Washington DC Bush Osama Bin Laden
La noche del pasado jueves fui con Enrique a casa de dos amigos suyos españoles; Iñigo (cámara de TVE) y Tatiana (su novia y corresponsal de La Voz de Galicia). Más tarde acudimos a un local en el que actuaba un grupo latino llamado Los Nayas donde se reunían varios españoles que trabajan en Washington para despedir a unas profesoras que regresaban a España. No creáis que tuvimos juerga hasta tarde puesto que a partir de las 2 de la madrugada cierran todo, en las discotecas no sirven alcohol y no cierran más tarde de las 5 de la mañana. Eso sí, lo que fue memorable fue acabar cerrando el bar bailando Kojón Prieto y los Huajalotes, cortesía de uno de los amigos de Enrique.

Al día siguiente, viernes, me desperté para ver el partido de fútbol entre España y Arabia Saudí. Muchos sabéis mi escaso interés por el fútbol pero… siendo el Mundial y estando tan lejos de casa pues como que me dio morriña. De recuerdo me llevo el gol de Juanito narrado por el canal deportivo ESPN mientras se oye de fondo a los energúmenos de la SER. Dr. Livingstone patrocina este microvideo.


Juanito, spanish hero

El resto del día, visita turística por el National Mall con un calor húmedo pegadizo un tanto insoportable. La Casa Blanca, Memorial a Lincoln, Monumento Washington… y una sorpresa un tanto curiosa, una mujer que se llama Conchita, una señora que lleva haciendo una vigilia ininterrumpida por la paz frente a La Casa Blanca durante más de 20 años. Allí tiene instalado un chiringuito de denuncia contra el uso de armas nucleares así como contra la infinidad de acciones abusivas por parte de Estados Unidos.

A mediodía cita con Enrique para comer en el National Press Building y encaminarnos una hora después hacia la parada de autobús que nos iba a llevar a Nueva York. Como en todos los lugares, tienes diferentes compañías entre las que elegir. Lo divertido de este trayecto es que puedes elegir entre Greyhound (gran empresa de transporte nacional), los chinos o los judíos. Como lo oís. Al final optamos por los judíos (dicen que el servicio de los chinos deja mucho que desear). No imaginéis que el autobús iba repleto de judíos con sus trenzas y gorritos, tan sólo el cobrador tenía este aspecto. Ahí estamos, ¡rompiendo moldes!


Dr. Livingstone

GALERÍA WASHINGTON D.C.

[flickr-gallery mode=»photoset» photoset=»72157594177708397″]


Anónimo the author

Videoperiodista, documentalista y aventurero. Entre mayo de 2006 y junio de 2007 realizó uno de los grandes viajes de su vida: la ruta panamericana. De esta aventura nace el documental “La costura de América” que narra su viaje en solitario de 45.000 kilómetros, realizado íntegramente por tierra y más de 11 meses desde Prudhoe Bay (Alaska) hasta Bahía Lapataia en Tierra de Fuego (Argentina). Ha trabajado como corresponsal de la Agencia EFE en la India y realizado decenas de reportajes sobre turismo, cultura y sociedad para el canal de televisión español Telecinco. En enero de 2014 estuvo nominado en los Premios Goya con su cortometraje documental "La Alfombra Roja" rodado en un slum de India y que lleva acumuladas más de 130 selecciones en festivales de cine de todo el mundo. Sigue mis viajes en mi perfil de Twitter, Facebook e Instagram.