fbpx
4.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
InicioConsejos para viajarVisadosVisa Camboya: cómo hacer el trámite online

Visa Camboya: cómo hacer el trámite online

Visa Tailandia Camboya

Aquellos [email protected] que tengáis pensado viajar al Sudeste Asiático debéis tener en cuenta que para visitar Camboya necesitáis visado. Pero, no es un trámite difícil ya que podéis tramitar un visado Camboya online o directamente en el aeropuerto (Visa on arrival).

Te dejo este post con la información de interés y los pasos a seguir para solicitar tu visado a Camboya por motivos turísticos y, de esta manera, conocer de uno de los países más visitados de todo el Sudeste Asiático.

¿El visado Camboya es obligatorio para los españoles?

Sí, los viajeros españoles necesitan de un visado para Camboya, incluyendo a los menores de edad. Estos son los países exentos de visado:

visado Camboya
Listado de países exentos de visa Camboya

¿Qué necesito para la visa Camboya?

  • Pasaporte en vigor con una validez de más de 6 meses.
  • Aplicar al visado según el modelo seleccionado: online / on arrival.
  • Foto reciente tamaño carnet (5×5).
  • Pagar las tasas.

¿Cuánto tiempo puedo estar en Camboya como turista?

El visado de turismo es válido por 30 días que empiezan en el momento en que la solicitud ha sido aprobada por el servicio de inmigración. La visa de Camboya se puede extender solo una vez mediante solicitud ante la oficina de inmigración de Phnom Penh, pero suelen tardar mucho y en ocasiones te quieren sacar un dinerillo extra así que paciencia.

Algunos viajeros recomiendan tramitar la extensión de la visa en Camboya a través de los agentes de viajes de la ciudad que se encargan de todo por ti y te entregan el documento en unos 2 días.

Importante: solo dejan entrar en Camboya una vez con cada visado. Es decir, si sales del país y quieres volver a entrar, aunque todavía no se te haya vencido la visa, deberás solicitar un nuevo permiso para entrar por segunda vez.

También debes tener en cuenta que si sobrepasas el periodo de estancia permitido en tu visado de Camboya, deberás pagar una multa según la cantidad de días excedidos.

Tipo de visado para Camboya

La visa obligatoria para entrar en Camboya como turista la puedes obtener de dos formas:

1.- e-Visa, un visado que se puede tramitar online a través de la web www.evisa.gov.kh  o descargando la app oficial visado Camboya. Este tipo de visa permite la entrada por determinados puestos fronterizos, mira el listado de las terminales disponibles para entrar al Reino de Camboya:

Puertos de entrada a Camboya

2.- On arrival, un visado en fronteras que puedes tramitar directamente en los aeropuertos internacionales de Phnom Penh y Siem Reap.

3.- Otra opción es solicitar la visa a través de la embajada de Camboya. Verificar si hay una habilitada en tu país, porque no hay una Embajada de Camboya en España como tal. Todo se debe gestionar a través de la Embajada de Camboya en Francia:

4, rue Adolphe Yvon – 75116 PARIS (Francia)
Tel: 33 (0) 145 034 720 – Fax: 33 (0) 145 034 740
Correo electrónico: arc[email protected]
www.ambcambodgeparis.info

* En caso de robo o pérdida del pasaporte dentro del país asiático, debes contactar con la Sección Consular de la Embajada de Francia en Camboya.

¿Cómo solicitar el Visado Camboya de turista con e-Visa?

  • Crear una cuenta: debes registrarte en la web oficial. Esto no te llevará más de 5 minutos
  • Aplicar y pagar: completar el formulario de solicitud y pagar la tasa con tarjeta Visa y Mastercard. La foto la deberás subir en formato digital JPEG o PNG. El precio es USD30 + USD6 (cargo de procesamiento)
  • Descargar el E-visa PDF: suele demorar unos 3 días para recibir la carta de aprobación de la eVisa.

¿Cómo solicitar el Visado Camboya de turista on arrival?

Se tramita directamente en el aeropuerto o en fronteras. Para ello, deberás dirigirte al punto indicado y solicitar los formularios de entrada para rellenarlos. Lleva tu fotografía tipo carnet impresa, tus billetes de avión y documentos que puedan aportar tu viaje como turista por si te lo piden (reservas de hospedajes, seguro de viaje, copia de tu extracto bancario que acredite tener fondos suficientes, etc.)

La tasa de la visa es de USD30 y sólo podrás pagarla en dólares.

Angkor Wat Camboya

Aquí tienes siete razones por las que Camboya es algo más que Angkor Wat.

¿Te vas de viaje al sudeste asiático?

No te olvides del seguro de viaje. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento en cualquier seguro usando el código MOCHILEROS. Pincha el banner para obtener el descuento.

seguro mochilero

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

103,860FansMe gusta
57,112SeguidoresSeguir
11,555SeguidoresSeguir
49,073SeguidoresSeguir
49,800suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS