fbpx
13.6 C
Madrid
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Consejos para viajar Visados Aprueban un visado único para visitar Tailandia y Camboya

Aprueban un visado único para visitar Tailandia y Camboya

Visa Tailandia Camboya

Aquellos [email protected] que tengan pensado viajar al sudeste asiático y tengan como objetivo visitar Tailandia y Camboya lo van a tener mucho más fácil a partir de ahora gracias a la creación de un visado único para ambos países que se puso en marcha el pasado 27 de diciembre.

Este visado permite permanecer hasta 60 días en Tailandia y otros 60 en Camboya y lo podrán solicitar, según el rotativo tailandés Bangkok Post, viajeros de los siguientes 35 países: Australia, Austria, Bélgica, Baréin, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, India, Japón, Corea, Kuwait, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Portugal, Catar, España, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. De momento no ha trascendido cual será el coste de este visado.

El visado, como suele ser habitual, podrá solicitarse en las embajadas de ambos países. Esta visa nace gracias a la cooperación del tratado para el desarrollo Acmecs firmado en 2003 por países de la zona como Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia y Vietnam. Según el Bangkok Post, estos cinco países llevan negociando desde hace tiempo la posibilidad de implantar visados únicos, Tailandia y Camboya han sido los primeros. Esperemos que sigan su ejemplo el resto, algo que facilitará enormemente el movimiento de turistas en la zona.

Angkor Wat Camboya

Dos días después de la firma de ese tratado bilateral, ambos países aprobaron la puesta en marcha del primer servicio de autobús con aire acondicionado que unirá Bangkok con Siem Reap y Phnom Penh. Para el primer destino, lugar donde está ubicado el conocido recinto de Angkor Wat, el viaje dura 7 horas de duración, cuesta unos 750 bath (20 euros) y cubre una distancia de 424 kilómetros. El servicio Bangkok-Phnom Penh cubrirá 719 kms en 11 horas, un bus diario por 900 baht (26 euros).

VISADO PARA CAMBOYA: La visa de entrada única para Camboya tiene un coste de 20 USD$ + 5 USD$ (Coste de tramitación). Camboya es uno de los pocos países de sudeste asiático que ofrece el moderno servicio para obtener la visa a través de un formulario online en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores del país. No existe embajada camboyana en ningún país latinoamericano salvo Cuba.

VISADO PARA TAILANDIA: La visa de entrada única a Tailandia cuesta en torno a 1000 baths (unos 25€). Con ella podrás permanecer en el país 2 meses y te permite la posibilidad de ampliar un mes más haciendo el trámite una vez estés dentro del país. Otra opción es solicitar un visado de entrada doble por 2000 baths (50€). Lo bueno de este visado es que te permite estar 2 meses más 30 días adicionales (3 meses) por lo que si sales y entras de nuevo al país, obtienes un nuevo sello con el que podrás volver a estar otros 3 meses más. Cincuenta euros por seis meses, no está nada mal.

ACTUALIZACIÓN (agosto 2013): Según Javi, uno de los mochileros que nos siguen, por 2000 baht obtienes la visa de doble entrada. Con esa visa puedes estar 2 meses, pasado este tiempo tienes que renovar en inmigración por un mes más (1900 baht). Luego debes salir del país y te vuelven a dar 2 meses. Pasados esos dos meses debes ir otra vez a inmigración para ampliar un mes más (1900 baht de nuevo). Visa de doble entrada por 6 meses = 6000 baht aproximadamente.

La embajada de Tailandia en España se encuentra en la calle Joaquín Costa 29 (Madrid). Su horario de atención al público para consultas y visados es de 9 a 14 horas. Teléfono 91 563 29 03 y 91 563 79 59. Email: [email protected]

Fotografía Angkor Wat cortesía de ILTWMT

¿TE VAS DE VIAJE AL SUDESTE ASIÁTICO?

No te olvides del seguro de viaje. Por ser nuestro lector tienes un 20% de descuento en cualquier seguro usando el código MOCHILEROS. Pincha el banner para obtener el descuento.

seguro mochilero

NOTA: Algunos enlaces incluídos en este artículo son enlaces de afiliados. Esto quiere decir que si realizas una compra de un tour, servicio o producto nosotros recibimos una pequeña comisión que nos ayuda a crear nuevos contenidos útiles para [email protected] como tú. El precio en ningún caso será superior al precio de venta.

Aquí los datos de tus comentarios están seguros (Política de Privacidad)

Responsable » Iosu López
Finalidad » moderar los comentarios y la comunidad
Legitimación » Su consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Wordpress, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Recibe las últimas noticias, chollos y ofertas para viajar muy barato. ¡[email protected]! no hacemos Spam.

Mochileros TV te informa que los datos de carácter personal que me proporciones completando este formulario serán tratados por Iosu López Cía. Finalidad: enviarte nuevos mails con información que pueda ser interesante. Los datos que facilitas estarán ubicados en los servidores del proveedor de email marketing Mailchimp y Mail Relay en España y esta es la política de privacidad de Mailchimp. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto @ mochilerostv.com. Más detalles sobre: «Protección de Datos» en mi política de privacidad.

REDES SOCIALES

104,104FansMe gusta
55,994SeguidoresSeguir
10,214SeguidoresSeguir
48,962SeguidoresSeguir
43,700suscriptoresSuscribirte

TEMAS IMPORTANTES

LOS + LEÍDOS

Guía completa para viajar al extranjero en tiempos de coronavirus

¿Cuándo podremos viajar al extranjero en tiempos de coronavirus? En esta guía actualizada semanalmente con novedades, medidas, consejos... tienes toda la información además de consejos prácticos y útiles sobre destinos, viajes internacionales y la nueva realidad del turismo para que sepas cómo viajar post COVID-19.

Mejores furgonetas para viajar: modelos y consejos

¿Quién no ha soñado con dejar su trabajo, su casa en la ciudad y su vida rutinaria para comprar una furgoneta camperizada y lanzarse a recorrer el mundo?

Cómo llegar de Barcelona a Tarragona de la forma más barata

Recientemente hemos viajado desde Barcelona a Tarragona para asistir al encuentro de bloggers de viajes más importante de España: Travel Bloggers Meeting. Hemos descubierto dos formas económicas de llegar desde el centro de Barcelona hasta Tarragona, ciudad con un increíble patrimonio histórico que data de la época del imperio romano.

La forma más barata de llegar al centro de Madrid desde el aeropuerto de Barajas Adolfo Suárez

Si en anteriores artículos os mostramos la manera más económica de llegar al centro de ciudades como Nueva York o Tokio de alguno de sus aeropuertos, hoy le toca el turno a Madrid. Existen dos formas de transporte barato para todos los que viajamos como mochileros en las que llegar desde el aeropuerto internacional de Barajas, ubicado a unos 12 kilómetros al este de la capital española, hasta el centro de la ciudad.