Y si te has quedado con ganas de beber, el WomBAR es muy buena opción para tomarte algo a dos pasos de tu habitación privada 😉 Wombat’s City Hostel London es un hostal muy completo de una cadena de referencia que también cuenta con alojamientos en ciudades europeas como Viena, Munich o Budapest.

Litsa’s Central Studios

Dirección: 16 Talbot Square, Londres, Inglaterra

Mejores hostales en Londres con baño privado
Hostales con Baño Privado

Este alojamiento está convenientemente situado cerca del famoso Museo Británico y a tiro de piedra del Royal Albert Hall. Tendrás la oportunidad de explorar una impresionante colección de arte y cultura antes de retirarte a tu habitación con baño privado. Se encuentra muy cerca de la estación de Paddington por lo que estarás muy bien comunicado.

YHA London Earls Court

Dirección: 38 Bolton Gardens, London SW5 0AQ, Reino Unido

Este albergue juvenil se encuentra en las cercanías del Museo de Historia Natural de Londres. Podrás maravillarte con las exposiciones científicas antes de regresar a tu cómoda habitación privada.

Astor Hyde Park

Dirección: 191 Queen’s Gate, South Kensington, London SW7 5EU, Reino Unido

Situado a un corto paseo de Hyde Park, este albergue en Londres ofrece la posibilidad de disfrutar de la belleza natural de uno de los parques más emblemáticos de Londres antes de descansar en tu habitación privada con baño. Muy cerca puedes tomar trenes directos al aeropuerto de Heathrow y a todas las atracciones de Londres.

Hostales con Cocina

Si eres de los viajeros que disfrutan cocinando o deseas ahorrar en alimentación, los hostales en Londres con cocina es una opción a tener en cuenta. Recuerda que Londres no es precisamente una ciudad barata.

A continuación, te sugerimos algunas opciones de alojamientos en los que podrás preparar tus platos favoritos mientras exploras Londres.

The Walrus Hostel

Dirección: 172 Westminster Bridge Rd, London SE1 7RW, Reino Unido

Situado en las inmediaciones del Mercado de Borough, The Walrus Hostel es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Explora las delicias culinarias del mercado antes de regresar a la cocina del hostal para preparar tus platos favoritos. Características destacadas de este hostal: Wifi gratis, desayuno incluido con cereales, tostadas, té y café, consigna gratuita para dejar el equipaje y una cocina para los huéspedes.

YHA London Thameside

Dirección: 20 Salter Rd, London SE16 5PR, Reino Unido

YHA London Thameside se encuentra cerca de la Torre de Londres, un lugar histórico fascinante. Este moderno albergue fue construido en la nueva zona de Docklands, en la orilla sur del Támesis.

Prime Backpackers Angel

Dirección: 333 City Rd, London EC1V 1LJ, Reino Unido

Ubicado en el barrio de Islington, este hostal te facilita explorar Upper Street y Shoreditch, conocida por su variada oferta de restaurantes y bares así como obras muy chulas de arte urbano. El edificio tiene más de 200 años por lo que no cuenta con ascensor -así harás deporte subiendo y bajando escaleras-. Organizan semanalmente muchos eventos como noches de cine, tardes de juegos y deliciosas cenas para compartir.

YHA London Oxford Street

Dirección: 14 Noel St, London W1F 8GJ, Reino Unido

Este albergue está convenientemente ubicado cerca de Oxford Street, en el West End londinense. Si lo tuyo es ir de compras, estarás a sólo una manzana de esta famosa calle de Londres, la vía principal más grande de Europa. Por supuesto cuenta con una cocina donde puedes dar rienda suelta a tus dotes culinarias.

Astor Museum Inn

Dirección: 27 Montague St, London WC1B 5BH, Reino Unido

Situado cerca del Museo Británico, Astor Museum Inn es perfecto para los amantes del arte y la cultura. Explora el museo antes de regresar al hostal para cocinar tus comidas preferidas.

Te puede interesar también qué eventos o sitios gratis se pueden visitar en Londres. Puedes leerlo en este artículo.

Consejos para Elegir un Hostal en Londres

Elegir el hostal adecuado en Londres puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta:

Ubicación: Considera dónde deseas pasar la mayor parte de tu tiempo en Londres y elige un hostal que esté convenientemente ubicado. La ciudad en general está muy bien comunicada bien sea en metro, tren o gracias a los míticos autobuses rojos.

Presupuesto: Establece un presupuesto claro y busca hostales que se ajusten a él.

Reseñas: Investiga las reseñas de otros viajeros para obtener información sobre la calidad y el servicio del hostal.

Servicios: Si necesitas servicios específicos, como baño privado o cocina compartida, asegúrate de que el hostal los ofrezca.

Reserva con anticipación: Los hostales populares tienden a llenarse rápidamente, así que reserva con anticipación para garantizar tu lugar.

Preguntas: No dudes en hacer preguntas al personal del hostal antes de reservar para aclarar cualquier duda que puedas tener.

Londres es una ciudad vibrante y emocionante que merece ser explorada sin preocupaciones por el alojamiento. Con la variedad de hostales disponibles, seguro encontrarás el que se adapte a tus necesidades y te permita disfrutar al máximo de tu visita.

Conclusión

Los hostales en Londres ofrecen una amplia variedad de opciones, desde alojamientos económicos en el centro de la ciudad hasta hostales con comodidades especiales como baño privado y cocina.

Con las recomendaciones de este artículo, estarás bien preparado para elegir el mejor hostel en Londres que se adapte a tus necesidades y presupuesto en tu próxima visita a la cautivante capital del Reino Unido.

Preguntas frecuentes

¿Dónde es recomendable hospedarse en Londres?

En áreas céntricas como Westminster, Covent Garden y Kensington para fácil acceso a atracciones.

¿Cuánto vale el hospedaje en Londres?

Varía según ubicación y categoría. Promedio £80-£200/noche en gama media.

¿Cuánto vale una noche en un hotel en Londres?

Varía ampliamente, desde £80 en 3 estrellas hasta cientos en lujo. Media £150-£200.

ORGANIZA TU VIAJE

  • CONSIGUE AQUÍ tu tarjeta eSIM internacional con un 5% de DESCUENTO (Código 'MOCHILEROSTV').

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para viajero@s como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Iosu López
Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realicé uno de los grandes viajes de mi vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra este viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). He trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuve nominado en los Premios Goya con mi cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi blog de viajes o mis redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

spot_img

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡Tranquil@! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
65,701SeguidoresSeguir
11,641SeguidoresSeguir
59,494SeguidoresSeguir
52,400SuscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS